martes, 30 de agosto de 2011

Rescatando relatos: "Los malditos"

Los malditos. Así los llamaban, a ellos y al lugar donde vivían en las afueras del pueblo. Cuatro casuchas que apenas se mantenían en pie pero que eran sus hogares, rodeados de basura y en condiciones infrahumanas. Allí habían pasado gran parte de su vida y no olvidaban que esos eran sus orígenes.

Pero hoy todo era diferente. Hoy ese nombre “Los Malditos” resonaría por todo el estadio cuando sus miles de fans empezasen a corearlo para que salieran a tocar de una vez.

Todo había empezado unos años atrás cuando rescataron a aquel pijo de las aguas de río. Tanto dinero y tanto lujo para luego ahogarse casi, casi en un vaso de agua. Aquel riachuelo apenas si cubría por la cintura pero el señorito perdió pie y se asustó. Cuando se dio cuenta de que aquellos harapientos le habían salvado la vida se sintió cual genio de la lámpara de Aladino y les dijo:

—En agradecimiento al gesto que habéis tenido, os concedo un deseo

Ambos se miraron fijamente y no necesitaron hablar. Desde siempre, lo que más les había gustado en el mundo era la música hasta el punto que creían que sería el camino para salir de “Los Malditos”, salvo que no tenían medios.

—Lo que más ilusión nos haría, señor, sería una guitarra.

Sí, esa sería una buena manera de empezar. Contando con ella ya se las ingeniarían para despuntar. La cabeza les bullía de ideas, letras y melodías.

—Dicho y hecho. Venid conmigo a la ciudad y podréis escoger vosotros mismos el modelo que queráis.

A partir de aquí todo fue trabajo para aprender a tocar el instrumento, desarrollar las melodías y memorizarlas a la par que huían de los habitantes del otro lado del pueblo, los más pudientes, digamos, que se divertían persiguiendo y lanzando piedras contra los apestados de ese poblado.

No fue fácil. Empezaron tocando en la calle, lejos de la gente que podía conocerlos. Tuvieron que luchar contra sus vecinos que se reían de ellos.

—Pero ¿qué esperáis? ¿Salir de aquí a golpe de cuerda de guitarra? ¡Infelices! ¡Estáis más que locos! Malditos nacisteis y malditos moriréis. Nadie criado aquí ha llegado nunca a nada.

—¡Será porque nadie lo intentó!— replicaban ellos.

Y ahora lo habían conseguido. Después de mucho caminar y visitar emisoras de radio, cadenas de televisión y discográficas la suerte les vino por donde menos lo esperaban. Una tarde de lluvia, cuando ya estaban a punto de retirarse pues apenas había gente por la calle apareció aquel personaje al que un día habían pescado en el río, aquel que les había proporcionado la guitarra. Al momento los reconoció y recogió en su gran limusina. Tras escuchar sus intentos por ser oídos y sus temas les dio el espaldarazo que necesitaban. Sus contactos hicieron el resto.

Y hoy, tras miles de copias vendidas, daban su primer concierto. Los nervios recorrían sus cuerpos y la emoción embargaba sus gargantas ¿serian capaces de cantar?

Un montón de veces habían querido cambiarles el nombre pero nadie lo lograría nunca. Siempre recordaban las palabras de aquellos vecinos:

—Malditos nacisteis y malditos moriréis.
Geno Mesa

sábado, 27 de agosto de 2011

Y con este van 13


13 records de escanciado simultáneo en Gijón. Sí, el Festival va por la edición veinte pero el record se celebra desde 1999.
Y ayer, por suerte, no llovió como venía siendo costumbre los años anteriores. Eso sí, el viento que hacia era frío de narices. Pero como buen@s chicarrones del norte, no nos dejamos amedrentar por unos graditos menos y allí nos reunimos 7.576 personas botella y vaso en mano para batir de nuevo nuestro propio record.
No me digáis que no es emocionante:

