martes, 29 de abril de 2014

Cositas que voy haciendo...

... y regalando...
Aprovechando el nuevo ebook de mi hermana y la llegada de su cumpleaños, le cosí una funda en fieltro con uno de sus/nuestros personajes favoritos: el Doctor Who en la apariencia de David Tennant.

También en fieltro y para el regalo superadelantado de cumpleaños de Zelgadiss, este muñeco sacado de un anuncio japonés protagonizado por uno de sus/nuestros cantantes y actores favoritos, Ohno Satoshi.

Y para el regalo del amigo invisible del día del libro en el grupo de leyendojunt@s, un marcapáginas de flor con fieltro y lana.
Y otro que hice para regalarle a mi hermana en el día de Pascua con diferentes colores pero mismos materiales y técnica .
Y ya que coincide que publico hoy un post, haré hueco a la felicitación cumpleañera de Elphaba. Pues eso Happy birthday y que usted lo pase bien :-D

viernes, 25 de abril de 2014

Buen rollo

Seguro que todos tenéis o habéis tenido canciones que solo con escucharlas os llenan de energía y buen rollo, os hacen ver los días con más optimismo y os animan si estáis decaídos. 
Desde hace unos años (que vienen siendo tantos como hace que los conozco) hay un grupo que consigue eso de lo que os hablaba antes tanto con sus canciones como con sus programas de televisión o sus series. Sí, hablo de Arashi. Dejando a un lado lo bien que lo paso con sus programas y con la mayoría de las series que protagonizan o en las que participan y teniendo en cuenta que, ni mucho menos, soy profunda conocedora de todas sus canciones, sí hay tres que me recargan las pilas, a saber:
Hadashi no mirai.- Publicado el 3 de septiembre de 2003, hace el número once en la lista de singles del grupo. Alcanzó el número 2 en la lista Oricon (empresa japonesa que mide las listas de ventas musicales) Es el segundo single que saca la banda con "doble cara A" (Hadashi no Mirai/Kotoba yori Taisetsu na Mono) y fue utilizada para una campaña de Coca Cola. Aquí os la dejo, así en directo que es como más mola:
Wild at heart.- Es el número 37 en la lista de singles de Arashi y entró directamente al número 1 de Oricon tras su publicación el 7 de marzo de 2012. Es el tema del dorama Lucky Seven protagonizado por Matsumoto Jun.
P.A.R.A.D.O.X.- Forma parte de Love, el duodécimo álbum de estudio de Arashi publicado el 23 de octubre de 2013. Ha sido el disco más vendido del año en Japón.
Y merece una mención especial Happiness, vigésimo sencillo publicado el 5 de septiembre de 2007, banda sonora de la serie Yamada Taro Monogatari protagonizada por Ninomiya Kazunari. Y es que en este caso, para que el buen rollo sea completo no puede faltarle a la canción su videoclip que da gusto ver lo bien que lo pasan y como se divierten los muchachos.
Y a vosotros ¿qué canciones os ponen las pilas?

lunes, 21 de abril de 2014

Fotos de Viernes Santo

Aprovechando el espectacular día de sol que hizo el pasado viernes, el Santo para más señas, salimos a pasear por nuestra ciudad cámaras en ristre y con el firme propósito de no salir a la playa ni disparar el objetivo hacia la iglesia de San Pedro. Y es que siempre que salimos en plan paparazzi de la ciudad acabamos haciéndole varias tomas y es grande la colección de imágenes suyas que tenemos.
Así que, después de pasar por el mercadillo que había en el Paseo de Begoña dirigimos nuestros pasos hacia la Iglesia de San Lorenzo a la que hicimos un buen reportaje.


Pero fue inevitable acabar saliendo a la playa de San Lorenzo y acercarnos al muro (o lo que queda de él después de tanto temporal) y ver como las olas se estrellaban contra él.

Y una vez allí ¡cómo no apuntar y disparar, fotográficamente hablando, al edificio del que os hablaba antes!
También de todo lo largo y ancho de la playa.
Y como es tradición en muchas de las ciudades españolas en estos días, era menester que nos encontráramos con la procesión de Semana Santa correspondiente a ese día.

