jueves, 5 de julio de 2018

Retos de junio

34381137
Leer un libro en inglés.- Encontré por Amazon el libreto del musical Dear Evan Hansen y no me pude resistir a él. De lectura fácil, es un placer disfrutar de esta maravillosa historia y ya, con la banda sonora de fondo, es de 10.

Ver una película japonesa.- Aprovechando la racha del mes pasado, me lancé a por otro dorama: Ouroboros del cual publicaré un post dentro de no mucho.
Resultado de imagen de ouroboros dorama
Ver un musical.- Este mes elegí un clasicazo de los escenarios al que le tenía muchas ganas solo que a falta de obra teatral, me he visto la película: Los Miserables. Basada en la obra del mismo nombre de Victor Hugo, narra las vivencias del expresidiario Jean Valjean.

Ver una película de animación japonesa.- El cuento de la princesa Kaguya está basada en una historia popular japonesa del siglo IX titulada El cortador de  bambú. Trata de una pareja de campesinos ya entrados en edad que adoptan como hija a una pequeña niña que encuentran dentro de un bambú. La pequeña crece hasta convertirse en una hermosa joven a la que le surgen pretendientes de todas las condiciones. Ella no acepta a ninguno porque asegura provenir de la luna y que no ha de tardar mucho en volver a ella.
Es una película triste a la vez que alegre, muy tierna que lo mismo hace esbozar una sonrisa, que provoca una lagrimilla.