domingo, 31 de octubre de 2010

Postaleando

Hacia ya mucho tiempo que lo tenía pensado y cada vez que abría la caja donde las tengo guardadas lo recordaba: "Tengo que ordenar mi colección de postales" Y sí, por fin lo he hecho, y entre ellas he encontrado alguna reliquia quizá rescatada de algún cajón de l@s abuel@s. Son estas las que os voy a mostrar. La mayoría no tienen fecha pero por la pinta deben ser bastante viejecillas.
Aquí tenemos unas imagenes de Zamora:

En esta, la Puerta del Obispo, en Zamora también:

Una vista de la Alhacaba en Granada:
Esta es una de las que viene fechada del día 6 de enero de 1950 y nos muestra la Plaza de Toros Monumental de Barcelona:

El edificio del Banco de Bilbao de Madrid, aunque más que una postal es una publicidad de la Nationale-Vida, una oficina de seguros. No tiene fecha pero en las cifras que muestra para dejar clara su efectividad, habla de los años '20:

Otra de Madrid, concretamente el Hotel Príncipe de Asturias en la Carrera de San Jeronimo, 30:

También en Madrid, un hotel de la manzana 73:

Esta es una imagen del Puerto de Pescadores de Algeciras en el año 1961:

Y también ha aparecido alguna internacional como esta del Santuario  della Madonna del Divino Amore en Roma:

O del Parque Estoril y Casino en Portugal:


viernes, 29 de octubre de 2010

Otro chulazo de Cloti: Matthew Mcconaughey

Matthew David Mcconaughey (telita escribir el nombrecito ;-P) nació en Texas el 4 de noviembre de 1969, así que en breve le caen 41 añazos pero él los lleva estupendamente (a las imagenes me remito) No es que sea de mis chulazos favoritos pero reconozco que el hombre alegra el ojo un tanto.
Después del instituto se fue a vivir un año a Australia y cuando volvió a EEUU se matriculó en Derecho en la Universidad de Texas aunque antes de terminar cae en sus manos el libro "The Greatest Salesman in the World"  y decide dedicarse a la actuación.
Su primer trabajo es el remake de una película titulada "The Return of Texas Chainshaw Massacre" que no tiene mucho éxito.
Su primer gran éxito le llega en 1996 con el film "A time to kill" basado en una novela de John Grissam y en el que comparte reparto con Samuel L Jackson y Sandra Bullock.
Después vendrían títulos como "Contact" (1997), "Ed TV" (1999), "Como perder a un chico en 10 días" (2003), "Sahara" (2005) y muchos otros.
En cuanto a su vida privada, se le ha relacionado con Sandra Bullock, Penelope Cruz o Ashley Judd. Desde el 2007 está con Camila Alvés con la que tiene dos hijos.
También hace publicidad como esta de Dolce y Gabanna:


Un cotilleo: en el 99 fue detenido por posesión de marihuna. La policia le encontró desnudo tocando los bongos...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Salón del cómic de Asturias

El pasado 16 de octubre recibimos en Gijón la visita, dentro del Salón del Comic del Principado de Asturias, de Pura Campos y hacia allí nos dirigimos, tomo en mano, dispuestas a conseguir una firmilla más y a charlar un rato con esta estupenda mujer.
He de decir que la organización dejó bastante que desear por lo que la cosa no salió tan bien como hubieramos querido. Aún asi pudimos saludar a Purita, disfrutar de un coloquio en el que volvimos a repasar su vida y obra sin poder sacarle una vez más ni una mínima pista de por dónde van a continuar las Nuevas Aventuras de Esther y sí, una cariñosa dedicatoria para cada una en nuestros libros.

