sábado, 2 de noviembre de 2019

"Crush" literario

Hace más o menos un mes comencé en Instagram, en mi cuenta de libros, un reto que consiste en poner 30 posts con fotos de libros entre los meses de octubre, noviembre y diciembre siguiendo ciertas premisas establecidas por la creadora del reto.
El día 9, que es del punto del que vengo a hablar, pedía una foto de tu "crush" literario. 
Empecemos definiendo lo que es un crush, que seguro que muchos ya lo sabéis pero por si hay alguien como yo que me enteré hace poco. Un "crush" es un flechazo, un enamoramiento, un amor platónico. Así que es fácilmente deducible que lo que piden para esa foto es un personaje literario que te haya dejado enamorad@ en algún momento. 
No penséis que es tarea fácil porque no es raro terminar un libro algo "enamoriscad@" del/la protagonista o incluso de algún secundari@ ¿verdad?
Así que ahí estaba yo, dándole a las células grises, repasando libros y personajes cuando, de repente me acordé  de este muchacho rubio.
Y es que, vamos a ver ¿hay algún fan de Esther y su mundo que no se haya "enamorado" en algún momento de Juanito? Yo creo que no. Porque todas en algún momento nos sentimos Esther y quisimos un Juanito en nuestras vidas.
Lo que no tengo tan claro es como sería en el caso contrario ¿quién sería el "crush" femenino de estas historias, Esther o Rita? ¿o quizás Doreen?

7 gotitas:

chema dijo...

mi 'crush' de las aventuras de esther? hmmm, no lo había pensado así. ^_^ doreen descartada de inmediato. :P esther es tímida, y para tímido ya estoy yo. rita está demasiado loca. carol a veces tiene su morbo, las mujeres están muy guapas cuando se enfadan. :D cathy, la madre de esther, sigue estando atractiva. y samantha, la poli compañera de ted, quizá es la que más tilín me hace. no es casualidad que se parezca a jana, que también me gusta. jana no forma parte de las aventuras de esther, pero es de purita al fin y al cabo. :P

Flor dijo...

Hola Gero , perdona por mi gran ignorancia
pero no conozco a los personajes de este libro
así que no puedo comentar , yo solo te puedo
decir que el Juanito este se parece al Ken el
novio de la Barbie , si eso te vale por respuesta ?
te deseo una feliz noche , saludos de flor :)

Geno dijo...

Fijate que si hubiera dicho yo tu "crush" me hubiera inclinado por Carol, Chema, no se porqué, seguro que tenías la paciencia y la mano izquierda para saber llevarla, igual que Kerry :-)

Hola Flor. Tampoco es ignorancia, mujer, no se pueden conocer todos los libros e historias que se han publicado. Estos en particular son los que me acompañaron en mi adolescencia. Si algún día tienes ocasión de ojearlos, no te los pierdas.

Bertha dijo...

Yo como tu me enamore de Juanito encuanto callo en mis manos la primera Lily que coji de mis hermanas con las historias de Esther; yo por suupuesto era Esther, una niña timida,retraida y miedosa; pero yo no tuve una rita, si no dos amigas casi tan timidas como yo; y como no aun similar Juanito en el cole, que mirava con ojitos tontorones; pero no tuve el valor de decirselo; ya de mayor en una reunion de esas de encuentros de aniversario se lo dije, aunque no esta nada mal ahora, ya no es mi tipo; y asi literario, el primero que me llega a la mente es Juanito; las que leimos a Esther y su Mundo, nos marco para siempre, que le vamos a hacer...jajaja :*

Bertha dijo...

Ah perdon, no tenia ni idea de lo que es un CRUSH. :P

Geno dijo...

Juanito nos trajo a todas un poco por la calle de la amargura, no solo a Esther jajajaja Pero que buenos ratos pasábamos (y seguimos pasando) con sus aventuras.

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.