Y mientras pongo en orden mis ideas sobre las vacaciones ¿qué os parece un poco de lectura?
Un buen día Violeta Lax recibe una extraña carta en la que una desconocida la invita a viajar a Italia para visitarla y hablarle de su familia. Tras mucho pensarlo Violeta, que vive en Chicago, decide viajar a Europa y matar dos pájaros de un tiro: pasará por Barcelona a ver un gran cuadro del que fuera su abuelo, el ilustre pintor Amadeo Lax, y se acercará al lago de Como a desentrañar el misterio de aquella mujer.

Este es el punto de partida de "Habitaciones cerradas" de Care Santos. A lo largo de sus casi 500 páginas iremos conociendo la vida de la familia Lax en las primeras décadas del siglo XX, entremezclada con un presente en el que la heredera intenta que la Generalitat cumpla la última voluntad de su abuelo: que su casa albergue un museo con sus obras. Eso, hasta que las reformas empiezan a descubrir secretos ocultos en las paredes de la mansión barcelonesa.
Puede que en algún momento resulte algo lioso pues la narración de la vida de los Lax y la gente que les rodea en los inicios del siglo pasado no sigue orden cronológico alguno pero hoja a hoja los sucesos van encajando perfectamente para un lector que llega a averiguar cosas que los protagonistas de la historia nunca podrán saber...