sábado, 25 de marzo de 2017

Tag películas

Y después de haber hecho tags de series y libros, que menos que uno de películas ¿no? Hay unos cuantos pero este ha sido el primero que me he encontrado así que voy con él. Además que no tiene las típicas preguntas de "película favorita", "película que odias" y esas cosas.
1.- Mítica película que no has visto - Aunque la tengo ahí a la espera, confieso que aún no he visto Psicosis, al menos entera que algún trocito sí ha caído. En cambio, la que sí he visto es Hitchcock, que va sobre su rodaje, jeje.
2.- Frases de películas que utilices en tu vida - Seguro que hay más pero me viene a la mente la frase de "francamente, querida, me importa un bledo" de Rhett Butler en Lo que el viento se llevó. Ah y es inevitable decir "Ayúdame, Obi Wan Kenobi" cuando en algún sitio suena "eres mi/nuestra única esperanza"
3.- Banda sonora de película favorita - Me encantan y mucho las bandas sonoras de Begin again y Once y  la de Sing Street, en cuanto la escuche un poquito más, lleva el mismo camino.

4.- Escena que más miedo te dio - No recuerdo ninguna escena en especial pero sí quedarme pillada al final de The Ring pensando "como suene el teléfono ahora, me da algo".
5.- Actor o actriz que odies - Tanto como odiar no, pero le tengo mucha manía a Tom Hanks y eso que antes me gustaba mucho.
6.- Malo malísimo preferido - Yo a Voldemort le tengo un cariño, oye.
7.- Asesino en serie preferido - A pesar de que creo que solo he visto entera la primera tengo una especial relación de amor-odio con Freddy Krueger. 
8.- Película en la que te gustaría vivir - ¿En serio tengo que repetir que quiero estudiar en Hogwarts? :-P 
9.- Película que esperas con más ganas - Pues ahora mismo ninguna en especial, las que tenía ganas ya están estrenadas. 
10.- Película que te cabreó al verla - Más que cabrear me disgustan algunas adaptaciones de libros pero recuerdo haber pillado un rebote importante con la de Eragon porque nada era como en el libro ¡NA-DA!
11.- Tres películas míticas de tu infancia
          - Las locuras de Parchís.
          - La segunda guerra de los niños
          - Parchís contra el hombre invisible
(Sí, siempre fui muuuy fan de Parchís)
12.- Tres películas míticas de tu adolescencia
          - Karate Kid (La 1, por supuesto)
          - Regreso al futuro (Sí, claro, la 1 también)
          - Los Goonies
13.- Película de dibujos más rara que has visto - No es exactamente de dibujos pero sí de animación, animación stop motion y es rara, rara: Pos eso (sí, así se titula :-D )
No hay texto alternativo automático disponible.
14.- Escena con la que más lloraste - Huy, con muchas, siempre fui bastante llorona con las películas y cada vez más jajaja
15.- Muerte más traumática del cine - Traumática, traumática tampoco pero me dio mucha penita de Dobby :'(

domingo, 19 de marzo de 2017

Culo subido y otros relatos de humor

culo subido y otros relatos de humor-9788498682007
Sinopsis: Un hilarante y malévolo retrato conyugal a través del masajeo y apuntalamiento de un culo (Fernando Aramburu). Un catálogo de Ikea que se remonta a la Edad Media y que llega a los confines del futuro (Agustín Fernández Mallo). Una arrebatadora monja de lujuria desbordante y adictiva (Andrés Neuman). Por hacer realidad la ilusión de un hijo, uno se deja engañar lo que haga falta y más (Kirmen Uribe). Fifi y Fefo, una pareja ridícula, untuosa, cursi y sobre todo cómica (Fernando Marías). Una delirante venganza poética a base de comerse las palabras de un modo textual (Juan Bonilla). El secuestro de un perrito pilonero o trullo y zoofilia en feliz maridaje (Montero Glez). Los elefantes, los monos y la ineptitud determinan las elecciones de un país (Ángeles Caso). Cuando la falta de pudor se sirve de un peculiar medio para mostrarse (Lola Beccaria). El diálogo tipo Epi y Blas de dos etarras autistas (Iban Zaldua).