También disfrutamos de una exposición de originales de Jose María Blanco, uno de los pilares de la revista TBO que muchos leimos hasta que cerró en los años 80.
Pero para saber más sobre estos temas pasaros por la revista de Noviembre de FOROESTHER

domingo, 24 de octubre de 2010

El reto del terror

Blas me deja en su blog este reto que tiene su miga porque da que pensar pero me he divertido un montón haciéndolo.
1.- ¿Disfrutas leyendo libros de Terror? ¿Por qué? Sí me gusta, disfruto leyéndolos porque enganchan desde el principio al final... si están bien escritos, claro.
2.- ¿Cual es tu libro de terror favorito? "Susurros" de Dean R. Koontz
3.- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc.,) y por qué? Supongo que el vampiro que parece el más típico, además hay personajes muy atrayentes como el de Bram Stoker (aunque después de "Crepúsculo", veo con otros ojos a los hombres-lobo)
4.- Tu autor de Terror favorito es... Dean R. Koontz
5.- ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué? "It" de Stephen King, le sobran muchas páginas que no vienen a cuento y rompen el ritmo de la historia
6.- ¿Escena de Terror Favorita? Pues no recuerdo ninguna en especial pero supongo que cualquiera que me tenga pendiente de la pantalla y aguantando la respiración.
7.- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer. "La profecía" de David Seltzer, todo un clásico.
8.- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste? No se si puede considerarse "libro de terror" pero pasé mucho miedín con las leyendas de Gustavo Adolfo Becquer en mis tiempos escolares.
9.-  Máxima situación de Terror que has vivido Hombre, terror, terror, por suerte ninguna (cruzo los deditos), a no ser alguna pesadilla o algo así.
10.- Tu Película de Terror favorita es... "The Ring" pero la versión auténtica y original (sí, vale, la japonesa)
Y ahora debería pasarselo a no se cuantos blogs pero la mayoría de mis "blogs amigos" ya lo tienen asignado, asi que si alguien queda por ahí que no lo haya hecho y le apetece, que se anime, que está muy bien.

viernes, 22 de octubre de 2010

Este chulazo me lo pido yo: Hugo Silva

Rafael Hugo Fernández Silva nació en San Blas, Madrid, el 10 de mayo de 1977. Estudió teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y ha realizado estudios de arte dramático en la RESAD. También ha asistido a cursos de canto y guitarra.
Es otro de tantos actores salidos de la cantera de "Al salir de clase" aunque su mayor éxito televisivo ha sido como Lucas Fernández en "Los hombres de Paco". Entre una y otra protagonizó "Paco y Veva" y la última vez que le habíamos visto asomar a nuestras pequeñas pantallas (lo cual siempre es un placer...) fue en "Karabudjan" hasta que hace poco se estrenó su último trabajo en Antena 3: "La princesa de Éboli"
Respecto a la gran pantalla ha participado en títulos como "Mentiras y gordas", "Reinas", "Que se mueran los feos" o "Agallas".
Y también se ha subido a los escenarios para representar obras de teatro tales como "Las amistades peligrosas", "Atraco a las tres" o, más recientemente, "Hamlet".
Pero antes de dedicarse de lleno a su carrera como actor formó parte de un grupo heavy llamado Inordem.
Es el primer hombre que ha posado para el calendario Larios de la Moda.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Eragon y la libre interpretación

"Eragon" es el primer libro de una saga llamada "El legado" de, al menos por el momento, tres volúmenes,  escrita por Christopher Paolini. Y digo "por el momento" porque estamos a la espera de la publicación del cuarto tomo.
La aventura transcurre en Alagësia donde el protagonista, que recibe el nombre que da titulo al libro, encuentra un día una gema que resulta ser un huevo de dragón. De él saldrá una hembra a la que bautizará con el nombre de Saphira y que le convertirá en un Jinete que deberá huir e intentar derrotar al rey Galbatorix.
Acompañado de Brom, un antiguo Jinete que le entrenará para la lucha y la magia, por el camino se irá encontrando con otros humanos, elfos y enanos que lucharán de su lado intentando vencer a los ejércitos comandados por unas extrañas criaturas llamadas Ra'zac.
Libre interpretación es la que los guionistas hicieron al adaptar el libro para el cine. No solo es que eliminaran cosas, algo normal puesto que es dificil meter en hora y media casi setecientas páginas de aventura. La cuestión es la de argumentos que hay cambiados.
La película está bien y la esencia de la historia la sigue pero la ví al poco de terminar el libro y la frase que más repetí mientras el film avanzaba fue : "Pero... eso no es asi..."
Desde luego si os gustan las historias de aventuras con criaturas fantásticas y mucha acción os recomiendo tanto la saga (bueno, voy por la mitad del segundo tomo y me sigue gustando...) como la película pero no espereis ver en esta una copia del primero. Además el reparto no está nada mal puesto que al joven Edward Speleers interpretando a Eragon le acompañan nombres de la talla de John Malkovich o Jeremy Irons.

