lunes, 4 de mayo de 2009

Un conejo sin orejas

No solo de cine estadounidense vive el ser humano. Dejando a un lado el cine español, del cual tengo algún que otro film pendiente, de Europa también salen cosas interesantes. Se que algunos de vosotros diréis "Pues claro ¿en qué mundo has vivido?" y a otros les habrá pasado lo mismo que a mi, que nunca os hayáis sentido atraídos por un cine que no proviniera de España o Norteamerica, salvo en casos muy concretos. Pues en estos días me he llevado a mis ojos un par de films, uno francés y otro alemán que me han gustado mucho.
Del primero, "París, París" (cuyo título original es "Faubourg 36") poco me queda que decir salvo remitiros al blog de Elphaba donde viene todo maravillosamente explicado. De hecho, fue a raíz de su post que me animé a verla. Y le agradezco la recomendación porque pasé un rato muy agradable viéndola. Reune un poco de todo: risas, llantos, traiciones, amores e incluso un asesinato... ¿No os pica la curiosidad?
Lástima no tener ni idea de francés porque seguro que entendiendo la letra de las canciones hubiera sido aún mejor.
La segunda es "Un conejo sin orejas" ("Keinohrhasen" en su idioma nativo). Dirigida, protagonizada y escrita por Til Schweiger, nos cuenta las aventuras y desventuras de Ludo, un periodista del corazón que es condenado por orden judicial a 300 horas de servicios sociales en una guardería. Anna (Nora Tschirner), la directora, ve en esta la oportunidad de vengarse puesto que en la infancia fue el blanco de las burlas y bromas de Ludo.
Es una comedia romántica que me ha hecho reír hasta en los momentos que deberían ser más dramáticos, como la secuencia del dardo y el sobrino del protagonista.

Y, como regalito, os dejo una canción que me encanta, que hacía mucho tiempo que no escuchaba pero que ha sonado en cierto momento de la película y no me he podido resistir a recordar.

27 gotitas:

Candela dijo...

No me funciona youtube hoy. La del conejo sin orejas he visto hoy que estaba en peliculasyonkis, asi que igual mañana me la veo.Hoy eh visto la de vampiritos, jiji

Elphaba dijo...

Bienvenida al cine internacional, jejeje. Con el tiempo y un poco de "práctica" descubrirás decenas de joyitas escondidas que aparecen solo rascando un poquito y que suponen un soplo de aire fresco entre tanta película que hemos visto una y otra vez con distintos títulos. Es que hasta en comedias románticas un poco predecibles como esta tienen otro encanto y una naturalidad que las hace muy atractivas. Me la apunto!
Por cierto, busca una que me vi hace pocos años y que creo que te gustará. Se llama "Deliciosa Martha", y poco después se hizo un remake a la americana con rostros de portada de revista. Como el encanto y las buenas interpretaciones de la primera, nada.

Geno dijo...

¿Y que te ha parecido, Cande? La de vampiritos, digo, la otra bajatela que está muy bien.
Me apunto la peli, Elphaba y ya contarás que te parece esta.

Candela dijo...

Dejame entrar esta muy pero que muy bien. No es la tipica gore de salto, tine sus puntos y muy bien puestos. Es mas oscura de lo que parece y por diferentes motivos, y el final es apoteosico. Esta en peliculasyonkis en version original con subtitulos en castellano, no dejes de verla.
Por cierto que anoche alquilamos Defiance y esta de muerte!

Geno dijo...

Me las apunto las dos. Esta lista ya está corriendo detrás de la de libros que se mata, jejejeje

Inma dijo...

¿Cómo has visto Paris Paris? No la encuentro en el emule.

Ana I. dijo...

Aaaay que me pongo nerviosa ya con las ganas de ver la del conejoooooo!!! es que a mi me encantan las comedias románticas y esta me tiene muy buena pinta. ¿Está en la mula? Voy a ver si me hago con ella pero YA. ¡Gracias Geno!. Po cierto, Deliciosa Martha es como dice Elphaba, una chulada. Yo la vi por recomendación de ella y ya había visto la versión americana. No hay color, Deliciosa Martha la supera pero mucho.
Besitos!!

Geno dijo...

Las he visto las dos en www.veocine.es que teneis la opción de ver la peli online o descargarla, así que pasad de la mula e ir directamente allí, jejejejejeje
Deliciosa Martha ya está descargando, jejejej

Perín Meison dijo...

Así me gusta!!!Ye una opción que descubrí(mos) haz mucho y mola.Tengo un montón por recomendar,pero igual no te gustaríen,jeje.El cine japonés está bien (y sin ir de gafapasta!).Y en el europeo tb encuentres varias y el romanticón ye más realista,lo que añade más interés aún a la peli :).
Nota: Hay cientos de pelis españolas DESCONOCIDAS.
Inma,tb puedes buscarla por el título original añadiendo SPANISH :).

Geno dijo...

Pues recomienda, recomienda que hasta que no me ponga a verlas no se si me gustarían. Con el japonés... no se, no se si atreverme...

R.M dijo...

Me encanta el titulo jejeje. Apunto todo. LA cancion... inmejorable. Me encanta!!!! ES una de mis favoritas. Besos

Geno dijo...

El título fue lo que más me llamó la atención, jejejej

Candela dijo...

¡Mira que sois mal pensadas!

Geno dijo...

Bah, me resultó simpático... o sí, a lo mejor soy mal pensada, jajajjaja

Elphaba dijo...

Geno, yo creo que deberías atreverte con el cine japonés, o con el oriental en general. Eso sí, hay que escoger cuidadosamente, porque las más conocidas por aquí son el terror morboso y la serie B, y allí hay tanta diversidad de temas como en cualquier parte.
Te voy a lanzar unas cuantas recomendaciones variadas de los últimos años:
- "Shall we dance?". Sí, igual te suena porque hubo un remake americano para variar, con Richard Gere y la López. La original japonesa se hizo ocho años antes y, como siempre, mucho más auténtica y creible que la copia.
- "Memories of murder". Un thriller coreano interesantísimo y, además, basado en un hecho real.
- "Nadie Sabe". Un peliculón. Mi película favorita de ese año en términos absolutos. Otra historia real, y esta es de las que encogen el corazón.
- "Dolls". La apuesta más arriesgada y la única "rara" de las que he nombrado. Adoro esta peli porque es pura poesía del amor doloroso. Un buen reto :D

Y me quedo ahí porque podría nombrar montones, sin entrar en los clásicos. Échales un vistacito en filmaffinity.com para que te hagas una idea de la pinta que tienen.

Geno dijo...

Me fio de tus recomendaciones así que me pondré a la busqueda y descarga enseguida. Ya te contaré

Candela dijo...

Por cierto, el titulo original del sin orejas cual es? bueno, que tonta, ahora lo busco en google, es que al ver ese nombre cuando miraba que ver en pelisyonkis, me sono tanto a Landa...

Geno dijo...

El titulo original lo puse en el post entre parentesis después del traducido, es "Keinohrhasen"

Candela dijo...

corcholis. Es que no lo volvi a mirar. A ver que significa eso...
voy a usar uno de mis multiples traductores on-line, que pa eso me pagan...

Candela dijo...

en el traductor no me sale, pero me dice mi compio alemana que significa precisamente eso: un conejo sin orejas (y yo que pensaba mal de los traductores cinematograficos en España, dando nombres guarros a pelis, ozu)

Geno dijo...

Pues mira, por una vez lo traducen con todas las de la ley. Pero tiene su razón de ser el nombrecito, ya lo verás, jejejejej

Anabel Botella dijo...

Me apunto esta película. Por las noches apenas veo pelis porque me gustan mucho las series y aprovecho para ponerme al día, pero sabiendo que me la puedo bajar, está muy bien. El otro día fui al cine y me gasté casi 22 euros en entradas (somos tres y uno era un niño).
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

El cine está un poco carillo y es una pena. En lo de las series coincidimos. Me declaro "serieadicta" total, jejejeje

Candela dijo...

22 euros en 3 entradas no me parece caro. El niño tambien tiene culo y se sienta, ajajjaa. aqui las entradas estan ya a 10 euros, pero los asientos son supercomodos, enormes, con un sonido maravilloso, antes ibamos al cine cada domingo, pero desde que lo han puesto en el quinto pino, nos lo pensamos mas, porque son 8e de taxi pa ir + 20 de esntradas + palomitas (6.95)si queremos 9una cocacola sola te cuesta lo mismo) + 12e el taxi de vuelta.
Lo que pasa es que los españoles preferimos que todo nos salga gratis, y por eso vais a pagar canones hasta que se os caigan las pestañas, que no teneis a nadie mas que culpar que a vosotros mismos...
uyyyyyyyy como me toca ese tema... yo que me compro dvds y cds cada semana.... seguro que si los libros se puedieran bajar todos todos tambien, tampoco comprabamos libros, grrrrrr, ea, a hacer funcionar el ordenataaaaa

Candela dijo...

Ah! Que se me ha olvidao decir, que no es lo mismo ir a un cine y escuchar ese peassso sonido, y esa peassso pantalla, que estar en casa tirao en el sofa con una pantalla no muy grande... que por grande que sea nunca sera como la del cine... no hay glamour, hombre!

anele dijo...

Me apetece ver la del conejo, y me apunto también las de Marisa.
En lo del cine estoy de acuerdo con Ruth, no hay color, donde esté una pantalla en Cinemascope que se quite el plasma de 45; que mola ver las pelis en el sofá de casa, pero como en la pantalla grande, na' de na'.

Geno dijo...

Si estoy totalmente de acuerdo con vosotras, no es lo mismo la megapantalla del cine y el supersonido, que la tele de la casa de uno por muy buena que sea pero es que una pobre parada como yo tiene que ocnformarse con eso. Ya os digo que me parece que se está poniendo por las nubes. Y es un circulo vicioso: cuanto más caro, menos gente irá y cuanta menos gente vaya, más caro lo irán poniendo