sábado, 21 de abril de 2018

Proyecto Gaela

Hace unas semanas y a través del grupo de facebook Asturiasknits conocimos el Proyecto Gaela que surge en la unidad de neonatología del Hospital de Cabueñes de Gijón (Asturias), ante la necesidad de impulsar la humanización de la asistencia en las unidades de cuidados intensivos neonatales del Sistema Nacional de Salud.
La iniciativa consiste de confeccionar gorritos tejidos a mano por personas voluntarias y de manera altruista, para donar a los bebés prematuros de 32 semanas de gestación o peso menor a 1500 gr ingresados en cuidados intensivos de Neonatología del Hospital Universitario de Cabueñes, en sus primeros días de método canguro.
El nombre y el logo, son obra de Lydia Medina Paredes joven diseñadora gráfica que de manera altruista colaboró gustosa con este interesante proyecto.
Desde la misma unidad de neonatología nos proporcionaron el patrón para hacer los gorritos tanto a dos agujas como a ganchillo y, sin dudarlo un momento, nos pusimos manos a la obra.
Estos son los dos primeros gorros que hemos hecho entre mi hermana y yo.



2 gotitas:

chema dijo...

es una gran iniciativa. conozco a alguna madre a la que le pasó eso... os han quedado preciosos. cada vez progresas más con el punto!! :)

Geno dijo...

Y este punto no lo había hecho nunca :-D ¡gracias!