Y es que los susodichos Goonies son un grupo de chicos que, a punto de ser desahuciados de sus casas, encuentran un mapa del tesoro en el desván de la casa de Mikey y Brand. Convencidos de que no tienen nada que perder pero sí mucho que ganar, deciden ir en la búsqueda de las riquezas de Willy el Tuerto junto con sus amigos Data, Bocazas y Gordi, a los que más tarde se unirán dos chicas: Andy y Stef.
La misión no será sencilla puesto que a las trampas que deben sortear, colocadas por el pirata, deben unir el evitar que los Fratelli, familia de delincuentes, los atrape para quedarse con el botín.
He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película, la última hace unas semanas, y siempre la disfruto casi como la primera vez. Me hace reír, me emociona y sigo viviendo la aventura de los Goonies como si yo estuviera con ellos. Por eso, cuando descubrí por bookstagram que el pasado 14 de mayo se había publicado la adaptación del film a novela no puede retrasar mucho el momento de hacerme con ella.
El argumento es básicamente el mismo aunque añade algunos detalles e incluso alguna escena completa pero no toca la esencia de la historia de los '80. Es un tesorito que todo fan de la película debería ya no solo leer, sino tener en su estantería.
Está narrado en primera persona dejando a Mikey todo el protagonismo salvo en el capítulo en que disfrutamos de las aventuras de Gordi.
Puntuación: 5/5
4 gotitas:
Esta en nuestra pelicula mas vista; de nuestros años mozos; y aunque hacia tiempo que no la reponian, han vuelto a las andadas... :P hace poco la volvieron a poner y sigue gustandonos. :$
A mi me encanta y si no la ponen, me la pongo yo jajajaja
meca, una novela han sacao??? :o me alegro de q está bien, porque no tengo muy buenas experiencias leyendo novelizaciones de películas. o_0
Es bastante igual a la película aunque algún pasaje varía un poco y hay algún añadido, principalmente de escenas eliminadas del largometraje. Pero, vamos, a mi que he visto la película cuchumil veces, me ha gustado.
Publicar un comentario