martes, 19 de mayo de 2009

Soy un duende del parque...

El Parque Isabel La Católica en Gijón es una gran extensión de terreno situada en la zona Este de la ciudad, junto al Estadio de El Molinón y el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, a orillas del rio Piles. Se construyó en una zona pantanosa, recuperando terrenos degradados y convirtiéndolos en un hermoso parque con numerosas y diversas especies de árboles, aves y salpicado de estatuas. Quedaron zonas pantanosas en las que no apareció el fondo y es aquí donde se crearon los lagos hoy existentes.
El "estanque de los patos" se encuentra en un extremo del parque, junto al Parador "Molino Viejo" y al Molinón. Está formado por dos lagos contiguos, uno mayor que el otro, y con dos islas cada uno, separados por el riachuelo del Molino. Y es aquí donde hace apenas dos semanas nacieron cuatro polluelos de cisne.
Este domingo, después de sufrir y disfrutar en el fútbol, nos pasamos por allí a conocer a los nuevo miembros de esta familia avícola. Y por supuesto, mi cámara nos acompañaba, jejejej. Aquí os los presento:

¿Verdad que forman una bella estampa familiar?

Si quieren ver más fotos del parque, retrocedan hasta aqui.

10 gotitas:

Perín Meison dijo...

Soy la primer!! Por fin!! Los vi en vivo y en directo haz unos días y esi mismu día.Son como peluchinos; no obstante,son cachorrinos y siempre presten.Al fin descubro la realidad del cuento "EL Patito Feo".Son algo tontinos aún,pero con la belleza se les unirá el ingenio y la vitalidad de su mami cisna y su papi cisne.Ay,omá,qué cute!!

Inma dijo...

¿A qué te imaginas a Esther dándoes miguitas de pan?
E año pasado tenía a una pareja paseándo por mi calle. A ver si posteo las fotos un día de etos.

Sonia dijo...

¡¡Me encantan los parques!! ¡¡y los estanques con sus patitos!! :D y los cisnes de las fotos son preciosos ¡¡qué lindos!! ¡¡muy bonitas las fotos,Geno!!

Anabel Botella dijo...

Qué bonita estampa. Me sorprende esa sensibilidad para mostrarnos estos temas. Yo también me sorprendo al observar ciertas cosas en la naturaleza.
Saludos desde La ventana de los sueños.

BLAS dijo...

Qué cositas más ricas!! No entiendo todavía el por qué yo del patito feo, con lo monísimos que son! Mi niño se volvería loco yendo a verlos.
Saludos!!

Candela dijo...

Yo ese parque lo conozco!! Y el museo de la gaita!

chema dijo...

qué bonito parque, ojalá hubiera muchas iniciativas así. las fotos están genial, geno.
y no sé por qué, me he acordado de esther de repente, jejeje.

Geno dijo...

Creo que es inevitable para nosotr@s ver un estanque con patos (que también los hay por aquí) y acordarnos de Esther, jajajajjaj. La verdad es que son preciosos y la pregunta de patito feo también me la hacía yo, jejejeje.
El sitio está genial para pasear lo malo es que me pilla un poco lejos y no voy muy a menudo. La próxima vez me dedicaré a fotografiar las estatuas, que tiene un montonazo.

Bertha dijo...

Que bonitos son, aqui en Barna, al lado de la Estacion de Sant,tanbien tenemos un parque y hay Cisnes, Patos y algun que otro ave mas, antes ivamos mucho por mi hijo, pero ahora ya es mayor y esto ya no le impresiona, a mi siguen encantandome, los parque y jardines de Barcelonas y nuestros alrededores?

Cloti Montes dijo...

Geno, que te ha tocao hacer el test, jeje has salido voluntaria, jajajaja, así que ven a por las preguntas a casa.
Bssssssssssss
Cloti