lunes, 23 de abril de 2018

Everything, everything

Everything, everything (publicado en España bajo el largo nombre de "¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo") es la primera novela de la escritora Nicola Yoon. 
Nos cuenta la historia de Maddie, una muchacha de 18 años que vive aislada en su casa pues tiene alergia a... todo. Las únicas personas con las que se relaciona son su madre y su enfermera y aunque a veces recibe la visita de un tutor, sus clases las recibe via skype. Salvo el detalle de la reclusión, su vida transcurre más o menos normal y ella es más o menos feliz hasta que una nueva familia se instala en la casa de al lado. Desde su ventana ve llegar a Kara, sus padres y él, Oliver, de quien quedará prendada al instante.
La historia es sencilla y sin muchas complicaciones. Hay cosas que se ven venir, otras difíciles de creer y alguna que sorprende. Aún así es bonita y muy romántica.
Puntuación: Resultado de imagen de cuatro estrellas 


Tras leer el libro y tal y como recomienda éste en su portada ("Leerlo antes de ver la película"), me he visto la adaptación al cine. Entiendo que hay que eliminar cosas del libro para encajarlo en hora y media de película pero en esta resulta todo bastante precipitado, la historia aún parece más sencilla y quizá sin leer el libro queden huecos o cosas menos claras.
Aún así resulta entretenida y Amandla Stenberg y Nick Robinson hacen unos estupendos Maddie y Olly.

Resultado de imagen de everything everything

Y aprovecho esta reseña literaria para desearos muy feliz día del libro lleno de grandes lecturas. 

Resultado de imagen de feliz dia del libro