miércoles, 6 de noviembre de 2019

Hablemos de series

Hoy vengo por aquí a recomendaros un par de series que he visto hace poco y me han gustado mucho. Además, tienen un gran punto a su favor: son cortitas, de estas que se ven en un fin de semana.
Empezamos por Vida perfecta creada por la actriz y directora Leticia Dolera. Esta serie de 8 capítulos de una media hora de duración nos cuenta la vida de tres mujeres en plena crisis existencial. 
María (Leticia Dolera) es una dentista que está a punto de comprar un piso y casarse con su novio de toda la vida cuando, de repente, este la deja. Para superar la ruptura cometerá alguna que otra locura con serias consecuencias.
Esther (Aixa Villagrán) es la hermana mayor de María, una pintora alocada e independiente pero que no acaba de encontrar su lugar en el mundo y se empieza a deprimir viendo como la gente a su alrededor evoluciona y ella se queda un tanto estancada.
Y por último, aunque no menos importante, está Cristina (Celia Freijeiro) amiga del instituto de las dos hermanas, abogada, casada y con dos hijas que a pesar de haber conseguido todo lo que se propuso, no acaba de sentirse feliz.
Resultado de imagen de vida perfecta
Es divertida a pesar de los temas serios que trata, es tierna y llega a emocionar. Y como ya os dije al principio del post, ideal para ver en plan maratón en una o dos tardes.
Ah y es de Movistar+.
Otros 8 capítulos de más o menos media hora de duración también, son los que conforman Modern Love, esta de Amazon Prime Video.
Resultado de imagen de modern love
En este caso los episodios son independientes y cada uno nos cuenta una bonita historia de amor basada en una columna del periódico The New York Times. Son como ocho pequeñas comedias románticas cada una con su encanto y con enfoques totalmente distintos.
Los protagonistas, obviamente son diferentes en cada capítulo y por ellos podemos ver desfilar caras tan conocidas como las de Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García, Andrew Scott y Olivia Cooke entre muchos otros.
Es difícil elegir una historia favorita porque todas tienen su encanto y su ternura. Si la veis, volved por aquí a decirme si os pasa como a mi.
Por cierto, he leído que la han renovado para una segunda temporada.
¿Os gustan estas series de pocos episodios y cortos o sois mas de series largas e infinitas?

4 gotitas:

Flor dijo...

Hola Geno , la primera que anuncias , la e visto
anunciada en Moviestar plus , ya que yo también lo tengo
así que cualquier día de estos la veo , y ya te comento
en cuanto a la otra no me suena de nada , gracias
por tu recomendación , te deseo una feliz noche
saludos de flor.
http://forecillaysubaul.blogspot.com/2019/11/que-bello-es-vivir-de-nuevo.html

Gen dijo...

No soy mucho de series porque no tengo ganas de engancharme a ninguna por falta de tiempo pero casi que me apetece ver alguna

Geno dijo...

Hola Flor, espero que te gusten. a mi me parecieron muy bonitas las dos.
Hola Gen, para estas necesitas poco tiempo, como digo son pocos capítulos y cortitos, de los que se ven en cualquier ratito, mientras comes o cenas por ejemplo. Si te decides a verlas ya me contarás si te gustaron :-D

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.