lunes, 27 de agosto de 2012

P-p-p-plan de b-b-b-ba-talla

Por alguna extraña razón que no acierto a entender, se me habia quedado pendiente el post de este dorama. Y no será porque no me haya gustado porque me he reido un montón con él.
Para ponernos en antecedentes os contaré que Akihabara es la zona de Tokio donde se reune el mayor número de tiendas de electrónica, computadoras, accesorios, anime, manga, videojuegos... lo que podríamos llamar "el paraiso del otaku"
Y es en este lugar donde se desarrollan las aventuras de Akihabara@DEEP protagonizada por, no podía ser de otra manera, seis otakus. En un principio, cada uno vive en su mundo particular, solitario y acomplejado hasta que Yui (Honjo Manami) los une en un fin común: proteger la zona de Akiba y a sus habitantes y asiduos sobre todo del malvado Takeshi (Kitamura Kazuki), propietario de la gran empresa Digital Capital.
Así entraremos a formar parte de las historias de:
Page the leaderPage (Shunsuke Kazama) con grandes problemas para relacionarse tanto asi que mayormente habla a traves de una máquina pues tartamudea un montón. Aun y con todo se erigirá en el lider del grupo (no se sabe muy bien como ni por qué...)
Akihabara@DEEPAkira (Kosaka Yuka) trabaja como maid en una cafetería de la zona y en sus ratos libres pelea. Puede llegar a parecer la más "normal" de todos XDDD.
Box (Ikuta Toma) obseso de la limpieza (siempre lleva guantes que se cambia cada dos horas) y con un gran miedo a las mujeres que viene dado, como veremos en uno de los capítulos, por un desagradable incidente ocurrido unos años atras. Sin duda es el guapo del grupo :-P.
Taiko (Hoshino Gen) compone música y se queda como congelado cuando se pone muy nervioso o recibe luces parpadeantes (lease, flashes, luces de discoteca...)
Daruma (Himura Yuki) es modisto lo que le viene muy bien puesto que siempre va caracterizado de algún personaje de anime o manga (en la foto va de Nobita, el niño de Doraemon). Se podría decir que es un "cosplayer" a tiempo completo.
Izumu (Matsushima Hatsune), una de las mejores hackers de la zona. De hecho es la que crea la página de Yui a través de la que todos contactan y además, es la única que la conoce en persona.
¿Recomendable? No cabe duda que el tema que trata es ciertamente muy particular y que cuanto más se sepa de anime y manga más se disfruta pero también puedo decir que yo lo pasé genial y me encantó y tengo muy poca idea de ese tema. De hecho creo que el único "cosplay" que reconocí fue el de Nobita, jajajjaja ¿Personaje favorito? Sin duda Page-kun al que, por adorable, desde el primer capítulo quise adoptar como おとうと (hermano pequeño) (A este paso de adopción en breve tengo familia numerosa no, numerosísima, jajajja)

2 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Page-kun tb es mi personaje favorito, tanto me llegó que trascendió al personaje y me hice fan del actor tb, como bien sabes. <3

Este es el único dorama que han visto 2 de mis amigos (no japonófilos), y les gustó simplemente x el componente tan friki de la historia en sí y porque se desarrollaba en Akihabara y tal, que es el paraíso del frikismo. ^_^ Con lo cual yo diría que si hay x aquí gente aficionada al manganime, la informática y el coleccionismo de figuras y merchandising podrían sentirse identificados con los personajes y a lo mejor les gustaba la serie.

Yo quiero probar la mierda esa en lata que comían los protagonistas todo el rato, la próxima vez que vaya x Akihabara intentaré buscarla (sólo he estado una vez y no me dio x ahí, creo que todavía no había visto toda la serie cuando fui a Japón).

Geno dijo...

Jajajjaja, yo también quiero una lata de esas (malditos doramas, que siempre me dan hambre jajajja)