martes, 25 de octubre de 2016

Booktag de opiniones impopulares

Últimamente me he aficionado bastante a YouTube no solo como fuente inagotable de videos y actuaciones musicales sino también para seguir a diversos canales con una temática más diversa aún. Sigo youtubers que hacen y enseñan a hacer ganchillo, manualidades, que cuentan su vida (algunos son muy adictivos jajajaja) y otros que reseñan libros. En alguno de estos últimos he visto hace un rato un booktag de opiniones sobre lectura y me he dicho "Huy, esto me lo hago yo para mi blog". Así que vamos a ello:
1.- Libro popular que no te gustó: Cincuenta sombras de Grey, sin duda alguna, y me leí la trilogía así que opino con buen conocimiento de causa.
2.- Libro que detestan y a ti te encanta: Pues no se... pienso y pienso y no se me ocurre ninguno... parece que soy más de detestar lo que a otros les encanta que viceversa jejeje
3.- Triángulo amoroso que no te gustó como termina: El de Edward, Bella y Jacob de la saga Crepúsculo pero no se si estoy influenciada por las películas y lo poco que me gusta Pattinson...
4.- Género literario que no sueles leer: Ensayo, alguna vez cae algún libro pero no es de mis géneros favoritos.
5.- Personaje que odias y todos aman: Pues no se si todos le aman pero sí hay bastante gente loca perdida por el estupendisimo Christian Grey, el de las 50 sombras, que a mi más que estupendo me parece un snob, machista y engreído de tomo y lomo
6.- Autor/a que no te engancha: Isabel Allende, y no se puede decir que no le he intentado pero no, no hay manera. Creo que solo me ha gustado La Casa de los Espiritus.
7.- Premisa de libro que detestas: Pues no es que la deteste pero me ha hartado un poco el típico "chica normalita que recién acaba de terminar una relación y está perdida en el mundo, encuentra al hombre más guapo, más "buenorro", el más inaccesible pero que al primer vistazo se queda prendado de ella".
8.- Saga que no estás interesado en leer: Los juegos del hambre, nunca tuve muy claro si leerla o no pero como ya he visto las películas, eso que me ahorro (sí, sí, ya se que los libros están mucho mejor y todo eso pero de alguna manera tengo que cribar lectura ¡que no me da la vida pa tanto!)
9.- Serie o peli que te guste más que el libro: Pues creo que eso para mi no existe. Sí hay películas que me han gustado TANTO como el libro pero ¿más?... No, no hay...

8 gotitas:

Zelgadiss dijo...

huy q interesante esto.
Pues que me haya gustado mas la peli/serie que el libro tampoco creo q tenga, pero hay por ahí MUY buenas adaptaciones de libros... por ejemplo varios de stephen king. Mi favorita siempre será la pelicula de la milla verde. Cuando fui a verla al cine fue como "joder, está tan bien adaptado, que hasta los presos están en las celdas colocados como me los había imaginado" :o

Geno dijo...

Si las hay buenas sí y otras penosas totales jajajaj La Milla verde me leí el libro pero la peli no la ví. Pues nada, si te animas y tienes cinco minutos, haz el booktag, es divertido XDD

chema dijo...

yo no he leído 'cincuenta sombras de grey', pero he oído que la gente dice más o menos lo mismo que tú.
a mí no me gusta cuando es el hombre el que se enamora, y para conquistar a la chica en cuestión se pone de lo más santurrón y meloso, y luego cuando las cosas vienen un poco mal dadas se vuelve un borde de mucho cuidado.

Geno dijo...

Yo los leí porque todo el mundo andaba como loco con la trilogía, poniéndolos por las nubes, como si fueran de lo mejro que se ha escrito y la cuestión es que la historia es una novela rosa como otra cualquiera, el tío un impresentable y, encima está fatalmente escrita. Vamos, que lo tiene todo pero nada bueno jajajjaja Para ser más concreta, el primero lo leí bien, el segundo a trozos y en el tercero me salté hasta páginas completas, solo quería saber cómo terminaba jejeje

Mercedes dijo...

En lo de las 50 sombras coincidimos totalmente, jeje Pero tú has sido más tenaz que yo, que no conseguí pasar de la mitad del primer libro. También a mí me la recomendaron y lo único que me provocó fue una indignación tal que, nada más decidir que no leería más, escribí una entrada en mi blog que enfadó a mucha gente, fíjate. Pero tienes razón, el tipo era un machista impresentable. En fin, me ha encantado esta entrada y lo mismo te copio el booktag ;) Besitos.

Geno dijo...

Yo es que leía y leía y no me explicaba qué era lo que la gente le veía de especial ni a la historia ni al protagonista :-/ Dejando aparte, como ya comento, que está muy mal escrita.
Si, copialo, me encantaría que alguien más lo hiciera ^_^
Besos

Elphaba dijo...

Pues mira, voy a hacer esto pero aquí mismo como respuesta jeje.
1.- Libro popular que no te gustó: El Ocho. Me pareció de auténtica vergüenza ajena. Y con "La sombra del viento" no pude pasar del primer capítulo, y eso me sucede muy pocas veces.
2.- Libro que detestan y a ti te encanta: Creo que me pasa como a ti, y no hay libros así conocidos que odie la gente y que me encanten.
3.- Triángulo amoroso que no te gustó como termina. El de Crepúsculo, porque ella se queda con el clásico novio controlador y posesivo que quiere una novia pelele, y para quitarse de en medio al personaje majete que encaja claramente con ella y que la deja ser quien es, se sacan esa absurdez de la imprimación que no hay por donde cogerla... Tampoco superé nunca que Jo plantara a Laurie y se fuera con el profesor, aunque no sé si llamar a eso un triángulo.
4.- Género literario que no sueles leer: Pues más de uno, pero digamos que poesía. Puedo leer alguna poesía suelta en alguna parte y que me guste, pero no cojo y me pongo a leer un libro de poesía por lo general.
5.- Personaje que odias y todos aman: Pues al Edward de los coj...
6.- Autor/a que no te engancha: Haruki Murakami.
7.- Premisa de libro que detestas: Hmm no tengo en mente ninguna premisa concreta. Pero siendo fan del género policíaco, me chirría cuando el detective o investigador acierta situaciones super complejas al pie de la letra y por inspiración divina.
8.- Saga que no estás interesado en leer: Divergente, Las sombras de Grey ni ninguna de esas noveluchas rosas seudo eróticas que se han puesto de moda, ni la del Código Da Vinci...
9.- Serie o peli que te guste más que el libro: Pues no son la mayoría, pero más de una. Que recuerde ahora mismo pues "Forrest Gump", "Maurice" y "Las Ventajas de ser un marginado". Luego hay adaptaciones tan buenas de libros tan buenos que no podría elegir y me quedaría con las dos cosas.

Y creo que es una buena representación de mis opiniones :P

Geno dijo...

Me parece estupendo que lo hagas aquí mismo jejeje.
1.- Huy, pues a mi me gustaron mucho los dos, ya es raro que no coincidamos jeje
6.- Otra no coincidencia, me encanta Murakami
9.- No eres la primera a la que oigo/leo decir que la peli del marginado mola más que el libro. El libro no lo leí pero la peli me gustó mucho.