Mi opinión Los relatos de Culo subido están muy bien pero humor, humor... en fin, no tanto. De hecho el que más me ha gustado de todos es más bien tirando a triste...
Puntuación

miércoles, 15 de marzo de 2017

Tag del ganchillo

El otro día Bluü publicó en su canal de YouTube el Tag del ganchillo ¡Como lo iba a dejar pasar!

1. ¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo? En el 2013. Siempre me había llamado la atención, no se si por ver a mi abuela tejer y tejer, pero no fue hasta ese año que me decidí a lanzarme en este mundillo.
2. ¿Quién te enseñó a hacer ganchillo? A dar mis primeros pasos, mi hermana y luego ya fui copiando proyectos y perfeccionando mi técnica con varios canales de YouTube, el de Bluü entre ellos.
3. ¿Qué es lo primero que tejiste? Pues este cuadradito de prueba que luego formó parte de este pequeño cojín que ya no existe.
4. ¿Qué es lo último que has hecho? Las ganchilladas Gryffindor.
5. ¿Qué estás haciendo ahora? Intento hacer un jersey, entre otras cosas, siempre tengo varios proyectos empezados.
6. ¿Qué te gustaría hacer que no has hecho? Pues el jersey, que aunque lo tenga empezado, hecho no está.
7. ¿Para quién ganchilleas más? Para hacer regalos.
8. ¿Deshaces cuando detectas un error o continúas? Deshago, deshago.
9. ¿Qué hora y día son tus favoritos para ganchillear? Cualquier día por las tardes viendo alguna serie o película.
10. ¿De qué proyecto estás más orgullosa? Más que por el proyecto en sí, por lo que significa: las dos mantas que hice junto con mi hermana (y gracias a las aportaciones económicas de vari@s amig@s) para La Manta de la Vida.

jueves, 9 de marzo de 2017

El tiempo es el que es

 29498393
SinopsisEn la biblioteca de un convento, alguien fotografía un códice del siglo VIII. Pasando páginas, llega a una en la que con caligrafía moderna se lee: «Me llamo Elías Sotoca y estoy atrapado en el año 780». Cuando la noticia llega al Ministerio del Tiempo, la sorpresa es total. Sotoca es un agente de alto nivel al que se dio por desaparecido hace años. Amelia, Alonso y Julián parten de inmediato hacia 780 para rescatar al compañero perdido.
Tras la misión en el medievo, la patrulla acaba por error en Cartagena de Indias, uno de los puertos más importantes de la época colonial, en el año 1603. Allí deben convencer al capitán de uno de los galeones de que les permita embarcar, como paso previo para regresar a 2016. Pero entonces conocerán a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y que deberán salvar para que la historia no cambie.
Cuando parece que todo ha terminado, se produce una emergencia que requiere la inmediata participación de los agentes; con apenas 20 años, Lola Mendieta que aún no ha ingresado en el Ministerio es detenida por los nazis en Canfranc. ¿El motivo? Ser espía de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Lo que en principio parece una sencilla misión de rescate se complicará hasta el punto de que la victoria final de los aliados sobre los nazis se ponga en peligro.

Mi opiniónSi te gusta El Ministerio del tiempo te gustará El tiempo es el que es de Anais Scaaff y Javier Pascual. Es como leer tres capítulos de la serie muy bien relacionados entre sí.
Puntuación:  

lunes, 6 de marzo de 2017

Varitas handmade

El Carnaval 2017 fue el momento ideal para lucir gran parte de las ganchilladas Gryffindor. Junto con la bufanda, el gorro y la corbata, un pantalón y una chaqueta negra, una camisa blanca y una capa con el escudo completaban el uniforme. Pero necesitaba un elemento imprescindible: la varita.
Como suelo hacer últimamente, revolví un poco por YouTube y encontré un montón de vídeos sobre como convertir un simple palito en la varita que más te guste. Al final me decidí a seguir las indicaciones de este y con silicona y pintura convertí un lápiz en la varita de Harry Potter.

Y el mango de un pincel que ya no era pincel ni nada en la de Hermione.

No están perfectas ni mucho menos pero dan el pego ¿o no?

viernes, 3 de marzo de 2017

El tiempo de la luz

30294898
SinopsisDesde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra.Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas.Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta.

Mi opiniónEl Tiempo de la luz de Silvia Tarragó es una bonita historia a través del tiempo, la de Julia y la Avenida de la Luz. Muy ameno y fácil de leer. Te atrapa sutilmente y ya no puedes dejarlo.
Puntuación: