lunes, 25 de mayo de 2009

Bonjour, París

Esta vez el hallazgo no fue zapineando por los diferentes canales de televisión sino buceando por el amplio mar de vídeos que es Youtube. Ni siquiera recuerdo qué es lo que buscaba pero en un momento dado, en ese apartado de la derecha en el que salen unos cuantos vídeos relacionados con la búsqueda apareció: "Funny Face", "Una cara con ángel", todita, enterita para mi.
Protagonizada por Fred Astaire y Audrey Hepburn y dirigida por Stanley Donen, nos narra como la joven Jo pasa de ser la dependienta de una librería a convertirse en modelo, con viaje a París incluido. Astaire es Dick Avery, el fotógrafo que llevará a cabo todo el reportaje que la convertirá en "la modelo americana".
Comedia musical de 1957 se llevó el Oscar al Mejor Guión original ese mismo año.
¿Qué puedo decir? Me encanta Audrey, ya lo sabéis por algún que otro post como este y este.
De lo que creo que nunca os he hablado es de mi pasión por Fred Astaire. Me encanta verle actuar, me gusta su voz al cantar y me quedó ensimismada viéndole bailar. Incluso me atrevo a afirmar que no hay ninguna película en la que él actúe que no me guste. No aseguro haberlas visto todas, pero sí una gran cantidad. Y para dilucidar esto, voy a hacer una profunda investigación por la red hasta que descubra la filmografía de este gran actor y bailarín. Volvere a ver las que ya haya visto y veré las que no. Auguro que lo voy a pasar bastante bien...


18 gotitas:

Ana I. dijo...

Esta peli es preciosa, y Audrey es fantástica. Yo la vi, porque en un capítulo de las chicas Gilmore, Lorelay la veía con su ex marido y hacía sus comentarios muy al estilo Lorelay. Me encantó. ¡Bonjour París!

Anabel Botella dijo...

A mí también me gusta Fred Astaire, de hecho una de mis canciones favoritas está en WSombrero de copa" y la famosa canción Cheek to cheek. Ý también me gusta Audrey.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Inma dijo...

De pequeña vi una escena en la que Fred tiraba arena en el suelo y bailaba encima con lo que se oia un raaaaaasss raasss del taconeo sobre la tierra. No lo he vuelto a ver ni sé de que película es, pero me encantaría volver a verlo.

Geno dijo...

Me acuerdo de esa escena de las Chicas Gilmore, Ana, y también haber visto la peli de aquella, jejejeje.
"Cheek to cheek" también me gusta un montón. Creo que "Sombrero de copa" será mi próxima peli, jajajjaja
Inma, esa escena que comentas es de "Sombrero de copa". Mira el minu 6 de este video http://www.youtube.com/watch?v=KJ8WoD2sYLI&feature=related

Bertha dijo...

A mi siempre me a gustado este hombre, su forma de bailar, su sonrisa picara y como no, como canta? creo que he visto todas o si no, casi todas se este actor, Audrey con esa carita de no a ver roto un plato, vamos de buena, tanbien me gustaba.
Hace poco que vias las Gilmore y recuerdo la escena que contais, aunque recuerdo otras escenas mas en las que ven otras peliculas, como Luke y Lorelay viendo Casabalca, me encanto la escena, jejeje. ¿aunque esta no bien al caso?

BLAS dijo...

Adoro a Audrey Hepburn, y Fred Astaire me parece uno de los mejores bailarines de la historia, viéndole bailar parecía hasta guapo, lo cual es difícil porque desde luego no lo era. Yo también he visto casi todas las pelis de ámbos, juntos y por separado, y me encantan.

Inma dijo...

Gracias Geno,he disfrutado como una cochina. Esto es un regalo y lo demás son tonterías!!

R.M dijo...

A mi tambien me gusto mucho esta peli. Bueno, me gustan todos los clasicos. Y que decir de Audrey!!

Cloti Montes dijo...

Además estas pelis son tan bonitas, sólo ofrecen valores y felicidad. Es un bálsamo verlas.
Bsssssssssss
Cloti

Geno dijo...

Todo viene al caso, Bertha, jajajajja. También recuerdo esa escena con Casablanca, que Luke no la había visto nunca y Lorelay se escandalizaba por ello, jajajajja.
Blas, estoy contigo: guapo no era pero llegaba a parecerlo, jejejeje.
De nada, Inma, fue una suerte porque es una de mis escenas favoritas y recordaba exactamente de que peli era. Huelga decir que buscando el número, descubrí que está entera en Youtube y me la voy a merendar todita, jajajajja.
Sí, RM, como aquellas pelis, nada, jejejejej

Geno dijo...

Cierto, Cloti, es todo tan idílico y perfecto, jejejejje

chema dijo...

otro musical simpático, y con fred astaire y audrey hepburn, nada menos. me lo apunto. gracias por la recomendación, geno!

Geno dijo...

Está genial, Chema, romántica, divertida y con esos bailes y canciones, estupenda

Susana dijo...

Me encantan las pelis antiguas, los actores, las actrices, todo el glamour que las acompaña, y aún me quedan muchisimas por ve!!!!! Es una fuente casi inagotable de disfrute.

Geno dijo...

Yo lo paso pipa y no me canso nunca de ellas, jajajjajaj

anele dijo...

La ví hace tiempo aunque casi no la recuerdo. De lo que no cabe duda es de que acertaron de pleno con el título.....
Nunca ha existido en Hollywood (ojo, es mi opinión personal) una actriz con tanta clase y a la vez tan sencilla y de belleza tan serena.

Me encantaban las de Fred Astaire con Cyd Charise (no sé si lo he escrito bien); qué piernas tenía esa mujer!!

ther dijo...

Me encanta Audrey. Me encata Paris. C'est une de les meilleur cité d'Europe. Me gustas porque te gusta Audrey XDDD. De hecho tengo un super poster suyo y joyero en mi habitación jajajaja

Geno dijo...

Anele, a mi de Fred Astaire, todas me gustan, jejejje
Me encanta Audrey, Ther, sus películas me enganchan como podrás comprobar si paseas por mi blog, jejejje. Bienvenida a mi nube y ven siemrpe que quieras