viernes, 11 de septiembre de 2009

Cosas varias

Por fin he visto "Pagafantas", que la tenía pendiente desde que anunciaron su estreno. Me gustó el tema, me gusta el protagonista y comparto con él la "poca afición" (por no decir el odio) hacia Enrique Bumbury.
Gorka Otxoa es Chema, que acaba de romper con su novia de siempre. La casualidad hace que un día conozca a Claudia (Sabrina Garciarena) una chica muy guapa que tal solo ve en él a un amigo mientras el chico se siente cada día más atraído por ella.
El término "pagafantas" designa a un chico que se enamora de una chica que sólo le considera su amigo, así que en vez de tener algo con ella, se contenta con pagarle las fantas. Y en eso es en lo que acaba convertido Chema.
Dirigidos por Borja Cobeaga, los actores Óscar Ladoire (tío Jaime), Kiti Manver (Gloria), Julián López (Rubén), María Asquerino (Sra. Begoña), Michel Brown (Sebastián), Bárbara Santa Cruz (Elisa), Ernesto Sevilla (primo) completan el reparto de esta comedia.
Cambiando de tema, he empezado a leer "El ladrón de arte" de Noah Charney.
En Roma, París y Londres desaparecen tres famosas obras de arte. Scotland Yard comienza a investigar y descubre que lo que creían tres hechos aislados forma parte de un plan aderezado con pistas falsas.
Apenas llevo unos pocos capítulos y, de lo que no tengo duda es de que voy a aprender un montón sobre arte, como esto siga así. Bueno, aprender y recordar lo estudiado, porque dan auténticas clases magistrales al respecto, al menos al principio.
También os contaré que he terminado otro dorama: "Nobuta wo produce", algo así como "La producción de Nobuta" en la que Shuji y Akira (Kamenashi Kazuya y Yamashita Tomohisa) deciden hacer popular a Kotani Nobuko (Horikita Maki), una recién llegada al instituto con la que todo el mundo se mete y, a causa de ello, carece de autoestima.
Como todos los doramas o, al menos, los que he visto hasta ahora, tiene su parte emotiva y su parte cómica, esta última lograda en gran parte por Akira (actor al que ya conocemos por "Stand up!"), todo un personaje.
Como siempre no solo destaco el argumento y a sus personajes sino también la música. Esta es la canción con la que finaliza cada episodio, interpretada por los dos protagonistas masculinos. Esto es "Mi amigo".

Y para terminar con este cajón desastre de post, os presento a las últimas integrantes de la familia "Nancyeril": las negris. La de la izquierda es la mía y la de la derecha, la de mi hermana. Y diréis: "¿Qué más da? ¿No son iguales?" Pues no ¿quién me busca las diferencias? Jejejejej

20 gotitas:

Riesgho dijo...

Dios mio vaya batiburrillo de cosas, jajaja. La peli y el libro me los apunto, y el dorama... aúnno he visto ninguno y por el mometno no encuentro tiempo para hacerlo :)
Sobre las Nancys, ya encontré alguna diferencia, la de la derecha lleva una vuelta en el bajo del pantalón y aparte parece (no creo que sea por la foto) que tiene la otra pernera un poco desgastada de color, no?
Tambien se diferencian en el pelo, la de la izquierda tien la frente más despejada, ajjaja
Seguiré buscando por si hay más...

Elphaba dijo...

Jejejeje, qué gran dorama el de Nobuta, y qué gran personaje Akira (Akiraaaaa shock! XD). La historia es en verdad de las más emotivas, y me encantaron las personalidades de los dos chicos, la relación de Shuji con su familia, su incapacidad para mostrarse como es realmente intentando contentar a todos. Usé un par de klínex al final :P.
Al principio le tenía manía a la canción, y el video es super hortera, pero joder cómo se pega la puñetera. Ahora tengo hasta el single original XDDDD. Y el sábado pasado tuve el gusto de ver a Kamenashi cantarla en directo en el teatro :D

Ya comentamos ;-)

Ada dijo...

Jejej, ala cuántas cosas!!!
Entonces es divertida la peli de "pagafantas"?? tiene pinta de estar graciosa, no?
El libro me lo apunto, parece interesante. Gracias Geno!

Cloti Montes dijo...

Me leí el Ladrón de Arte hace unos mese pero te juro que no me acuerdo de nada, jajaja, creo que hice reseña, si fue este año seguro que sí.
Mis negris llegarán el lunes. Toy atacá.
Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

¿Que odias a bumbury? que lo odias? Ufff.... que dejo de hablarte ahora mismo, eh??? que tengo tooooda su discografia de heroes del silencio...