jueves, 25 de agosto de 2011

El tiempo entre costuras

Desde que salió publicado me llamó la atención su portada: una bella ilustración del pintor escocés Jack Vetriano. También su título, no se porqué extraña razón, me dejó encandilada: El tiempo entre costuras. Incluso el nombre de la autora me transmitía buen rollo: María Dueñas.
Sí, ya se que no se debe juzgar un libro solo por la portada pero en mi caso si esta me atrae desde el principio, el libro ya tiene bastante ganado y este con todo esto tenía mucho.
Así que allí estaba, apuntado en mi inmensa lista mientras yo leía reseñas bastante positivas sobre el ejemplar, como las que hicieron en su día InmaCloti, lo que aún me daba más ganas de leerlo.
Y por fin, hace unos días llegó a mis manos. Inmediatamente dejé el que estaba terminando y me puse con él. Y he de decir, que no me defraudó en absoluto. Me ha encantado.
La vida de la modista Sira Quiroga en los años de la Guerra Civil española que ella vive desde Tetuán engancha desde las primeras páginas. Por ellas se deslizan personajes de lo más variopinto desde pobres que se buscan la vida como pueden, hasta grandes nombres de la política de entonces pasando por nuevos ricos, ricos antiguos o ricos aparentes, británicos, españoles, alemanes, marroquís... un sinfin de personajes, adorables algunos y odiosos otros cuantos.
Historias de amor y de amistad, de espias y de intriga se entremezclan en las cuatro partes en las que está dividido el libro desde el momento en el que nuestra protagonista abandona su vida en Madrid para seguir al que ella cree es el hombre de su vida hasta Tánger. Las cosas no salen como esperaba y es ella misma, en primera persona la que nos cuenta sus andanzas desde ese momento.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Una copita?

Y es que mientras ves este dorama apetece abrir una botellita de vino, verterlo en una copa, observarlo a la luz mientras se le da vueltas... Sí, los protagonistas son grandes entendidos en esta bebida. Claro que después también te das cuenta que nunca podrías permitirte una botella de las que salen ahí y que el efecto entonces sería bien distinto.
"Kami no shizuku" (La gota de Dios) arranca con la muerte de Kanzaki Yutaka (Furuya Ikko), un famoso critico de vinos que es el padre de Shizuku (Kamenashi Kazuya) con el que no se lleva muy bien. Yutaka deja en su testamento una gran colección vinícola valorada en muchisimo dinero. Pero Shizuku no la conseguirá tan fácilmente. Para hacerse con ella deberá competir con Tomine Issei (Tanabe Seiichi), otro afamado crítico, que hará lo que sea por hacerse con dicha colección.
En un principio a Shizuku no le interesa lo más mínimo hacerse con la herencia, de hecho ni siquiera bebe vino (promesas del pasado)
La competición consiste en que Yutaka ha dejado por escrito la descripción de ciertos vinos que ambos contrincantes deberán adivinar, tanto la marca como el año de cosecha, a traves de sus palabras.
Poco a poco Shizuku irá involucrándose más en el enfrentamiento a la par que descubre muchas cosas sobre su padre que desconocía, siempre con el respaldo y apoyo de Shinohara Miyabi (Naka Riisa) una sumiller a la que apasiona el mundo del vino.
Y para terminar cada capítulo una canción de los Kat-tun: "One drop".

jueves, 18 de agosto de 2011

Marcapáginas

Esta vez con tela. Los hice para la III Quedada estheriana astur-madrileña con las distintas telas comiqueras que han llegado a mis manos (casi todas desde las de Tamara)

Son muy fáciles de hacer: un poco de cartulina al tamaño que se quiera el marcapáginas, se le pega la tela, se hace un agujerito y se pone un poco de lazo. Casi que lo más complicado, al menos en este caso, es encontrar un trozo de la tela en el que el dibujo quede curioso.

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Cuatro? ¡¡Cuatro!!