viernes, 15 de octubre de 2010

Este chulazo lo pidió Candela: Oguri Shun

Creo que este es el primer japonés que os presento que no pertenece a la siempre presente agencia  Johnny's Entertainment y que tampoco compagina la música con la actuación, lo cual no dejamos de agradecerle porque alguna vez que le hemos oído entonar algún tema...ejem...sin comentarios. Él se dedica a actuar y eso sí lo hace muy bien en todas partes: cine, televisión, teatro, publicidad... ¡Ah! Y también dirige.
Es Oguri Shun (小栗旬). Nació en Tokio el 26 de diciembre de 1982 y trabaja para la agencia Tristone.
Debutó en la pequeña pantalla a la tierna edad de 13 años y desde entonces son innumerables los doramas en los que ha participado a la par que en películas y obras de teatro pero no un teatro cualquiera, él le da a los clásicos, como "Caligula"
También son un montón los premios que ha recibido como mejor actor.
Es zurdo. Le gustan los ordenadores, los coches y hacer surf y en su momento tuvo su propio programa de radio.
Además, presta su voz en varias producciones de anime. Como veis, aunque no cante, ocupado está el chiquillo.
De sus interpretaciones podemos destacar la variedad de papeles que ha realizado y que lo ha hecho estupendamente bien.
Desde el personaje de "Bimbo Danshi", adorable, encantador, siempre con una sonrisa en la boca y al que terminas adorando sin remedio, hasta el que realiza en "Smile", delincuente, perverso y mala persona al que no puedes evitar odiar aunque tu cabeza repita: "nooo, ¿cómo voy a odiarlo si es Oguri Shuuuuunnnnn?".
Pero quizá su papel más importante y entrañable sea el de Hanazawa Rui en "Hana Yori Dango" ¿Quién que haya visto este dorama no se ha quedado prendado de este personaje? Es dulce, caballero, inteligente y sí, guapo, muy guapo.
También ha participado en otros muchos que han tenido bastante tirón en su país (y en lo que a nosotr@s respecta, también fuera de él) como "Hana kimi", "Stand up!", "Gokusen" o "El detective Conan".
Como curiosidad comentar que nació con "pectus excavatum", es decir, que le falta el músculo pectoral en su lado izquierdo así que por mucho ejercicio que haga nunca podrá lucir unos pectorales espectaculares pero bueno... no le hacen falta ¿verdad?
Ha prestado su imagen para la publicidad de sopas, móviles, gafas... pero nuestro anuncio favorito es este, bautizado por Elphaba como: "Oguri lo come muy bien"
video

P.D.- La "chica" que aparece en la segunda foto de la izquierda... sí, es él...
Para este chulazo he contado con la inestimable ayuda de Elphaba que ha puesto sus archivos a mi disposición.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi Tsukushi estrena vestido

Cuando os contaba la quedada "Ohmiya" dejaba pendiente un post sobre mis compras orientales en nuestro rebotar de chino en chino. Una de ellas es esta: un estupendo modelito que no podía lucir otra Nancy que no fuera la geisha ¿Verdad que está mona Tsukushi?
Bueno, vale, el vestido es un tanto horterilla pero era lo mejor que había...y sí, más que japonés es chino pero Tsukushi lo luce que es un primor.

Necesitó de unos pequeños arreglos, como quitarle la entretela que traía porque lo dejaba más tieso que la mojama, pero ha quedado bastante aparente.

domingo, 10 de octubre de 2010

Pa, pi, pu, pe, pon!

A Yano Kenta (Satoshi Ohno) nada le está saliendo bien: le acaban de despedir, su novia le ha dejado y su grupo se ha disuelto. Por si fuera poco su padre le reclama el dinero que ha gastado en pagarle unos estudios que él no está utilizando. No le queda más remedio que empezar a buscar trabajo.
En una de estas entrevistas en la que se equivoca de sala, pues él quiere entrar en administración, será contratado para formar parte del elenco de un programa infantil de televisión: "Minna de Utao!" ("¡Cantemos todos!").
Este es básicamente el argumento de "Uta no oniisan" (El hermano cantante), divertida historia en la que contrastan el carácter huraño de Kenta con la alegría de Saito Mamoru (Maruyama Ryuhei), su compañero de trabajo.
Genial la pequeña intervención de Sakurai Sho, haciendo de sí mismo, en la que nuestro protagonista le pide que si podría entrar a formar parte de Arashi (en realidad Ohno Satoshi es uno de sus miembros)
Y esta es la canción que abre cada capítulo, interpretada por el mismo Ohno: "Kumorinochi, Kaisei".
video
El príncipe de Kaibutsu Land está a punto de ser coronado rey pero antes de esto su padre decide enviarlo un tiempo al mundo de los humanos hasta que considere que está preparado para reinar.
Acompañado de sus sirvientes, un vampiro (Yashima Norito), un hombre-lobo (Ueshima Ryuhei)y un frankenstein (Choi Hong Man), Kaibutsu-kun (de nuevo Satoshi Ohno) se instalará en el mundo humano e irá conociendo lo que es el dinero, el trabajo, el amor y, sobre todo, la amistad, tras conocer a Hiroshi (Hamada Tatsuomi) y Utako (Kawashima Umika), aunque personalmente su mayor descubrimiento será el curry.
Además tendrá que luchar contra Demokin (Matsuoka Masahiro), el jefe de los demonios, que quiere hacerse con el poder en los tres mundos apropiándose de la piedra Maouseki.
En el último capítulo podemos disfrutar de la breve intervención del compañero de grupo del protagonista, Matsumoto Jun y tras este episodio hay un especial especialmente, valga la redundancia, divertido y con el que me he reido un montón.
Y para despedir cada capítulo uno de los últimos singles de Arashi (aunque al paso que van sacando singles en breve será un clásico XD): "Monster"

video

viernes, 8 de octubre de 2010

Al salir de clase, el chulazo Octavi Pujades

Por sugerencia de Coilet y sabiendo que alguna más estará encantada de encontrar este chulazo, como por ejemplo Candela (¿o no?), os presento a Octavi Pujades.
Este mocetón nació en Barcelona el primero de julio de 1974. En contra de lo que pueda parecer no es solo un cuerpo espectacular con una cara bonita. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona aunque un buen día, y para deleite de todas nosotras, decidió cambiar los quirófanos por los escenarios empezando a ir a cursos de interpretación y análisis.
Su primer papel importante fue el de Jaime en "Al salir de clase" en el 2001 y desde entonces ha aparecido, entre otras, en series como "Un paso adelante", "Los Serrano", "Hospital Central", "El auténtico Rodrigo Leal", "Fago" y "Lalola".
Actualmente interpreta a un homosexual en la segunda temporada de "Sexo en Chueca", que empezó siendo creada para emitirse en la web de Tele5 y debido a su éxito pasó a FDF y ahora se emite en LaSiete.
En cuanto al cine, son escasas sus intervenciones pero cabe destacar "Lisistrata" y "Sexykiller".
Aquí le tenemos hablándonos un poquito sobre "Lalola", serie emitida por Antena 3 y que, a mi particularmente, me encantó (y no solo porque saliera él...)

