viernes, 29 de mayo de 2009

Lecturas rápidas de esta semana

Rápidas, no porque no fueran interesantes sino por el poco tiempo que me ha llevado leerlas. Primero el Volumen 8 de la reedición de Esther y su mundo ¡Me ha encantado! Sí, claro, lógico, estaréis pensando. Como no te va a encantar Esther y compañía. Pero no ha sido solamente el tener y disfrutar de nuevo de otro tomo de las aventuras de esta vieja amiga. Es que, en esta ocasión, se nos ofrecen muchas páginas e imágenes inéditas al menos para mi. Supongo que son esas historias en las que Bruguera metió la tijera y no nos dejó disfrutar en su momento. Además trae otras tres pequeñas historias autoconclusivas que están muy bien y tampoco había leído.
Y como después de leer cómic te apetece más, me lancé a por el tomo 1 de la reedición de Jana que me habían regalado por mi cumpleaños y estaba allí aparcado, triste en la estantería.
Jana ya es diferente, es otra historia totalmente distinta a Esther y su entorno. Jana es modelo, ya sobrepasa los veinte años y su trabajo le lleva a viajar y a vivir experiencias distintas. No es nada raro, por no decir totalmente habitual, que se vea envuelta en extraños misterios que acaba resolviendo como si de una detective profesional se tratara. En este primer tomo comparte sus aventuras de "El pájaro de trueno" y " La mendiga".
Y aprovechando que ha empezado a hacer sol, llevo unos días saliendo a la terraza a leer la historia de "El principito" recien llegado a mis manos hace poco de las de Inma (¡Gracias!) Sé que muchos estaréis pensando "Pero, ¿nunca habías leído "El principito"? Pues no, nunca lo había hecho hasta ahora. Es una lectura fácil. Supuestamente es para niños y digo supuestamente porque puede tener muchas más cosas que enseñar a una persona mayor. Me ha gustado su lectura de apenas dos horas (repartida en tres días) en un ejemplar ilustrado con copias de los originales del autor.
He aprovechado estos momentos de inspiración para deleitarme con estas obras porque lo cierto es que todo mi tiempo de lectura me lo absorbe "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Cuando está a punto de salir al mercado la tercera parte de esta saga, me encuentro inmersa en la segunda aventura de Millenium, igual de emocionante y "enganchante" que la primera.

10 gotitas:

Inma dijo...

Me alegro que disfrutes de El principito. Todavía no he comprado el tomo 8. A ver si mañana me animo y me doy una vuelta a buscarlo.

Anabel Botella dijo...

Me parecen muy interesantes tus lecturas. A Jana no la conocía, pero tiene muy buena pinta. Y con respecto al Principito, te diré que yo lo he leído varias veces, y mi hijo también.
La trilogía de Millenium la conocía de oídas, pero el otro día un amiga me regaló entradas para ver el preestreno de la película y me dejó impactada. Si ya me gustó el argumento no quiero pensar cuando lea el libro. Lo he pedido al Círculo de lectores.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Susana dijo...

Puff, yo aún me tengo que comprar el tomo anterior y este. Tengo muchas ganas de leer este por las historias inéditas, pero estaba esperando a ver si nme caían en mi cumple que es el 22 de Junio...

R.M dijo...

Que suerte la tuya, con tiempo para leer... TE envidio sanamente!!

KIRA dijo...

Recien he vuelto del la KDD, ya os contare mañana...
ahora solo te escribo para decirte que no eres la unica que no ha leido "El principito" lo tengo pedido en mi libreria, a ver si llega, para que lo lea mi hija y de paso hacerlo yo tambien...
Me voy a la camita... que toi cansa!!!
Nos vemos.....

Geno dijo...

Merece la pena el tomo 8, Inma, no lo hagas esperar más, jejejeje.
Ufff, Anabel, Millenium engancha pero bien. Como digo ya estoy a la mitad del segundo y me cuesta dejarlo, jejejeje Jana es muy divertida, no te la pierdas.
Más fácil que lo pones pa los regalos, Susana, jejejej, te caerán seguramente
R.M., para estas lecturas no se necesita mucho tiempo, de verdad, intentalo, ya verás, jejejeje
Ahora ya lohe leido, Kira, jejejje y es muy entretenido.Ya nosc ontarás cuando lo leas ¡Feliz Kedada! jajajjaja

Perín Meison dijo...

Del Tomo no te digo nada porque,..¡En fin!A Jana la leí muy poco y apenas recuerdo nada,pero sé que el tomo tuvo que molarte mucho y tampoco lu aparcaste mucho,a tenor de lo que mide el montón de libros pendientes que tienes por ahí... Ahora bien,"vuelvo a ser tu amiga" porque ya leíste El Principito,lectura para adultos total y para leer en varias épocas de la vida,sin duda.Asíiiin me gusta,jejeje.Me alegro que te gustara.

Geno dijo...

Pues si quieres leer a Jana, ya sabes donde vivo, ahora que "ya somos amigas otra vez" jejejejje

chema dijo...

a ver si me pongo a leer el tomo 8 de esther, que con unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo y ya tengo ganas.
jana me gusta mucho. es un comic de aventura y misterio que puede gustar a cualquiera, no sólo a las chicas. es como tintín, pero en chica. y guapa, además. con jana estoy encantado. :D

Geno dijo...

Encantadisimo ¡como pa no! jajjajaja Pues no pierdas más tiempo y ponte con el tomo 8 que está genial