viernes, 4 de septiembre de 2009

Otra de doramas

Voy adelantando poco a poco en la lista que me dio Elphaba así que os comento un poquito los últimos que he visto.
"Ryusei no kizuma", algo así como "Lazos de estrellas" o " de meteoritos" nos cuenta la historia de los tres hermanos Ariake que quieren averiguar quien mató a sus padres años atrás. Junto con esta trama principal se entremezclan otras historias de estafas, recetas de cocina y amoríos ¿Quién que lo haya visto no ha babeado viendo los platos de arroz Hayashi?
De nuevo, 10 capítulos en los que ríes, lloras, te enganchas y no puedes vivir sin ellos, para ir llegando al capítulo final... Confieso que se ha erigido en uno de mis favoritos.
Con el siguiente, alguien me comentó muy sabiamente: "Cuando acabes de verlo, también querrás una petto". Pues sí ¡la quiero!. El dorama en cuestión que te hace afirmar eso es "Kimi wa petto", que quiere decir "Eres mi mascota", una muy especial la de esta treintañera envidiada y temida por todos. Un día cuando regresa a su casa encuentra frente a esta una caja de cartón con un muchacho herido dentro. Lo sube a su casa, lo cura y acaban llegando a un extraño acuerdo: ella le acogerá y él debe comportarse como si de su mascota se tratase.
Es cierto que, dicho así e incluso en algunos momentos de la serie resulta una relación un tanto atípica y extraña pero no deja de resultar entrañable.
Después me metí de lleno en "Orange days", dorama que nos sitúa en el ambiente universitario. Un estudiante inmerso en la búsqueda de su primer trabajo y en los estudios de su último año de carrera conoce a una chica que está tocando el violín en el campus ¿Qué tiene de extraño esto? La muchacha en cuestión debido a una enfermedad, ha perdido su oído, lo que la ha hecho encerrarse en sí misma y volverse bastante arisca, lo que nos depara situaciones divertidas y curiosas en esta historia de amor un tanto diferente.
También supone un reto ver la serie, no solo en japonés subtitulado sino con el lenguaje de signos de por medio.
Y este fin de semana llegué al final de "Stand up!" en el cual me encontré con alguna que otra cara conocida. Nos cuenta la historia de cuatro adolescentes preocupados porque son los únicos vírgenes de entre sus compañeros y buscan la manera de solucionar eso luchando, ante todo, contra el puritanismo extremo de sus padres que se erigen en defensores del "honor" de sus hijos, lo que nos deja escenas de auténtica risa.
Para cerrar esta entrada os dejo el vídeo de la canción principal de "Kimi wa petto", interpretada por V6 (mmmm, ese Junichi Okada...). Esto es "Darling".


19 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Estoy deseando que lleguen mis megas de más para empezar a perder el tiempo (o ganarlo) en todas las japonesadas que estáis recomendando.
Bsssssssssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

Asi me gusta!!! Veo que llevas hecha una buenisima seleccion. Todos los que nombras estan en mi lista de mis favoritos. Todos tienen un encanto especial y son de distintos estilos. Con estos concretamente es normal que ya te suenen algunas caras, como Nishikido de Ryusei y de 1 litro de lagrimas, y Ninomiya de Ryusey tb y de Stand Up(por cierto, he contado ya que he visto a Ninomiya en directo? Y Jun "Petto" Matsumoto? XDDD)
Y si, Junichi, que hombre ese...

Candela dijo...

Tu tienes la misma lista que yo!!! jajajjajajaa.
Hoy empece a ver Stand Up pero 20 minutos han bastado para hacerme comprender que no me va a gustar. Quiza mas adelante cuando me encuentre con mas humor.

Geno dijo...

No perderás el tiempo, Cloti, lo pasarás muuy bien ¡seguro!
¡Elphaba! ¿no me digas que se os logró ver a Arashi? Ayyyyy, que ganitas de tus crónicaaaaasssss, jajajajja. Chica, con tus consejos es fácil hacer buena selección, jejeje.
Pues fijo, fijo que tenemos la misma lista, Candela, jajajjaja. En mi opinión Stand up! es más chorrada que las demás pero no deja de ser divertida. Los caretos de los protas y las situaciones ridículas en las que se ven a veces no tienen precio, jejejeje.

Inma dijo...

Lo que me alucina es que Elphaba sea capaz de recordar los nombres de esta gente. ¿Yakamoto Naisahi? ¿Pepe takamoro? Soy del todo incapaz. Para mí es "la chica de Un litro" o "el chico de My boss.." pero los nombres ni me suenan...Me parece del todo imposible.

Geno dijo...

Es cierto, Inma, jejejej, yo consigo recordar un par de ellos y con eso ya me doy por satisfecha aunque si los veo escritos ya reconozco a alguno más, jejejej

Elphaba dijo...