Pues sí ¡¡cuatro años a bordo de esta nube!! Y cuantas palabras y frases aquí depositadas. A veces se pasa por la mente el dejarlo quizá por falta de ideas, por no repetir siempre lo mismo... pero en otras son tantos los posts que se ocurren que faltan días para publicarlos.
Pero dejémonos de palabrería no sea que acabemos poniéndonos ñoños y sensibleros. Pasemos directamente a la ¡¡fiestaaaaaaa!!.
Como siempre, algo de picar:
Mucho de beber:

La tarta:
Y ¡¡¡a bailar!!! Con uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos y que siguen sacando discos sin descanso (ejem, creo que me pondré a la creación de un superpost sobre ellos... XDD). Esto es "All you need is now" de su último disco:


Y por supuesto daros de nuevo las gracias a tod@s l@s que habitualmente o no tan habitualmente os pasais por aqui porque haceis esto mucho más divertido

jueves, 11 de agosto de 2011

El tiempo mientras tanto

Tengo que plantearme muy seriamente, a la par que apunto en mi lista de libros vuestras recomendaciones, adjuntar el nombre de la fuente porque luego llega el momento de reseñar alguno y no se de donde vino el apunte. Y me gusta contar de donde salió la idea pues me parece una manera de agradecer el consejo, aunque pueda parecer una tonteria.
Cuando el otro dia me encontré con este en la estantería de mi amiga y ella me dijo "¿Lo quieres llevar?" me faltó tiempo para decirle que sí. Otro a tachar del infinito apunte. En aquel momento no sabía donde había leido sobre él aunque ahora sé que fue en el blog Mira que de cosas.
María José, la protagonista de "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga, ha tenido un accidente de automóvil y está en coma, un coma irreversible que le lleva invariablemente hacia la muerte. Sus padres, ex marido, su mejor amiga... acuden día tras día a visitarla en espera del irremediable fin. Así capítulo a capitulo nos iremos enterando de sus vidas, unas vidas desgraciadas en algunos casos, afortunadas en otros y llenas de decisiones más o menos acertadas, de arrepentimientos y de rectificaciones.
En alrededor de 300 páginas nos adentramos en los pensamientos y sentimientos de todas estas personas, incluida la enferma y he de coincidir con Martmas en que es un libro triste, que da pena pero engancha y es muy fácil de leer.

domingo, 7 de agosto de 2011

Este japonés mola mogollón

Shinnosuke Nohara es un niño de 5 años, travieso, irreverente, maleducado, irrespetuoso, en resumen, todo lo que se os pueda ocurrir y nada bueno. Reconozco que como dibujos animados para niños no son nada recomendables pero para personas un poco más mayores resultan de lo más divertido. O al menos a mi me lo parece.
Shinnosuke, más conocido como Shin-chan vive en Kasukabe en Japón, con sus padres Misae e Hiroshi y aunque al principio es hijo único, más tarde nacerá su hermana pequeña, Himawari. Es dueño de Nevado un perro del que facilmente se olvida y que quién sabe que hubiera podido ser de él si no fuera por los ciudados de Misae (esto, no me negareis que ocurre en muchas familias) Acude a la guardería donde juega con sus amigos Kazama, Masao, Nene y Boo-chan.
Estos personajes son creación de Yoshito Usui, mangaka fallecido en el año 2009 y protagonizan tanto el manga, como el anime e incluso algún que otro largometraje.
Realmente todo este rollo que os acabo de meter sobre el niño más travieso de la televisión es una excusa para presentaros más trabajos a punto de cruz. Encontré estos patrones por la red y no me he podido resistir a bordarlos. Aquí tenemos a Shin-chan con su perro nevado:
Y aquí corriendo raudo y veloz hacia el cole, al cual siempre llega tarde, por cierto, ataviado con su uniforme:

Además no hace mucho se ha presentado el nuevo ending del ánime cuya canción está interpretada por los Kanjani8 que, a poco que me conozcais, sabreis que "no me gustan nada de nada"... Os dejo con el video de "T. W. L."

martes, 2 de agosto de 2011

Una noche cualquiera...

... del mes de julio, te asomas a la ventana y te encuentras el cielo de esta guisa:
Con el paso de los minutos, el color de la luz va cambiando...
Hasta que la luna queda casi totalmente oculta por las nubes que mantienen su cielo enladrillado...

A mi me pareció realmente precioso...