martes, 1 de marzo de 2016

Sintonías

o músicas de cabecera o... no se, no tengo muy claro como se llaman pero para que se me entienda, me refiero a las diferentes músicas con las que empiezan las series de televisión. Capítulo tras capítulo vamos escuchando la misma melodía que forma tanta parte de la historia como el argumento propio ¿Quién no ha jugado alguna vez a "adivina de que serie es esto"? Y comenzábamos a tararear o silbar la melodía de Verano azul, El coche fantástico, Los problemas crecen, Friends, El equipo A...
Pero no es de esas tan tradicionales de las que os vengo a hablar si no de otras un poco más modernas pero que para mi ya pueden formar parte del juego. 
He elegido las que más me gustan de las series que más veo últimamente. Algunas son instrumentales, como la de Sherlock...



... Downton Abbey...


.... Doctor Who. Esta técnicamente "moderna" no es pero sí lo es, quiero decir que la primera versión hace ya un montón de años que salió y ha ido evolucionando a lo largo de las diferentes temporadas de la serie sin perder su esencia...


... o Juego de Tronos


Y otras tienen letra como la de Velvet...


...o Outlander.


Seguramente me habré dejado alguna en el tintero y seguro que con el tiempo otras se unirán a esta larga lista pero eso ya será tema de otro post.

6 gotitas:

chema dijo...

las que más me han gustado son las cantadas! la de velvet es muy alegre y sesentera, me ha recordado a 'the locomotion' de little eva. y la de outlander es otro estilo, con esos violines celtas, también mola.

Geno dijo...

Las canciones con letra siempres suelen calar más pero las instrumentales también están bien. Eso sí, lo mejor es lo que viene después de cada una de ellas, cuando el capítulo comienza jejejeje

Zelgadiss dijo...


Sherlock, que recuerdos...

Es la primera vez que escucho la de downton abbey, joer, casi parece de misterio. No tengo ni idea de cual es el tono de la serie, así que no sé. :p

El de dr who es un temazo, x eso ha sobrevivido a lo largo de los años, y en su momento fue una música super futurista y tal, por como la habían hecho con sintetizadores y cosas asi.

La de juego de tronos es que no solo la música tiene muchísima fuerza, las imágenes que acompaña en la intro, tb son muy potentes, así que tiene una intro muy redonda, por decirlo de algún modo. Te quedas embobado mirandola.

La de Velvet queda muy guay. (y eso que no he visto la serie más q un capitulo o dos que me hayan pillado en españa, pero mola.

Tb es la primera vez que veo la de Outlander, pero me ha gustado mucho, es muy evocadora.

Geno dijo...

Pues la de Outlander ya la habré puesto en mi facebook un par de veces mínimo

Zelgadiss dijo...

Anda, sí?? Pues ahora no me acuerdo. :O igual lo ha puesto hasta clara que es la que tb la había visto y comentaba contigo las cosa, no?

Geno dijo...

Pues igual... en mi caso la puse fijofijo cuando empecé a ver la serie porque me encantó la canción y luego, cuando la terminé. Estas dos, seguro