lunes, 12 de octubre de 2009

Como en Asturias...

... no se come en ninguna parte. O al menos eso decimos los asturianos. Supongo que el resto del mundo lo dirá de su tierra. Lo que sí tengo claro es que, mejor o peor que en otras partes, por aquí se come muy bien y tuvimos fe de ello en la cena de ayer.
Nuestra estherasturiana exiliada vino a pasar unos días y nos apresuramos a preparar cena de encuentro y, además, de su cumpleaños. Así que supondréis que no faltó de nada: comida, bebida, regalos...
Primero unas sidras para ir entonando y luego a la comilona: tabla de embutidos y quesos asturianos, tortos con picadillo, chipirones, croquetas y pastel de cabracho. Fuimos a una sidrería que no hace mucho que abrió frente a la playa de Poniente, un local gigantesco pero atestado de gente, no quedaba mesa libre.
Y no os creáis que fue sencillo escoger el menú. Las opciones de la carta son variadísimas y a las once y media de la noche todo te apetece y suena delicioso. Por suerte, no solo sonaba delicioso sino que también lo estaba.
Aunque lo que verdaderamente nos maravilló y nos dejó un auténtico buen sabor de boca, intentando olvidar que nuestros estómagos estaban a rebosar, fue el postre, una rueda de postres asturianos a cada cual más rico: arroz con leche, tarta de avellana, frixuelo, tocinillo, tarta de queso... Y la rueda giraba y giraba...
Conclusión: por unanimidad, la "sede social" de las quedadas estherasturianas se traslada a este local.



22 gotitas:

Unknown dijo...

Que pinta geno más buena!!!!, porfa, has de decirme que sidreria es...dónde está exactamente, como anda de precio...(si no quieres por aquí por mail porfa). Yo conozco una que abrieron donde estaba el escenario de los conciertos este verano... no se si será esa...
Me alegro hayáis disfrutado... si a la próxima vais a esta.. porfa avisarmeee( ya te prometí que intentaría ir a la siguiente sea cual sea). Besotes

Elphaba dijo...

Dios mío, menuda ronda de postres. Para lamer el plato.

BLAS dijo...

La verdad es que como se come en España en general, no se come en ningún sitio... Cada lugar tiene su especialidad, pero en todos lados te pones hasta las trancas de comer. Menuda pintaza tienen las fotos de todo lo que os metísteis entre pecho y espalda... ¡¡Qué ricooooo!! Así que la rueda de postres giraba y giraba, jajajajajaaaa!! Seguro que la hicísteis para varias veces hasta dejarla vacia y que girara sola.
Me ha entrado un hambre que vaya tela!
Besos!

Cloti Montes dijo...

¿Fotukis de las comensales?
Bsss
Cloti

Geno dijo...

Sí, el Terra Astur en Poniente y de precio normal, pa lo que comimos nos resultó barato. Lo de que a la próxima vienes, Aurin, cuando lo vea lo creeré...
Huy, Elphaba, si nos ves peleando pa girar la rueda pa una lado u otro, jajajajja
Jajajaja. Blas, a mi el empacho me duraba esta mañana todavia, jejejej

Candela dijo...

A las once de la noche estabais cenando???? Oye, a mi cuando vaya no me lleeis tan tarde que ya ,e habre colapsao por el camino, jajajjaa... con lo tempranito que como yo por aqui...
Coincido con blas, con lo bien que se come en ESPAÑA o en la casa de uno...

Geno dijo...

Cloti, es que yo no tengo ninguna donde salgamos todas. En cuanto me la manden edito y la coloco.
Candela ¿cenando a las 11? A esa hora no habiamos ni empezado, jajajajja Por lo visto en ese sitio hay dos turnos para cenas 9 y 11 y media así que no te preocupes que cuando vengas reservamos pa las 9

KIRA dijo...

