lunes, 20 de diciembre de 2010

Minirrelato: Jugando en la calle

Despues de leer esta entrada en el blog de Blas, recordé esta pequeña historia que escribí a principios de año y, por fin, la he encontrado. Espero que os guste:
Las cinco de la tarde era el momento del día preferido de Sarita. A esa hora la sirena del colegio sonaba con un aullido estridente que informaba de que la jornada lectiva diaria llegaba a su fin. Sin perder tiempo, recogía todos sus utensilios en la cartera y corría hacia su casa.
— Mamá, hoy no tengo deberes— gritaba nada más cruzar la entrada, cosa que no era ni verdad, ni mentira. Alguna de las tareas las había hecho entre clase y clase y otras las haría cuando regresara porque lo que ella ahora más deseaba era bajar a jugar a la calle.
Con el bocadillo de Nocilla en la mano, se lanzaba escaleras abajo a reunirse con toda la pandilla. Durante las horas siguientes se divertirían jugando a saltar a la cuerda, a policías y ladrones, al balón… mil y un juegos que se les ocurrían. Había tiempo para todo, para risas y llantos, alianzas y discusiones.
Y una vez que se acercaba la hora de cenar, las cabezas de las mamás empezaban a aparecer en las ventanas llamando a voces a sus respectivos hijos que siempre suplicaban por un ratito más, aún sabiendo que, al día siguiente volverían a repetir la experiencia
Geno M

9 gotitas:

martmas dijo...

Cómo os envidio por saber expresaros también... y como me ha recordado los tiempos en los que se bajaba a la calle a jugar sin preocupación ni peligro ninguno

chema dijo...

la felicidad que tienen los niños con sus pequeñas cosas -su merienda, sus dibujos animados, sus juegos con los amigos- es comparable con pocas cosas. además, en esa época, con hacer los deberes era suficiente. ya cuando había que estudiar era otro cantar, jejeje.
precioso y evocador relato, geno.

Geno dijo...

Gracias a los dos! Me alegro de que os haya gustado. Pasé muy buen rato rememorando estos momentos que viví tantas veces (bueno, el bocata no siempre era de nocilla pero por lo demmás... ;-))

Rousi dijo...

Buen relato!!!Me siento totalmente identificada jeje Qué tiemposss ainsssss

martmas dijo...

Geno mi bocata era más veces de mortadela que de nocilla, jejeje

anele dijo...

Mis bocatas eran de chorizo, mortadela, salchichón, etccc y yo me moría por los bucaneros y bocatas deNocilla que tenían las otras niñas, pero mis chuces se limitaban a 1 día a la semana.
Qué tiempos tan felices...
Gracias por transportarme al pasado por un ratín.

Geno dijo...

Sí, Rousi, eso alguna vez lo pasamos juntas XDDDD.
A mi me caía un poco de todo, Martmas, jejeje.
De nada, Anele, me alegro que te haya gustado.

Claire dijo...

mmmm Creo que hoy merendaré un bocata de Nocilla! jejeeje Bueno, ahora somos más de Nutella en mi casa, pero en esa época era Nocilla! (en realidad me lo como todo!) Muy bontio el mini relato!

Geno dijo...

Nada, nada, como la Nocilla, no hay otra. Me alegro que te haya gustado, guapa