Después de mucho tiempo con la idea en la cabeza por fin nos decidimos a hacernos con la serie Merlín y, por supuesto, a verla.

Esta serie británica, concretamente de la BBC ¡como no!, es una versión un tanto libre sobre la leyenda del Mago Merlín y el Rey Arturo. Aquí un joven Merlín (Colin Morgan) es enviado por Hunith (Caroline Faber), su madre, a Camelot para que viva en el castillo del rey con Gaius (Richard Wilson), el galeno personal de la familia real, y le enseñe a desarrollar y controlar sus dotes mágicas. El problema vendrá dado porque tendrá que tener sus poderes ocultos puesto que Uther (Anthony Head), el rey, tiene prohibida la magia en su reino.

Tras haber salvado la vida del por aquel entonces todavía Príncipe Arturo (Bradley James), comienza a trabajar para este como su sirviente personal, lo que les hará llegar a tener una relación de verdadera amistad aunque por sus diferentes rangos deberán "guardar las apariencias".

Junto a estos personajes y a lo largo de las hasta ahora cuatro temporadas existentes aparecen también Morgana (Katie McGrath), la protegida del rey, su doncella Gwen (Angel Coulby) y, como no, los caballeros de la mesa redonda: Gwain (Eoin Macken), Lancelot (Santiago Cabrera), Sir Leon (Rupert Young), Percival (Tom Hopper) y Elyan (Adetomiwa Edun).

¿Recomendable? Yo diría que al 100%, sobre todo si os gustan las películas de este estilo aunque haya momentos en los que poco tiene que ver con ellas ¿Personaje? En este caso me quedo con dos (sobre todo, con el segundo...:-P) porque no pueden ir separados: Merlín y Arturo que forman un dúo de lo más peculiar y con bastantes momentos realmente cómicos.
Desde el 2008 en que comenzó su emisión, llevan rodadas cuatro temporadas y se espera el estreno de la quinta en octubre de este mismo año.
