miércoles, 20 de noviembre de 2019

Esther y mi mundo

Los domingos, como ya venía siendo costumbre, mientras sus padres tomaban el aperitivo después del paseo mañanero y antes de comer, Ge se acercaba al kiosko rauda, veloz y llena de ilusión. El encargo era todas las semanas el mismo: el periódico, la revista Lecturas y un tebeo para ella. Sí, sí, en aquella época se llamaban tebeos, no cómics ni novelas gráficas.
El kioskero, que ya conocía a la muchachilla, le tenía preparada la prensa y esperaba paciente a que ella decidiera qué historietas se llevaría. La elección no era fácil pues, si por ella fuera, se las hubiera llevado todas. Se reía mucho con Mortadelo y Filemón, le encantaban Zipi y Zape pero sus favoritos sin duda eran la revista Lily y la revista Esther. A través de ellas se metió en el mundo de Esther, Rita, Doreen, Juanito, disfrutó y sufrió con sus aventuras y desventuras. En otras páginas también estaban la modelo Jana y la joven Gina. Ge no tardó en enterarse de que ambas salían de la misma mano que Esther, la de la dibujante catalana Purita Campos.
Resultado de imagen de revista lily
Con el paso de los años todas estas aventuras quedaron un poco apartadas pero nunca olvidadas. Ge las releía cada cierto tiempo disfrutándolas como la primera vez.
Con la era de internet, un día por curiosidad busco en Google "Esther y su mundo" y llegó a un foro lleno de fans como ella. Allí conoció a mucha gente e hizo grandes amigas tanto virtuales como en persona. Luego llegó la reedición, las nuevas aventuras y ¡como no! el encuentro con Purita. La primera vez necesitó de un desplazamiento. Las estherianas, así es como se llaman las fans de la obra de la dibujante, cogieron el coche ni cortas ni perezosas y fueron a ver a la persona que con sus dibujos les había hecho pasar tan buenos momentos en su adolescencia. Luego vendrían otros porque Purita era una persona cercana, muy agradable y muy cariñosa con todos sus fans.
Hoy Purita nos ha dejado y l@s estherian@s, como Esther, Gina o Jana, nos quedamos un poco huérfan@s. Gracias, Purita, gracias por todo, por los buenos ratos leyendo los tebeos, por los buenos ratos en tu compañía y por todas esas amistades que Esther unió.

8 gotitas:

chema dijo...

qué bonito, lo has escrito en forma de relato. yo descubrí el foro por el enlace que venía al final de los tomos que tenía. todavía estoy asimilando a la noticia, y me han venido un montón de recuerdos de esta última década.

Geno dijo...

Gracias, me alegro que te guste. Ha sido un palo para todos los estherianos que tanto la admiramos pero quedemonos con sus historias, que ahí estarán y con toda la gente que conocimos gracias a ella.

Flor dijo...

Hola Geno , es un pena la perdida de esta gran persona
que gracias a sus dibujos y tebeos , llego a juntar a muchas
generaciones , es lo mismo que el que hizo mortadelo y filimón
un bonito homenaje , querida amiga , te deseo una feliz tarde
besos de flor.

https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/

Gen dijo...

Qué bello homenaje, Geno.Me has hecho saltar las lágrimas lo cual es bueno porque desde que me enteré ayer de su fallecimiento me quedé como en shock, Pura ha significado mucho en nuestras vidas.

Bss

Geno dijo...

Gracias, Flor, me alegro que te guste mi humilde homenaje a esta estupenda mujer que tanto ha aportado a las vidas de mucha gente. Besos
Gracias, Gen, la verdad es que desde que recuerdo Esther y demás personajes han estado en mi vida y, por consiguiente, Pura también. Ha sido un golpe para todos sus fans. Besos

Bertha dijo...

Geno mea encantado, muy bonito, todas tenemos historias similares y muy buenos recuerdos, y tener el PRiVILEGIO de conocer a la autora de nuestros tebeos de infancia, vamos eso no se paga ni con todo el Oro de este mundo; besitos.

Geno dijo...

Tienes toda la razón, Bertha, si de pequeñas cuando leíamos a Esther nos hubieran dicho que conoceríamos a Purita no nos lo hubiésemos creído jajajaja. Besotes y gracias

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.