Ya en el camino de vuelta pasamos a saludar a nuestra amigo Don Gaspar Melchor de Jovellanos, siempre presente en esta su ciudad.



jueves, 17 de abril de 2014

El ladrón de chocolate

Aquí tenemos la historia de una pareja que tras varios años de noviazgo deciden dar el gran paso y casarse. Las nuevas responsabilidades que conlleva la llegada de un hijo, el paso de los años y quien sabe si el acomodo en la confianza de que "esto es para de siempre" y "nada puede cambiar mi vida" hacen que la relación no pase por sus mejores momentos. Cada uno lleva su vida y la brecha entre ellos se hace cada vez más ancha.
Por suerte, aparece el detonante que les hace plantearse hacia donde van sus vidas y si deben seguir juntas o separadas, ponerse uno frente al otro y decirse todo aquello que nunca debieron callar...o sí...

El ladrón de chocolate es una historia de lo más real que le puede estar pasando a tu vecino, a tu amiga o, quien sabe, puede que a ti mismo... Una lectura fácil, entretenida pero que da que pensar.
Esta es la primera, y quizá no la última, novela de Albertomadieu, un chaval de Gijón (Asturias) que un día se dio cuenta de que tenía una historia que contar y no paró hasta hacerla llegar al público. El camino no ha sido fácil pero el objetivo está conseguido.
Si quereis saber más sobre esta historia y sobre él podeis seguirle en Facebook (El ladrón de chocolate) Twitter (@ladronchocolate) o accediendo a sus páginas web: 


jueves, 10 de abril de 2014

Visionando el futuro

Y siguiendo con los doramas "chorra" empecé con Mirai koshi Meguru, que no recordaba la razón por la que lo tenía guardado hasta que lo comenté con Zel y me "grito" ¡¡DORAMA KANKURISTA!!
Cuando Meguru (Fukada Kyoko) cumple 24 años algo raro pasa con ella, adquiere un extraño poder. Según le explicará su abuelo (Chii Takeo) después de la impresión inicial, cuando coma demasiado podrá ver el futuro de la gente que tiene alrededor, unos 20 años adelante.
Este poder le traerá situaciones de lo más insospechadas y cómicas, mucho más teniendo en cuenta que Meguru es profesora en una escuela preparatoria y cuando se pasa un poquito con el almuerzo, no puede evitar ver por qué cauces discurrirán las vidas de sus alumnos.
Y no digamos cuando se presenta frente a ella Yuki (Katsuji Ryo), su novio, y la apariencia que tendrá dos décadas después... 
Sobreactuado, absurdo, cómico... en la linea de otras comedias escritas por Kudo Kankuro.
¿Recomendable? Sin duda si eres kankurista, a pesar de que la protagonista puede llegar a resultar un tanto repelente en ciertas escenas. Se compensa con grandes momentos y más de una cara conocida de otros "kankudoramas", como Tsukamoto Takashi o Arakawa Yoshiyoshi.
¿Personaje? No es fácil pero creo que me quedaré con Masaru (Takeda Shinji) el director de la academia y su gran colección de pelucas, siempre buscando nuevos nombres a cada cual más impactante para su academia.

Para terminar cada capítulo la canción Sakura del dúo femenino Yanawaraba:
No me extraña que el niño este, primo de Meguru, se pase los tres o cuatro capítulos que sale comiendo esos snacks porque están buenísimos jajajajja

jueves, 3 de abril de 2014

Reto de marzo

El mes pasado en Mira que de cosas, el blog de Martmas, me encontré con este post en el que nos mostraba su reto de febrero y proponía el de marzo. Al primero ya había llegado tarde pero el segundo me llamó la atención y decidí unirme a él. Se trataba de decorar un delantal con el material y técnica que nos apeteciera.
Como dice el dicho que "el que guarda, siempre tiene" y aquí se guarda de todo, busqué y rebusqué y dí con este mandil, perfecto para mis intenciones.
Luego tocó buscar y rebuscar por la red hasta que dí con este blog y tomé prestada su idea. Así que recorta pega cose y...
El cambio no ha sido mucho pero ha quedado bien ¿no?