Pol Dios!!!!
Que buena pinta tiene todo... sobre todo los postres (mira que soy golosa), todavia me acuerdo de cuando estuvimos de vacaciones en Llanes hace 6 años, todavia puedo saborear ese arroz con bogavante que me meti, y la fabada que nos comimos en Ribadesella y el pulpo con aquella sidra tan rica... ainsssss que me ha entrado la "ñoña"....
Ahora tendre que apuntarme para la proxima kdd asturina...jejeje

Geno dijo...

Cuando quieras, Kira, aquí estaremos, jejejjeje

Susana dijo...

Mmmmmm, has conseguido que me rujan las tripas.... Para la quedada asturiana-cántabra que pienso realizar el verano que viene, por favor, llevadme allí!!!!!

Geno dijo...

Hecho, Susana, y estoy segura que hablo en nombre de todas, jajajja ¡quedamos encantadas!

Inma dijo...

Sí, es verdad que en Asturias se come de vicio. Y vaya pinta que tienen esas tablas mmmmmmmm

Geno dijo...

De la tabal no quedaron ni los frutos secos que acompañaban los quesos, jajajajja ¡quedó la tabla de milagro!

Perín Meison dijo...

Tabla de queixoooosss,arf,arf,aaarrff!!! Marranas,sé que no quedó ni pa un minituper,amos!!!Como tb sé que lo disfrutasteis bien,jejeje.

Candela,cuando vengas,don guorrin,que reservamos tol local pa ti y a la hora que digas,taba bonito.Ye que en esi sitiu son tiquismiquis,pero se ve que merez la pena :).

[Pa más cojona,puse les fotos en grande pa dame más "Zas,en toda la boca!!",jajaja.Aaay. Me alegro que lo pasarais (y zamparais) tan bien.:-)]

Geno dijo...

Aaaah, se sienteeeeeee, haber venidooooo, jajjajajaj.

Maramini dijo...

No hay duda de que en Asturies se come de lujo, doy fe.... Tomo nota del sitio, habrá que ir a esa sidrería en la próxima visita, tiene una pinta... ummmmm!!!
Me alegro que lo pasárais tan bien!
Besinos.

Dolors dijo...

menuda comilona!!!! os lo debisteis pasar en grande y no sólo comiendo

Ana I. dijo...

Geno, hay que ver los asturianos como os lo montáis. Esa tebla de embutidos se sale de rica que parece y de los postres ni hablamos. Las veces que he comido en Asturias lo he hecho como una reina. ¡Qué peligro tenéis primos hermanos!!

Geno dijo...

Vete Maramini, pero asegurate de reservar con tiempo porque está de bote en bote.
Imaginate, Cotoky, comiendo, bebiendo, charlando (que se nos da bastante bien, jejejej) ¡lo pasamos en grande!
Bueno, Ana, por tu tierra tampoco se hace nada mal esto de las comilonas ¿eh? jejejeje

chema dijo...

qué buena pinta!! las croquetas, que las has mencionado, me encantan. por ese motivo mi mami siempre las pone los días de fiesta. :P
ahora en las quedadas estherasturianas, además de pasarlo bien, vais a comer como reyes! ;)

anele dijo...

¿Para cuando la siguiente? Yo me apuntoooooo, que aún no he desayunado y se me está haciendo la boca agua. Y tengo que probar el pastel de cabracho, que no lo he comido nunca.

Pues será que cada uno barre pa' su tierra, pero en España se come bien en casi cualquier lugar. Yo soy una fan de la gastronomía patria. Y en Asturias de eso entienden un rato. Ainsss, unos choricillos a la sidra y unas croquetas que me comía yo ahora...
Ah, y mi cabrales que no falte!!

Geno dijo...

Siempre lo hicimos bastante bien, lo de comer, Chema pero esta vez fue mejor aún, jajajjaja. Pues nada, la próxima vez que vengas, vamos ahí que las corquetas estaban buenisimas.
Ya sabes, Anele, no tienes más que acercarte por aquí, que en un momento preparamos la quedada con todo eso que nombras, jajajja