Jejeje, lo de los nombres yo lo decia al principio, y ahora somos una enciclopedia andante...
En mi opinion Stand Up es un dorama con pinta de chorrada, con un tipo de humor muy especial, pero creo que es de los que tiene mas fondo, guarda una critica muy acida y muy acertada sobre la sociedad japonesa, su actitud ante el sexo, el pudor y la doble moral de los adultos. Para mi es de los mas tiernos que he visto y siempre sera uno de mis doramas especiales, aparte de que los 4 protas hoy dia, anhos despues, son todos unas estrellas aqui.
Si, Geno, consegui ver a Arashi, jejejeje. Una odisea, ya contare.

BLAS dijo...

Inma, a mi también me alucina Elphaba. Yo en cuanto me descuido los llamo a todos Kawasaki y el resto me lo invento.
A mi Stand Up! al principio me pareció también una chorrada, pero como Elphaba insistía en que merecía la pena, seguí viéndola, y ¡¡zas!! me enganchó y bién. Yo voy haciendo mi serie favorita cada una que veo. Cuando ví un litro, me enamoré de ella. Después my boss... , como loca, y ahora es Stand Up! la que me ha dejado un sabor de boca estupendo. De verdad que los gestos, las caras y actitudes de los protagonistas según va avanzando la serie te atrapa muchísimo. A veces son chorradas, pero te atrapan igualmente.
Con el resto me tengo que poner al día, porque veo por aquí a la peña adelantándome y poniéndose en los primeros puestos de doramas. Esto no puede ser que luego no puedo comentar y me quedo en la inopia, hummmmmm...
¡¡Besos!!

Perín Meison dijo...

Con la primera foto ya me quedaba todo claro,fía.:-S. Lenguaje de sordos en japonés...Estafas, recetas de cocina y amoríos. A vuestru lao,Miqui Nadal ye un santu.

¡¡¡Chifladas,que sois unas chifladas!!!
(Después de esto,si me pongo a verlo,fijo que me engancho,q soy una facilona,jajaja).

Geno dijo...

Ah, bueno, entonces en breve serán como de la familia (aunque alguna cara ya lo es, jajajajja) Me alegro que se os lograse lo de Arashi, Elphaba ¡que guay! Y que envidia porque cuanto más escucho, más me gustan, jejejej
Tranqui, Blas, que es todo ponerse, se ven superfácil y cuando menos cuenta te das ¡zas! el último capítulo y se te queda cara hasta triste, jejejeje.
Sí, sí, chifladas, Perín, amenazo con hacerte una recopilación y ya me dirás después...

anele dijo...

¡¡Otra enganchada!! ja, ja
Yo tengo a medias My boss...
y tambien Ryusei..mm.. este... bueno, como se llame, el de los 3huérfanos.
Son impronunciables. ¡¡Inma, tenemos que apuntarnos a lecciones básicas de japo!!

Elphaba dijo...

Llevamos toda la vida tragandonos series americanas donde pasan cosas del todo increibles y nadie lo considera una chifladura. Esto es el mundo al reves XD

Geno dijo...

Huyssss, Anele, estás con mis dos favoritos. Ya me contarás que te parecieron.
Tranquila, Elphaba, que Perín lo dice por meterse conmigo pero no te preocupes que un Nagase por aquí y un Jun Matsumoto por allá y la traigo al lado nipón, jajjajaja

chema dijo...

la canción está chula. en japón, las canciones con sintetizadores ochenteros siguen triunfando!

Elphaba dijo...

Ay, que en 10 minutos cojo el tren para el aeropuerto, y ya me entran ganas de llorar...

Perín Meison dijo...

Cómo sois,de verdad,...¡¡¡Cómo sois!!!:-)))

Tienes razón,Elphaba,lo de les series yanquis ye tremendo y aún tamos aquí...No puede hacer nada malo ver algo japoneso :).Conste que sigo pensando que sois unas alocadas,jaja.

Geno dijo...

Ay, Chema, y con lo ochentera que yo soy como no me van a gustar, jajajjaja.
Bueno, Elphaba, me imagino que estarás de camino. Espero que estés teniendo un buen viaje y ¡ánimo! que aqui estamos tod@s esperándote.
Huyuyuy, Perín, no se si empezar a bombardearte con enlaces a doramas o grabarte alguno directamente... jejejejeje

KIRA dijo...

Unas cuantas mas para añadir a mi lista... larga,larga,larga las tengo todas apuntaditas para cuando llegue el otoño, que ahora en verano no me apetece ponerme delante del "ordeñador" hacer mucho calor... pero prometo ponerme al dia encuanto refresque un poco...
BSTS

Geno dijo...

Pasarás ratos muy divertidos, ya verás. Y para cuando haga más fresquito seguro que tu lista ha crecido un poquito más aún, jejejej