miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Feliz cumpleaños, Brujo!

Tal día como hoy hace exactamente 60 años nacía en Oviedo (sí, sí, en Oviedo) Enrique Castro González, más conocido como Quini, "El Brujo", uno de los mejores futbolistas que ha dado el panorama nacional.

Debutó en 1967 en el Ensidesa de Tercera División para fichar dos años después por el Real Sporting de Gijón en el que jugó durante quince temporadas con un intervalo de cuatro años en los que militó en las filas de F.C. Barcelona. En 1987 se retira del fútbol en activo y actualmente ejerce de Delegado en el Sporting.

Fue Pichichi de Primera División en cinco ocasiones, tres con el Sporting (1974, 1976 y 1980) y dos con el Barça (1981 y 1982) y otras dos en segunda con el Sporting (1970 y 1977), lo que le convierte en el jugador con más trofeos al mayor goleador de la Liga.
Ganó dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, todo ello con el Barça y participó en dos Eurocopas y dos Mundiales con la Selección Española.

El 1 de marzo de 1981, Quini es secuestrado por dos individuos que lo retienen durante 25 días en un hecho que conmovió a toda España.

En el año 2008 fue operado de un cáncer del que, por fortuna, se recupera satisfactoriamente.
Hoy Quini cumple 60 años y mañana, en el encuentro Sporting-Zaragoza, el Estadio de El Molinón volverá a vibrar al grito de "Ahora, Quini, ahora".

10 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Me acuerdo del secuestro ¡qué mal rollo! ¿los cogieron al final?
Bsssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Sí, sí, los pillaron, juzgaron y condenaron

Unknown dijo...

Quini, es un gran símbolo en Asturias, y un personaje muy querido en Gijón. Así que me uno a la felicitación: felicidades brujo!!!.
Hace pocas semanas, murió también un sacerdote, que fue el primar capellán del Sporting, el Padre Dionisio. También era una persona muy querída, y da la casualidad que es un sacerdote de la parroquia a la que yo voy, el que me bautizó y me dio la primera comunión. En su funeral, la iglesia estaba llena, era también una persona muy noble, buena y muy querida. creo que en un partido del sporting también se hizo un minuto de silencio por él...

Rousi dijo...

Esperemos que le regalen los tres puntinos de hoy!!!y una permanencia menos sufrida que la del año pasado jejej.Felicidades Brujo!!!

Perín Meison dijo...

1-. Ya lu felicité por teléfono y quiso gastame una de les sus bromes.
2-. Qué grande ye esti chaval. Tan tol día dandoi tantu homenaje que no da abastu. Por cierto, ya sus contaré porqué el Parque el Piles llámase Hnos Castro.
3-. Recuerdo el secuestru. De hecho,perdonolos y to.Él ye así,como de casa.

4-. Empatamos, pero somos la releche y el mejor equipu del mundo mundial universal. Cagonlaleche!!!

Ana I. dijo...

Es cierto, lo del secuestro fue muy sonado. ¡Qué futbolera eres Geno!. Un beso!!

Inma dijo...

A ver si me das un bien motivo para engancharme a esto del futbol. No me entra en los esquemas, no lo entiendo y me aburre un montón.
Y tanto que recierdo a Quini, y lo del secuestro. Me alegro que al final cogieran a los sinverguenzas, y espero que sigan en prisión aunque eso es mucho suponer.

chema dijo...

me acuerdo de ver la noticia de la retirada de quini en un telediario nocturno, en verano. tenía sólo diez años pero se me quedó grabado.

Unknown dijo...

Por cierto... no te he encontrado el libro de Los Hollister por ninguna parte...
Pero, tengo una sorpresa preparda para tí...(la tengo reservada), digamos que es relacionada con el fútbol... que creo que te va a encantar... En cuanto la tenga te aviso...

Geno dijo...

Huyyyyy, que será, que será...