sábado, 16 de mayo de 2015

Leyendo junt@s abril


Barbara Buncle vive en un pequeñito pueblo inglés donde todos se conocen. Un día tiene la feliz idea de escribir un libro y decide que sus protagonistas sean la gente que más conoce: sus vecinos. Publicado bajo un pseudónimo, llega a manos de los habitantes del pueblo que, como es de suponer, se ven reflejados en los personajes y no les hace mucha gracia lo que se cuenta de ellos, al menos a la mayoría. La novela causa un revuelo espectacular y tendrá al pueblo en jaque intentando averiguar quien es su creador. 
El libro de la señorita Buncle de D. E. Stevenson es de estas novelas sencillas de leer, que atrapan sin darte cuenta y dejan muy buen sabor de boca.
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza de Joaquin Camps tiene muchas papeletas y todos los ingredientes para ser el libro estrella del 2015. 
Todo comienza cuando Ana, la viuda del escritor Hugo Mendoza le encarga al profesor de literatura Victor Vega que investigue si realmente su marido ha muerto o sigue vivo en alguna parte. Y es que cada 3 de diciembre recibe en una caja de zapatos un nuevo manuscrito del escritor. El misterio está servido y Víctor, gran admirador de Hugo, no duda en aceptar el encargo sin sospechar siquiera en todo lo que se vería envuelto. Menos mal que cuenta con la inestimable ayuda de su amiga Pam, la monja de clausura Santa Tecla y el abogado Benito.
Total y absolutamente recomendable.

3 gotitas:

chema dijo...

qué bien suena el de la señorita buncle! sí, en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce y todo se sabe, lo sé porque en el pueblo de mi padre se cuecen habas a menudo. ^_^

Candela dijo...

Tengo que empezar a hacer la lista para mandársela a mi librero en Cádiz y que me la tenga lista el mes que viene para recogerla. Tengo que repasarme algunso posts antiguos, que ya sabes que no suelo leer autores españoles.

Geno dijo...

Seguro que te gusta el de la señorita Buncle, Chema, es muy entretenido.
Pues no te olvides este de Joaquin Camps, Candela ¡muy bueno!