A mi me ha llegado hoy mi patabollo setentera negra y despues de pasar por chapa y pintura ha quedao preciosa... ea! Chupate esta! jajajajaj

Geno dijo...

Muy bien Riesgho, has dado con las diferencias. Y es que la mia tiene más pelo que la otra, lo que le hace un cabezónnnn, jajajjaja.
Elphaba, ya te mandaré mail con mis impresiones más detalladamente, jejejej ¿Pegadiza la canción? Nooooo, yo solo llevo desde que lo empecé a ver con el "mi amigo" rondando la cabeza, jajajjajaja.
Ada, es divertida, lo justo para pasar un buen rato sin pensar en ná, jejeje. El libro, de momento, me está gustando.
Hummm, ahora que lo dices, Cloti, igual sí hiciste reseña. me daré una vuelta por tu casita a ver si la encuentro.
Pues no Candela, ¡no puedo con Bumbury! Pero con él, con su persona. Reconozco que tiene letras muy buenas y Los Heroes del Silencio, me gustaron en su momento pero es que él... brrrrr. Pero recuerdo tardes de instituto cantando "no puedo dormir, con esas lágrimas, goteando encima de mi"

Lily dijo...

El Pagafantas me pareció divertidísima

Geno dijo...

Alguna risa me eché, sí, jejejej

Bertha dijo...

Las Nacys son una monada?

anele dijo...

Pensé que una era antigua y la otra la reedición.
Me apunto el dorama, que esta semana estoy de vacaciones, a ver si tengo tiempo (porque tengo otros 2 a medias).

Geno dijo...

Si, Bertha, tienen una carita preciosa.
Huy no, Anele, son de las que han salido ahora. El dorama genial, sobre todo uno de lso protas ¡se tropieza con todo el pobre!, jajjajaja!

Candela dijo...

Acabo de ver la peli. Pol dió... el tio es un pagafantas con mayusculas, vemossss... pero es que la tia es inaguantable, como puede enamorarse alguien de algo asi? ;por dios que me han dado ganas de darle dos collejas bien das.
(dejameeeeee... que yo no tengo la culpa de verte caaaeeeeeeerrrrr...)

Geno dijo...

Al menos, al banda sonora se ve que te ha gustado, jejejeje

Inma dijo...

Por partes ¡¡¡QUIERO LA NANCY!!! No la tengo, ni la tendré al paso que voy, después llamo a Corte a ver si la reservo, que si no me quedo sin ella.
El Dorama me lo apunto aunque empecé Stand up y lo tengo a medias ...porque...me he enganchado a un culebrón...pero mucho... de 165 capítulos y voy por el 27 jajajajaja. Un culebrón vergonzoso que me encantaaaaa. jajajaja
Me gusta mucho el arte así que el libro seguramente me encantará pero no pienso comprar nada hasta que me queden dos en lista de espera. No sé ni donde ponerlos.

Geno dijo...

Sin Nancy no te quedas, mujer. Donde las pilló mi hermana había un montón así que a una mala me dices, que te la envio.
¿Culebrón? ¿qué culebrón? Cuenta, cuenta, jejejje
Y si te gusta el arte, disfrutarás de las explicaciones que da este libro. Mi torre ya ha vuelto a coger dimensiones descomunales, jajajajjaa

chema dijo...

la palabra 'amigo' ya la he oído otras veces utilizar tal cual en otros idiomas, les debe de gustar mucho cómo suena, jejeje. igual que 'fiesta', que aparece en la canción 'all night long' de lionel richie.
qué chulas las nancys negras!! con el pelo rizado a lo afro y todo, muy auténticas. ;)

BLAS dijo...

Habeis conseguido dos negritas!! Pues yo me estoy partiendo la cara intentando pillar una. Agggggg!! Qué envidia!!

Geno dijo...

Sí, Chema, hay palabras que utilizan mucho, bien sea por su sonoridad o significado, no se.
insisto, Blas, donde las pilló mi hermana había tropecientas así que a una mala pongo una sucursal nanciera, jejejje

Tamara Ojeda dijo...

Geno, por fin estoy de de vuelta...
el pagafantas nos encantó a Fran y a mi y comparto tu odio por Bumbury
(o el arrítmico como hace años que yo le llamo)

Geno dijo...

Me alegra ver que no soy la única que lo odia, jajajajaj