jueves, 10 de diciembre de 2015

Bienvenidos a la nave del misterio

(Me ha costao lo mío "parir" este post pero ¡por fin! está aquí)
Entre el 26 de junio y el 12 de julio dentro de los actos organizados por el Festival Metrópoli en Gijón se desplazó hasta el Palacio Revillagigedo la exposición Cuarto Milenio. El primer día, porque la superfan de mi hermana no podía esperar más, para allí no fuimos.
Bienvenidos a la nave del misterio.- Con esa frase nos recibía la primera sala a visitar presidida por el Titanic y un par de barcos misteriosos más, uno de ellos gallego en el que desaparecieron varios marineros.
A continuación, en el primer piso, una recreación de la sala donde se aparecían las caras de Belmez, con un montón de imágenes que cubrían el resto de las paredes con prensa, fotos de las caras y otras de cuando Iker y Carmen visitaron el lugar.
De ahí pasábamos al Bestiario o, como lo llamé yo "los bichos de Harry Potter". No me digáis que no parecen salidos de las películas del Mago. Son bestias algunas mitológicas, otras extrañas mutaciones...

La siguiente sala, la de los muñecos malditos daba auténtico miedín ¡que feos e inquietantes todos!
En la sala dedicada a los clásicos de Cuarto Milenio nos encontramos con personajes muy conocidos como Bigfoot, Nosferatu, el primer Neanderthal o un alien muy simpático.
Otro apartado estaba dedicado a inventos de Genios españoles olvidados donde podíamos contemplar curiosidades como la primera calculadora, el primer móvil o mi favorito: el primer ebook.
Como no podía ser menos, las momias y los extraterrestres también tuvieron su hueco en esta muestra. Si el Bestiario parecía salido de Harry Potter, los "bichos" que pudimos contemplar en estas salas venían directamente del Universo del Doctor Who.
Los inventos de Da Vinci, la tumba de Cervantes, varias muestras de virus... hasta Arthur Conan Doyle tenía su busto expuesto.
Esto, como podréis imaginar, es una muestra muy pequeña de todo lo que pudimos visitar por las diferentes salas del Palacio y también por alguno de sus rincones donde de repente te sorprendía un garrote vil, una silla eléctrica y la mismísima Arca de la alianza.
Ha resultado harto complicado elegir entre todas las fotos que teníamos como complicado resultaba allí mismo decidir qué fotografiar y es que todo, que era lo que nos hubiera gustado, resultaba más que imposible. Solo me queda recomendaros que si la exposición pasa por vuestras ciudades o cerca, no dudéis en visitarla, os resultará muy interesante tanto si sois fans del programa como si no.

5 gotitas:

chema dijo...

aah, ya me acuerdo de las fotos de esta exposición que pusiste en facebook el verano pasado. te hiciste una foto entre el neanderthal y el alien. :D
alguna vez he visto 'cuarto milenio'. íker jiménez lo hace muy bien.

Zelgadiss dijo...

Pues está interesante la exposición por lo que veo ahí. Muy bien explicado lo de las criaturas de harry potter y los personajes de doctor who, lo cierto es que lo parecen. jajajaja. Pero los muñecos me han dado especial mal rollo. :-/
Hace muchíiiisimo que no veo el programa por razones evidentes, pero cuando estaba en España lo veía con frecuencia. En la época de la uni, Beleg y yo nunca nos lo perdíamos, aunque fuera pa echarnos unas risas con algunas de las inverosímiles historias, que a veces no había por donde pillarlas, jejejeje. Eso sí, Iker siempre muy flemático escuchando lo que fuera que tocara ese día.

Ya te ha costao sacar esto, eh? :-p

Bertha dijo...

Ala Geno que miedooooo...

Geno dijo...

Y con Nosferatu, Chema, que `parecía muy majo :-D
Los muñecos eran el horror, Zel, además estaban en una sala con una luz que ayudaba a que parecieran más terroríficos aún. Aquí, ya sabes, la fan del programa es Rosa pero algún reportaje me he visto también. Aún así la exposición me encantó.
Con algunas cosas sí, Bertha, otras eran tiernas e incluso, divertidas jejejeje

Geno dijo...

Ay, Zel, la de veces que lo abrí y cerré sin hacerle nada, creo que tenía el síndrome del folio en blanco o algo de eso en versión "post bloguero" jajajajja