domingo, 15 de diciembre de 2019

Para empezar a leer en inglés I

Ya hacía mucho tiempo que me apetecía leer algún libro en inglés pero no me decidía porque no sabía por donde empezar. Hace un par de años decidí que era o ya o ya y me propuse leer, al menos, un libro en inglés al mes (si no recuerdo mal tal propósito aparece en algún post de hace tiempo).
El problema, como dije, era encontrar la lectura adecuada para empezar e ir cogiendo soltura con el idioma. Para ello pensé que debía buscar libros con un nivel más bien bajo. Rebuscando por la red, consultando artículos, vídeos y posts me aventuré a pedir alguno y comenzar con mi objetivo.
Por si tenéis la misma duda que la mía aquí os presento alguna de las lecturas que me resultaron mas llevaderas y entretenidas. Son novelas juveniles con un vocabulario mayormente asequible, fácil de comprender y con argumentos muy interesantes.

Wonder, titulado en España La lección de August de R. J. Palacio. 
Sinopsis: August es un niño de 10 años con una deformidad facial que le ha llevado a sufrir muchas operaciones y nunca ha ido al colegio. Este año sus padres deciden que ya es hora de apuntarlo a una escuela para que se relacione con otros niños. Esto enfrentará al pequeño a diversas situaciones, alguna muy dura, otras divertidas e iremos viendo como se integra e intenta que sus compañeros le acepten sin importarles su aspecto físico.


A street cat called Bob (Un gato callejero llamado Bob) de James Bowen.
Esta es la historia real de James y su gato Bob, un animallillo callejero que un buen día llega a su vida y se la cambia por completo. Cuando el chico encuentra al gato malherido y decide hacerse cargo de él es un músico callejero de Londres que se está recuperando de su adicción a las drogas. Aceptar a Bob en su vida y hacerse responsable de él hace que su perspectiva de la vida cambie radicalmente.

Everything, everything (Todo, todo) de Nicola Yoon.
Madeleine es una chica de 17 años diagnosticada desde muy pequeña con una enfermedad que la hace alérgica a todo por lo que permanece continuamente encerrada en casa. Todo cambiará para ella cuando Olly y su familia se muden a la casa de enfrente. Casualmente empiezan a hacer amistad por mensajería y Madeleine empezará a sentir curiosidad por cosas en las que nunca antes había pensado, acomodada a su vida siempre en la casa sin ver a nadie más salvo su madre y la enfermera que la cuida.

Estas tres novelas tienen adaptación cinematográfica, bastante buenas las tres aunque mucho mejor los libros.
Ah, un truquillo para saber si vuestro nivel de inglés está a la altura del libro que os apetezca leer es buscarlo en Amazon donde la mayoría tienen acceso a las primeras páginas. Podéis echarle un ojo y ver si lo entendéis bien o no.

8 gotitas:

chema dijo...

al leer un libro en inglés, hay que evitar coger el diccionario cada dos por tres para buscar palabras, porque eso corta mucho el ritmo de lectura. sólo si es una palabra que aparece mucho y no logras intuir qué puede significar.
y sí, mejor lecturas sencillas, al menos al principio.

Geno dijo...

Tienes razón, hay que procurar sacar su significado por el contexto. Una lectura sencilla, además, te da ánimos para seguir y leer más :-D

Zelgadiss dijo...

Buenas ideas! Kiero ver la pelicula del chico y su gato. A ver si la busco.

Geno dijo...

Es una historia muy bonita <3 (si no das con ella, ya sabes)

Elphaba dijo...

He visto Wonder y la de Everything, y ambas muy bonitas, algo blanditas pero agradables, y para todos los públicos. La que no conocía, ni peli ni libro, es la del gato. Tiene pinta de que no la hayan estrenado aquí en cines, quién sabe por qué, ya que la novela parece ser que había sido un éxito previamente y el reparto es bueno. Al prota le vi en la obra del curioso incidente del perro a medianoche, que me encantó como obra y previamente como novela.

Geno dijo...

Wonder entre una cosa y otra todavía no la he visto pero la veré porque el libro me gustó mucho. Everything es uno de esos "pasteles" entretenidos y un tanto previsible con el que pasar un buen rato y la de gato es preciosa-preciosa-preciosa, una historia muy, muy bonita, seguro que te gusta (y mejor el libro, ya sabes :-P)

Zelgadiss dijo...

Deme deme!!! No habia leido yo esta respuesta, jajajaja

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.