jueves, 1 de noviembre de 2012

Yasashii Jikan

Cuando Megumi (Otake Shinobu) la madre de Takuro (Ninomiya Kazunari) muere en un accidente en el coche que este conducía, el muchacho y Yukichi (Terao Akira), su padre, se distancian pues tanto uno como el otro culpan al primero de lo sucedido.
Año y medio después del accidente, Yukichi regenta Mori no tokei (El reloj del bosque) un café en Furano y, no muy lejos de él aunque lo ignora, en Biei, Takuro aprende a hacer cerámica bajo las ordenes de Rokusuke (Maro Akaji).
La trama se complica y sus caminos vuelven a cruzarse cuando Takuro conoce a Azu (Nagasawa Masami) que trabaja de camarera para su padre.
La historia que se desarrolla en Yasashii Jikan es interesante con algún que otro golpe cómico y con un emocionante final, no por trepidante si no por sentimental.
El problema que le veo a este dorama es la lentitud con la que se desarrollan las tramas de cada capítulo que, en ocasiones hace que sientas estos como poco menos que eternos ¿Recomendable? No demasiado por lo pesado que puede resultar a veces. Eso sí, tiene paisajes espectaculares ¿Personaje? Takuro, desde luego, no tengo más que decir al respecto...
En este caso la canción que acompaña al dorama es Ashita de Hirahara Ayaka

7 gotitas:

Elphaba dijo...

No sé qué tienen los doramas ambientados en Hokkaido que son todos lentos de narices. Debe ser el frío que pela de esa región, que enllentece las partículas.

Geno dijo...

Oye! pues será el frio, ahora lo entiendo porque este transcurre todo en invierno... asi que imaginate jajajajja

Zelgadiss dijo...

Bufff, este fue el dorama del que -como sabes- vi hace muchos años el primer capítulo y me enganchó TAN POCO que jamás seguí (x no hablar de otras cosas q me hicieron echarme para atrás, jejejeje) ^^U
Es que ni por el protagonista fui capaz de verlo y eso que en esos momentos estaba en pleno "Ninomizamiento".

Pa' mi que los guionistas de Hokkaido tienen el cerebro congelao tb, y no les sale escribir cosas con más brío. ;-P
En la prefectura de Mijagi hace buen clima? Lo digo x lo bien que escribe el j*dío Kudo Kankuro. ^///^

Geno dijo...

Pa mi que a Kankuro el clima no le afecta, jajajjaja. Tú tranquila, Zel, que con este dorama no te daré el coñazo pa que lo veas XDDD

Elphaba dijo...

Vamos a ver, Zelgadiss, ¿debo recordarte uno de los grandes motivos por el que no querías ver ese dorama? XDDDDD

Zelgadiss dijo...

No creo que haga falta que me lo recuerdes, Elphaba, va englobado en el "x no hablar de otras cosas q me hicieron echarme para atrás" que he puesto en mi anterior comentario... ^^
Aunque no te lo creas, en algunas ocasiones me funciona la memoria y tó! ;-P

Claire dijo...

Pues aún no lo he visto porque nadie lo recomienda al 100% y porqué no sé qué hice que no lo encuentro ni en mis DVD ni en los discos duros...
Pero vamos, ya veo que no hace falta que tenga prisa por verlo... jejejeje