sábado, 19 de marzo de 2016

Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos

25484541
SinopsisGijón, verano de 2010. El cadáver de un hombre trajeado aparece bajo un puente en un parque de la ciudad. Lorenzo Blanco, un joven e inexperto detective privado, apasionado de los deportes, el cine y la novela negra, es contratado inesperadamente para resolver un misterio que la policía ha dejado correr. ¿Suicidio, asesinato, conspiración? Poco después, otro violento fallecimiento, esta vez en la Semana Negra, sobresalta a la ciudad y pone en jaque a una junta de gobierno que ya se encontraba en entredicho por sus poco acertadas decisiones políticas. Dos casos aparentemente inconexos que podrían ser sólo la punta del iceberg de algo mucho más gordo… 
Respaldado principalmente por Sara Paredes, una joven traductora, y Miguel Canales, ingeniero de telecomunicaciones y entusiasta de los videojuegos online, Lorenzo tendrá que valerse de su ingenio y sus conocimientos literario-cinematográficos para acercarse poco a poco a una realidad que algunos pretenden por todos los medios que no salga a la luz. 


Mi opinión: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos de Eduardo Arias esta muy bien en general aunque se me hizo un poco largo. Aún así, es un gusto leer una novela negra ambientada en mi ciudad, caminar con los protagonistas de la novela por esas calles y parajes tan conocidos e incluso tomarse algo en sitios donde alguna vez he estado.

Puntuación

2 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Recuerdo cuando compraste este libro, creo que lo pusiste en fb o algún lado, porque me quiere sonar la portada...

Geno dijo...

Sí, lo puse, lo puse, la Semana Negra del año pasado :-)