sábado, 17 de junio de 2017

El monje que hablaba en inglés

Ni se la de tiempo que hace que vi este dorama y se me había pasado por completo dedicarle un post ¡y eso que el protagonista es Yamapi!
Su título real es 5時から9時まで o De 5 a 9 para que nos entendamos.
En este caso Yamapi se mete en la piel de Tanake, un monje que, en un funeral en primera instancia y en una cita a ciegas poco después, conoce a Junko (Ishihara Satomi), una joven profesora de inglés cuyo sueño es irse a trabajar a Nueva York.
Tanake se enamora perdidamente de Junko con la mala suerte de que ella no parece sentirse en absoluto atraída por él (pero niña ¿tienes ojos en la cara? :-O) Además Makoto (Tanaka Kei) reaparece en la vida de ella, un profesor suyo de la universidad que ya le hacía tilín en aquella época.
Pero Tanake es muy cabezón y cuando se propone algo no ceja hasta conseguirlo a pesar de que su abuela, la jefa del templo, no esté de acuerdo con su elección como futura esposa pues no la considera digna de su heredero.
También cuenta con interesantes y divertidas subtramas como el profesor macizorro por el que todas suspiran pero que se fija en la más friki del lugar o la familia de Junko que desde el primer momento acoge a Tanake como si de un hijo más se tratara.
¿Recomendable? Es divertido aunque a veces el comportamiento de Tanake roce el acoso... o se pase... pero tiene su gracia. Y a Yamapi el traje ese de monje le queda estupendo (oye... espera... ¿qué exactamente no le queda estupendo a Yamapi? Ayyy, que cosas tienes, mujer)
¿Personaje? Creo que me voy a quedar con un trío, la familia de Junko. Padre, madre y hermana pequeña hacen un grupo de lo más entrañable a la par que divertido.
Y destacar que se escucha una más que aceptable pronunciación en inglés en este dorama, que ya sabemos que a los japoneses en general no se les da del todo bien. Pero siempre hay excepciones.
En la banda sonora Christmas Song de Back Number que me recuerda un montón a la BSO de 1 litre no namida.

4 gotitas:

Elphaba dijo...

Hombre, la verdad es que sin ser una maravilla de serie, es tierna y divertida. Y a menudo dan ganas de tirar al monje por una ventana, tío pesado, pero también te hartas de reír a veces, sobre todo cuando se apunta a las clases de inglés o aparece como el hijo adoptivo de la familia de ella. Me gusta que no sea únicamente uno de estos mensajes de "quien la sigue la consigue", como en otras series japonesas en las que una de las partes es la que cambia su vida mientras que se justifica totalmente la insistencia o las formas de la otra parte. Esta tiene una visión algo más moderna, y creo que ambos aprenden un poco sobre la vida y sobre el equilibrio entre ceder y mantener los propios objetivos en la vida, y sobre no querer que las personas sean lo que queremos que sean, sino lo que son.

Geno dijo...

Graciosa es un rato con situaciones bastante divertidas y un tanto absurdas (quería haber puesto una foto de Yamapi en la catarata pero no encontré ninguna :-( )

Zelgadiss dijo...

A mí me da mucho miedo ver esta serie... tengo muy a flor de piel la cultura japonesa, y las cosas que me cabrean de aqui. El machismo inherente a esta sociedad tan tradicional y no sé si me iba a gustar mucho esto, o iba a pasarme indignada todos los capítulos... jajajaja. Pa sufrir no la veo! Aunque sí, parece que Yamapi sale guapo un rato largo. ^_^

Crees que lo tuyo de este post es grave?? Llevo un año pa hacer uno de un dorama de mi Tsuyoshi, empecé a verlo en enero DEL AÑO PASADO. Y pasaron meses hasta que lo retomé, y luego como en septiembre o así me puse de nuevo y lo acabé (tomandome mi tiempo). Bueno, pues mira en que mes estamos del año siguiente y no he hecho crítica, jajajaja. Pero tampoco hice crónica del concierto kinkista de diciembre y ya va a salir el dvd el mes que viene, ya ni procede que la escriba, eso que me ahorro, pero es la primera vez que no la hago de un concierto al que voy. :o La verdad es que los ultimos meses no me está apeteciendo hacer absolutamente nada en mis ratos libres, ni siquiera escribir o editar, lo cual en mi caso ES GRAVE.

P.S. De lo de la catarata creo q ya me habíais hablado... muy caballeros del zodiaco, no? quien era shiryu del dragon el q tb se iba ahi a meditar desamisao junto a una catarata?? :p

P.D. Joder, como "ha esponjao" esta chavala desde kimi wa petto... ¿que no? ;)

Geno dijo...

A ver, si te la tomas a cachondeo te reirás, si te lo tomas todo a pecho, pues sí, tiene cosas para indignarse y bastante.
Al menos tú recuerdas que tienes el post pendiente ¡¡a mi se me había olvidado por completo!! jajajaja En los últimos meses no te apetece hacer nada porque estás cansada y con sueño y es más fácil "pasearse" por fb y tal que pararse a pensar y elaborar un post que, sobre todo el del concierto, te va a llevar tiempo y bastante curro.
P.S. Creo que sí, aunque no me hagas mucho caso que no soy muy entendida en el tema :-D
P.D. Hombre, ya pasaron años, que menos jeje