martes, 29 de octubre de 2019

El libro de los enigmas de Juego de Tronos

Hace ya unos meses... muchos meses... nos regalaron este libro de digamos pasatiempos y acertijos supuestamente basados en la serie y los libros de Juego de Tronos.
Y digo "supuestamente basados" porque sí, hay unos cuestionarios sobre la serie y los libros y unas sopas de letras donde debemos buscar nombres y lugares relacionados con la canción de hielo y fuego pero en mi opinión, esa es la única relación entre ambos.
En cuanto a las pruebas a las que nos somete el libro... uffff. Hay adivinanzas de las que se resuelven a la primera lectura, otras necesitan un poco mas de funcionamiento de las células grises pero la mayoría necesitan de un conocimiento matemático que a mi se me escapa.
Os dejo aquí unos ejemplos. Los ha escogido el azar así que no se si serán de los fáciles o de los difíciles. A ver si los podéis resolver.





5 gotitas:

chema dijo...

me gusta especialmente el de los dados! se resolvería con una distribución binomial, porque si lo haces con un árbol de probabilidades, te puedes morir, sobre todo para el experimento de las 18 tiradas.
en el primer caso, el de sacar al menos 1 seis en 6 tiradas, se calcula más fácilmente la probabilidad de no sacar ningún seis, y luego se le resta a 1 (el total del espacio muestral, el 100% como si dijéramos).
y en el segundo caso, tienes que sacar al menos 3 seises, con lo cual calculas las probabilidades de sacar 0, 1 ó 2 seises, las sumas, y eso se lo restas a 1.

Geno dijo...

Pues de dados y probabilidad hay unos cuantos. Si ya sabía yo que tú con este libro te lo pasarías pipa :-D

Flor dijo...

Hola Gero , sabes este libro tienen muy buena pinta es curioso , ya que no he visto anunciado este libro , pero la verdad es que no esta mal la temática ya que te hace pensar , te deseo una feliz noche saludos de flor.
Aquí te dejo un especial de Halloween de mi blog nuevo , que mañana mismo cumple un mes abierto , espero que te guste.
:https://forecillaysubaul.blogspot.com/2019/10/fiesta-en-casa.html

Geno dijo...

Hola Flor. De que pensar el libro sí, a veces incluso demasiado jajajaja Yo creo que hay algún acertijo que no hay por donde cogerlo pero bueno, las mates nunca fueron lo mio, será por eso :-D

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.