martes, 5 de octubre de 2010

Quedada avilesina

A mediados de septiembre se celebraron en Avilés las XV Jornadas Internacionales del Cómic y una de las invitadas al evento fue Purita Campos, la "mamá" de Esther y su Mundo. El día 18 dicha dibujante daba una charla-coloquio y, como no podía ser menos, las estherasturianas nos dirigimos hacia allí y, de paso, aprovechamos para ver la exposición que de su obra se ofrecía en el Centro de Cultura de la ciudad.
La muestra, que estuvo abierta al público desde el día 3 al 25 del mes, mostraba una treintena de originales de las diferentes épocas y ediciones del personaje de Esther.
Pero si queréis informaros de la exposición, la charla y todo eso pasaros por el número de Octubre de la Revista FOROESTHER, que viene todo muy bien contado. Aquí os hablaré de que nos fuimos a Avilés por la mañana, paseamos un poco por la ciudad y comimos allí con entrega de libretita conmemorativa de la quedada "made in Riesgo".
También que disfrutamos como enanas de la exposición y de la charla pero mucho más de la especial atención que nos prestaron Pura y Carlos en cualquier momento que estaban disponibles; de como firmaron todos los tomos que les llevábamos con una sonrisa en la boca; y de que hemos quedado para vernos en Gijón este mes en el Salón de Cómic del Principado.
Además pudimos disfrutar de la exposición de Esad Ribic, dibujante croata del que también se habla en la revista antes mencionada.
Y para rematar la faena, asistimos a parte de la ceremonia de clausura de las Jornadas y digo "a parte" porque aquello se alargaba y alargaba y dado que nuestra intención no era quedarnos a dormir allí tuvimos que salir disimuladamente antes de que finalizara.
En resumen, otro estupendo día estherasturiano en el que todo se solucionó de maravilla a pesar de que hubo momentos en los que parecía que nos iba a salir todo mal, como cuando, para empezar, pensamos que habíamos perdido la oportunidad de ver la exposición o cuando los ALSAS pasaban llenos de gente y creímos que nos quedaríamos en tierra si el nuestro venía igual (no caimos en la cuenta de que los llenos eran los de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo).

viernes, 1 de octubre de 2010

Desde Taiwan para Zelgadiss: el chulazo Jiro Wang

Jiro Wang (汪東城, algo asi como Wang Dong Cheng ) nació en Taiwán el 24 de agosto de 1981. Actor, cantante y modelo, trabaja para una agencia llamada Comic International Productions Co., Ltd. (可米製作). Estudió en la Universidad de Fun Shin, graduándose en Diseño de Publicidad. Habla taiwanés (obviamente) y mandarín, y entiende cantonés e inglés.
Ha participado en alrededor de una docena de doramas entre ellos la versión taiwanesa de "Hana kimi" en el que interpreta el papel de Jin Xiu Yi (Nakatsu en la versión japonesa, que tan bien representa nuestro adorado Ikuta Toma)
Otra de sus obras y por la que empezó a hacerse famoso en Taiwán y casi en toda Asia es "It started with a kiss" basada en el manga japonés "Itazura Na Kiss", y del que hay una segunda temporada.
Como curiosidades podemos decir que tiene un blog personal donde cuelga muchas fotos y que hace poco viajó a Holanda y casi no puede salir de allí a cuenta de lo del volcán (¿Qué pensabais que a los famosos no les pasó?). ¡Ah! Y compra en Zara.
Aquí a la derecha, le vemos en un reportaje de la revista "Men's body" ¿os fijais lo bien que sienta la comida taiwanesa?
Su grupo musical se llama Fahrenheit y está compuesto por cuatro muchachos. Cada miembro representa una estación del año y Jiro es ¿no os lo imaginais? Pues sí: el verano. Su primer album salió publicado en el año 2006 y si todo ha ido bien este pasado mes de agosto han debido de sacar el cuarto. Esto es "Sexy girl" uno de sus últimos éxitos:

Agradecimiento a la colaboración de Zelgadiss, sin la cual este post hubiera sido un tanto más soso (y no sabeis cuanto ;-))