domingo, 25 de septiembre de 2016

Los indeseados

27509383
SinopsisAldis trabaja en un centro de menores en la Islandia rural de los años setenta. Una noche, Aldis es testigo de algo profundamente perturbador. Poco después, dos chicos del centro aparecen muertos.
Décadas más tarde, Odin, padre soltero, investiga un supuesto caso de abuso sexual siguiendo las pesquisas de su predecesor, que falleció de forma súbita y sospechosa.
Remover el pasado tiene sus consecuencias.
A medida que avanza en la investigación, Odin se da cuenta de que los terribles sucesos ocurridos en los setenta parecen estar relacionados con el accidente que se cobró la vida de su ex mujer: ¿fue su muerte un asesinato y no un accidente, como ha pensado durante años?

Mi opinión: Está muy bien, bien enlazadas las historias con sus sorpresas y su suspense.

Puntuación

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Entradas más populares

Hace unos días ví que Chema en su Mundo de papel hacia un listado de las entradas más vistas de su blog. Y yo que me apunto a todo y soy un poco envidiosuca, pues voy a hacer lo mismo. 
Como podréis observar, no hay como hablar de un tío bueno para que las visitas aumenten exponencialmente. Y es que la mayoría de mis entradas más vistas pertenecen a aquella sección de "El chulazo de la semana".
A saber:
 7.- La mano de Fátima.- Sobre el libro de Ildefonso Falcones
 6.-Tú y yo A 3MSC.- Este es un post remix pues habla de libros, películas y ¡como no! un chulazo
 4.- Vickie, el vikingo.- Sobre la serie de dibujos animados y su adaptación al cine

Pero no todo van a ser rankings de popularidad, también tengo algún post que, a pesar de haber recibido un número considerable de visitas, no han tenido ni un comentario. Rescato alguno para esta entrada:


Como dato anecdótico os cuento que ese bar al que está dedicada esta canción de Los Izquierdos, el Soho, y que es el que sale al principio del video es uno de mis favoritos de Gijón (y sí, conozco a un par de miembros del grupo y no, no sabemos quien es la chica a la que le cantan la canción, por más que lo intentamos no hubo manera de que soltaran prenda :-P )

sábado, 17 de septiembre de 2016

Diamante azul

27804810
SinopsisDiamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»


Mi opinión: Diamante azul de Care Santos está bien. Puede resultar lioso por los saltos de fecha pero termina uno por acostumbrarse. Aún así Habitaciones cerradas y Deseo de chocolate me mantuvieron más enganchada

Puntuación: 

lunes, 12 de septiembre de 2016

Knooking

Lo descubrí en el canal de Youtube de Margarita Knitting. No había oído hablar nunca de semejante técnica y me llamó bastante la atención. Esa mezcla entre punto a dos agujas y ganchillo me picó la curiosidad.
Después encontramos en una librería un manual con varios patrones para principiantes y no pudimos resistir la tentación de traernoslo a casa.
El siguiente encuentro fue en el canal de Bluü. El círculo de knooking se cerraba irremisiblemente sobre mi.
No quedó otra que buscar una aguja adecuada para llevarlo a cabo.
Y una vez que tuve todos los elementos ¡manos a la obra!
Siguiendo paso a paso las indicaciones de Bluü me atreví primero con el punto bobo y un poco después con el punto jersey.
El primero me resultó bastante fácil y tanto o más rápido que hacerlo a dos agujas. El segundo ya es otro cantar... aunque espero pillarle el punto con la práctica. 
(En las fotos, el punto bobo es el de abajo y el de la izquierda y el jersey el de arriba y en la otra el de la derecha, por si alguien no los distingue)

martes, 6 de septiembre de 2016

Yo fui a EGB 3

26201479
SinopsisEn el tercer volumen de la serie encontraremos, entre otros temas: un homenaje al mundo de los abuelos (sus casas, sus frases, sus refranes, sus recetas); un viaje por la cultura oral de la época a través de las cancio-nes y muletillas típicas de los juegos infantiles; el recuerdo de un acontecimiento social muy importante para los niños de la época, la Primera Comunión (con sus atuendos, sus regalos, sus juegos), o un repaso a los terrores infantiles, entre otras muchas sorpresas.


Mi opinión: Yo fui a EGB 3 nos trae  un montón más de recuerdos tan especiales como los que nos mostraron en libros anteriores. Si perteneces a esa generación no puedes dejar de leerlo.

Puntuación: 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Destroza este diario III

Siguiendo con la creatividad destructora o destrucción creativa de Destroza este diario, os muestro una tercera entrega de como va quedando mi ejemplar.
Existen varias páginas que se pueden agrupar bajo un denominador común. Así, en estas su protagonista principal es el agua:


Os aseguro que el libro pasó por la ducha, la hoja por la lavadora (¡Y encogió!) y la otra fue salpicada.
Otras implican ciertas acciones que quizá nunca se nos hubiera ocurrido hacer con un libro:




En este caso confieso que me limite a plasmar la acción en los dibujos, no a llevarlas a cabo.
También hay que realizar ciertas transacciones con otras páginas como vender, regalar o perder:


Así que una la llené de carteles de "Se vende", otra la envolví en papel de regalo y para la perdida usé un cartel de "Se busca" (Sí, la página me la he regalado a mi misma, me apeteció así jeje)

Posts anteriores sobre este libro:
Destroza este diario I
Destroza este diario II