domingo, 13 de octubre de 2019

365 días de arte

Desde hace unos años me he aficionado y estoy encantada con estos libros que dan tareas creativas. Me relajan, me entretienen y sacan de mi cosas que nunca creí que fuera capaz de hacer. 
Os hablé en otras entradas del libro Destroza este diario de Keri Smith, tengo aún a medias Top Secret de Idoia Iribertegui y, este más enfocado a la lectura, 642 cosas sobre las que escribir del que tenéis un ejemplo en la entrada anterior.
Este post es para hablaros de otro de estos libros creativos. Se titula 365 días de arte de Lorna Scobie y, como su nombre indica asigna una tarea para cada día del año. Hay de todo un poco: dibujos, láminas para colorear, otros para hacer composiciones rasgando papel y en algunos reconozco que he hecho un poco de trampa porque no me llamaba la atención la tarea asignada así que me inventé una más acorde a lo que yo quería hacer. 
Nunca he sido buena dibujando pero con este libro he descubierto que copiando aún puedo sacar de mi lápiz algún dibujo medianamente decente y ya si hay por medio un tutorial de YouTube ¡la bomba!
Me permito mostraos aquí alguno de los que estoy más orgullosa de haber conseguido. Se que no están bien hechos, que tienen un montón de fallos pero para mi son maravillosos.
Aquí la tarea encomendada es "¿Qué acaba de dibujar el lápiz?" y el mio acaba de dibujar un Baby Groot en su maceta, bailando al ritmo de los Jackson 5.
Hay una cosa que no me gusta y es que para alguna que otra tarea pide que utilicemos acuarelas. El problema es que el papel del libro no es adecuado para ese tipo de pintura y cala, como podéis ver en esa manchita que tiene mi Groot en la cara.
Esta es una de las tareas para las que hice un poco de trampa. Realmente pedía que pusiera música relajante, cogiera un lápiz de color, cerrara los ojos y dibujara mientras escuchaba la música pero no encontraba el momento así que taché eso y en su lugar puse un "Dibuja lo que quieras" y quise dibujar a Mazinger Z y Afrodita A.
Esta es "Llena la página con cosas azules" así que dibujé a Triqui, Coco, la TARDIS y una bandera de Asturias.
 "Llena el bol con fruta fresca de colores vivos"
Creo que alguno me queda por ahí escondido entre las páginas y aún me queda medio libro más o menos por completar pero hasta el momento estas forman parte de "mis joyas de la corona". Espero que os gusten.

8 gotitas:

chema dijo...

geno, tramposa! :D
pues dibujas mejor que muchos ilustradores. me encanta el frutero! coco y triki son del mismo tono de azul, alguna vez lo he pensado. ^_^ y la planta bailando, es total!

Geno dijo...

Jajajaja, tramposa nooo, para eso están los tutoriales. Intenté hacer el Mazinger por mi cuenta y no veas que churro y siguiendo el tutorial ¡oye, ni tan mal! jajajajja.
Gracias, Chema

Nastya Deutsch dijo...

You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

MY NEW POST: UNDERSTAND YOURSELF♥

Bertha dijo...

Ala Geno que guay todo, pero tu Baby Groot mea encantado,jajaja.

Geno dijo...

Gracias Bertha, la verdad es que estoy encantada con él también jeje

Zelgadiss dijo...

mi favorito groot!! <3 te ha quedao super kawaii.

Flor. dijo...

Hola Geno , son unos dibujos muchísimos... A mi personalmente
me gustan mucho y más el Mazinger Z , yo de pequeña veía esos dibujos
en cuanto a lo de Afrodita , poco a poco ya le cogerás el truco , ya que no
es fácil dibujar a Afrodita con el traje de Caballero del Zodiaco , mi hermano también dibuja Maga de ese estilo caballeros de zodiaco , en fin que por curiosidad vi tu simpático avatar en un blog amigo , y decidí seguirte y descubrir tu bello blog , y sabes lo que te digo que me quedo contigo , por que me a gustado mucho y veo que eres una chica muy simpática , te deseo una feliz noche , saludos de flor.

Pd , Yo tengo 2 blog , y uno hace unas dos semanas que lo estrene se llama "Baúl en Obras" aquí te dejo el enlace por si quieres hacerme una visita :https://forecillaysubaul.blogspot.com/ y el otro se llama "El baúl de mis libros y juguetes... Por Flor.

Geno dijo...

No está bien que yo lo diga pero sí, Zel, Groot me quedó divino jajajaj
Bienvenida a mi nube, Flor y gracias por tus palabras. no estoy muy activa por aquí pero tengo en mente publicar de vez en cuando. en cuanto a tus blogs, me voy de visita ahora mismo :-D