jueves, 17 de enero de 2013

¿Idol o papá?

La pregunta que da título a esta entrada es la que Nishikido Ryo se hace a lo largo de los diez capítulos que dura Papadoru (Papá es un idol). Miembro del grupo Kanjani8 de la Johnny's Entertaiment, siempre ha tenido claro que le gusta cantar, bailar, dar conciertos... siempre hasta que conoce a Hanamura Haruka (Yuka), la chica que le robará el corazón y a la que no dudará en pedir matrimonio. Además la mujer no viene sola sino que tiene tres hijos.
Mei (Kawashima Umika) es una adolescente que ha crecido cuidando de sus hermanos pequeños, resentida con su padre (Tsukamoto Takashi) por haberlos abandonado y que no acepta muy bien que Nishikido entre en la familia pues teme que pueda hacer daño a su madre.
Yuuto (Imai Yuki) es un muchacho tímido y retraido que apenas tiene amigos, todo el día conectado a la red, a través de la cual se entera de todo, y de pocas palabras.
A la pequeña Kana (Tani Kanon) es a la que menos le molesta en un principio que un idol se una a su familia y es que así tiene más posibilidades de conocer al "amor de su vida": el miembro de Arashi, Sakurai Sho.
Y así, Ryo-kun se debate entre su grupo musical y la que ya es su familia y es que a pesar de la promesa del muchacho de poder combinar ambas facetas de la vida, su manager no le da opción: tendrá que elegir en el plazo de tres meses si se divorcia o sigue con su grupo.
Papadoru es el remake de Mama wa idol, protagonizado en 1987 por Nakayama Miho.
¿Recomendable? Bueno, si te gusta la Johnny's en general y los Kanjani8 en particular pues totalmente ya que junto a Nishikido también actúan el resto de los integrantes del grupo. A mi particularmente, me ha encantado XDDD.
¿Personaje? Seguro que llegados a este punto estais tod@s pensando que voy a destacar a Nishikido Ryo que, a poco que os paseis por aqui, sabreis que me encanta, pero no, el personaje que más gracia me ha hecho ha sido Dai-chan, hijo de un ex-idol cuya aspiración es entrar en la compañía siguiendo los pasos de su progenitor (Yoshima Shigeru), y convertirse en el kouhai de Ryo.
Y no, no voy a terminar el post sin destacar el cameo de Ohno y Sho por lo superfan de Arashi que soy y por la gracia que me hizo la escena en sí, es corta pero intensa.
Y de banda sonora una de mis canciones favoritas de los Kanjani 8 titulada Ai deshita: 

10 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Un capítulo, me falta sólo un capítulo para acabar!!! Yo soy muy fan del señor idol retirado q montó el bar al que va Ryo (el hijo me resulta un poco cargante, lo siento).
Pero eso, que de momento me está gustando el dorama.

P.S. El cameo Ohno/Sho es lo más. ^_^

Elphaba dijo...

Nooo, mujer, nadie notaría que te (nos) gusta Nishikido Ryo, ni siquiera mirando al lateral de tu blog donde sale un gif suyo fumando y tomándose un chupito.

La verdad, muy divertido este dorama. No es que sea la gran cosa, pero es divertido, sobre todo si conoces a fondo a los personajes reales que salen y al peculiar mundillo que retrata. Realmente las mejores bazas son esos pequeños guiños-pullas al sistema y al código social en el que se mueven. De lo contrario, pues puede resultar un dorama un tanto tontorrón. Pero como ya digo, yo sí conozco bien el tema, al igual que tú, y me lo he pasado pipa (ya sabes que me lo vi en dos días jejeje).

El cameo Ohno/Sho es la repera ("Maru wa?"), e incluso me partía con los "cameos" de Sho en forma de poster con música, ya sabéis XDDD.

Y anda que menudas collejas le suelta Nishiki al niño cuando le pilla... Eso aquí sería impensable XDDD

"Ai deshita" no, definitivamente "ai desu" jejejeje.

Geno dijo...

Pues yo con el hijo me he partido un rato jajajjaja. Un capitulo ¿eh?... el último, el definitivo ¡el capitulo de Subaru! jajajjaja
¡Ah! pero...¿tengo un gif de Ryo?... ni me he dado cuenta... porque a mi ese... ni fu, ni fa...ejem... (me haré a la idea de que ha colao...) Esto... que sí, que ya comenté contigo, Elphaba que Sho hace un papel estelar, esa foto en el techo es tremenda jajajajja. Me hace gracia como al final ya se ve algún uchiwa de Ryo invadiendo la "zona Arashi" jajjajaj

Geno dijo...

¡Ah! Y me hubiera gustado tanto poder ver el momento en el que a la niña le hubiesen presentado a Sho y ella le hubiese dicho, con ese desparpajo que le caracteriza "somos almas gemelas" jajajajaj

Zelgadiss dijo...

A mi me gustó cuando la abuela le dice a la niña: "sho es como el sol q ilumina tu corazón" y yo pensando: "yo siento lo mismo x uno q yo me sé, ay no mierda, x dos!! Lo mio no es un sol, es un eclipse!" ^///^ A mi la obachan me caía bien.

Elphaba dijo...

Y pobre médico idiota, con el "falso Nisikido" que no es tan guapo como el otro xD.

Zelgadiss dijo...

"No te pareces casi nada a nishikido, tu tienes un aura muy de persona normal, el verdadero es mucho mas kakkoi"

Geno dijo...

Huy el médico, menudo personaje, jajajajja Y que me decís del ayudante ese que acompaña a Ryo e intenta mantenerlo vigilado?? me encanta la escena de "tienes que pasar desapercibido para que la prensa no te vea, me haré pasar por ti" ¡infeliz! (claro que desapercibido con esa sudadera amarillo fosforito... en finssss!)

Zelgadiss dijo...

Ese tío feo (Waki o como se llame su personaje en el dorama) fue colaborador del domoto kyoudai durante muchos años!!! o_O

Claire dijo...

jajajaja Yo soy fan de la hija pequeña, la fan de Sho. Esta niña siempre me ha gustado en los papeles que hace, jejejeje
Me encantan los posters que tiene de Sho y cada vez que habla de Arashi! Que gracia!

Cameo Ohno/Sho, genial! Sin palabras porque ya lo habéis dicho todo!

Yo el dorama lo encuentro un poco cutre... Aunque divertido y mola por quien sale y como se ve el mundo de los idols, pero creo que el motivo de que me gustara menos es por la relación tan sosa y de poca química que veo entre Ryo y su mujer. No sé, no me pegan!

Y yo al hijo del del bar... uuff, muy muy sobreactuado... jajaja No me gustó nada!