lunes, 30 de junio de 2008

We are the champions, my friend ..

Pues sí. Han pasado 44 años y los cuartos que no pasaban, una final perdida, años de ilusión y decepción, de apuros y mala suerte, pero ¡por fin! lo han conseguido. Empezamos el torneo con la misma ilusión que todos los anteriores, la cual se acrecentó al ver los estupendos partidos que hicieron en la primera ronda. La cosa cambió cuando nos encontramos con Italia en cuartos, sobre todo porque nos recordaron otros cuartos en un Mundial en EEUU que aunque hace 14 años, no podemos evitar recordar. Y se acabó con el gafe matando dos pájaros de un tiro: pasar de cuartos y ganar a Italia, en los penalties, sí, pero fue España la que siguió adelante.

En semifinales Rusia con dos vertientes encontradas. Ya se les habían metido cuatro goles en primera ronda pero quizá eso los motivara aún más. Aún así no pudieron con nuestros chicos.

Y en la final otro hueso duro de roer: Alemania, otra de las selecciones más grandes, no solo de Europa, sino del mundo. Pero nuestro equipo ya estaba totalmente convencido de que ellos eran mejores y de que no podían dejar escapar esta copa. Y como cantaba José Mercé: "La copa se viene pa España"

Del equipo ideal que escoge la UEFA entre los jugadores participantes, de 23, 9 son de la escuadra española, y además Villa es Bota de Oro y Xavi, elegido mejor jugador del torneo.

Me quedo con una frase que me dijo un coleguilla el sábado por la noche:"¿Te das cuenta que mañana hay una final ...Y LA JUGAMOS?" Y no solo eso: también se ganó.


1 gotitas:

Fredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.