lunes, 26 de noviembre de 2012

La habitación cerrada ha sido abierta

(Un post de Zelgadiss y Geno, alias, las Ohmiya del norte XDD)

Enomoto Kei (Satoshi Ohno) trabaja en una empresa de seguridad y siente una especial atracción, rayando con la obsesión, por las cerraduras y las llaves.
Aoto Junko (Erica Toda) es una joven abogada que empieza a trabajar en un despacho como ayudante de Serizawa Gou (Sato Koichi) experto en cuestiones corporativas.
Un buen día y por una "pequeña" metedura de pata de Aoto, su jefe queda encerrado en la cámara acorazada de un banco, situación que tendrá que solucionar Enomoto y su gran conocimiento sobre mecanismos de seguridad.
A partir de aqui formarán un extraño grupo que se dedicará a resolver delitos del tipo "locked room", es decir, de habitación cerrada ¿Que qué es esto? Pues cuando ha sucedido un delito dentro de una habitación aunque aparentemente sea imposible puesto que la estancia está cerrada por dentro.
Los capítulos en su desarrollo vienen a ser más o menos iguales: se comete un delito en una habitación cerrada, se solicita la ayuda de Serizawa que hábilmente les pasa el marrón a Aoto y Enomoto que terminan desentrañando el misterio mientras el abogado se lleva los méritos y alabanzas.
Este dorama es bastantante entretenido, pero le encuentro un error que a mí modo le perjudica más que le beneficia y es que aunque cada capítulo tiene una historia muy diferente (y normalmente bastante enrevesada a primera vista) tiene una manera de desarrollar los episodios muy lineal, y eso me resultaba un poco aburrido.
¿Recomendable? Pues sí, para quien le gusten los misterios porque aunque hay casos en los que se ve claramente lo que ha podido pasar hay otros dificiles de resolver.
De cualquier modo es un dorama recomendable para todo aquel que quiera ver una serie un poco detectivesca (aunque en realidad ninguno de los personajes es detective, se ven en la tesitura de asumir el rol de investigadores para resolver los extraños casos que se les plantean).
¿Personaje? Aunque los tres protagonistas son especiales a su manera, me quedo con la joven abogada que maneja perfectamente a su jefe y encaja a la perfección con el cerrajero que, no es por nada, pero es bastante "extraño" por no hablar del misterio que rodea a su persona...
Si he de destacar a un personaje, en mi caso es al Abogado Serizawa (por el morro tan increíble que tiene y lo aprovechado que es en ocasiones, me resulta tremendamente divertido)
Una curiosidad: el tic nervioso de mover los dedos mientras piensa que tiene Enomoto me resultaba bastante familiar (a mi también pero yo me fui por otro lado...), cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el personaje de Sherlock Holmes de la serie de Steven Moffat hace algo muy parecido mientras "le da vueltas al tarro". ;-P


En la banda sonora para terminar cada capítulo... Siiii, Arashi. Esto es Face Down.

Y el haber terminado en estos días Kagi no kakatta heya viene muuuuy bien para felicitar el cumpleaños al protagonista principal que nació tal día como hoy hace unos 32 tacos de ná (no te emociones hombre, que tampoco es pa tanto XDD)
image

おたんじょうび おめでとう, リーダー
 ¡FELIZ 32 CUMPLEAÑOS, HAMSTERCITO! Niña, cuidadito con lo que dices de MI OHNO, que todavía la tenemos...

6 gotitas:

Elphaba dijo...

Estoy de acuerdo en general con ambas. A mí también me resultó entretenida, pero es cierto que todos los episodios tienen el mismo esquema y que eso no le permite ser la leche como serie. Las explicaciones son bastante forzadas, pero es un poco como la serie de la señora Fletcher, que como guión, ya sabemos lo que era, pero entretenía igual.
A mí también me gustó mucho el personaje del abogado caradura, jejeje.

Por cierto, que no se ven las dos fotos y el enlace en lo del gesto de Enomoto.

Mercedes dijo...

Pues me gustaría verla, tiene buena pinta ;)

Geno dijo...

Pues yo las fotos (bueno, son gifs) los veo, loq ue no me funciona es el enlace, a ver si lo arreglo

Zelgadiss dijo...

Pues ya queda todo dicho en el post, q para eso he hecho mis pinitos de colaboradora, en fin, que felicidades otra vez, Ohno. ^_^ (Chu, chu, chu!) <3

(Geno, no hace falta q lo subas a ningun lado, sube los gifs directamente al blog, ya funcionan akí, no hay q subirlos a ningún server ni nada... Deberían salir ya así, subidos como cuando pones una foto, igual). Try again!

Geno dijo...

¿Tú tampoco ves los gifs? ¡¡Yo sí!! salvo el del enalce. No están subidos a ningún lado, se colocar una foto/gif en mi blog perfectamente que ya son muchos años :-P lo único que ayer cuando me puse a arreglarlo el blog estaba un poco "tonto" ¡vamos, que no habia manera de hacer nada en él! pruebo de nuevo...

Claire dijo...

Coincidimos! Los argumentos de la serie en si, con cada caso, estan normal, como dice Elphaba, tipo Fletcher, pero la encontré muy entretenida, y el personaje de Ohno es muy guai y raro. Y me encanta como va vestido y como hace el gestito de marras... Genial! Siempre desde el respeto y con el permiso de la Riida, claro... jajajajaja
Felicidades, Ohno!!!!