sábado, 27 de agosto de 2016

Lo que Alice olvidó

9783290
Sinopsis: Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible. ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.

Mi opinión: Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty me ha gustado mucho. Engancha desde el principio y es difícil dejar de leer. De los tres libros que he leido de esta mujer no hay uno que me haya defraudado, muy recomendables todos.
Puntuación: 

miércoles, 24 de agosto de 2016

FrikiQuest

Me nominaron en facebook hace unos días para realizar este cuestionario. No es que yo sea una entendida en Marvel o DC, ni en manga o anime (en contra de lo que pueda parecer) pero me las fui apañando y no me quedo mal del todo jeje.

¿Marvel o DC? Marvel
Película favorita del UCM: Iron-man, las tres.


Película Favorita de UEDC: V de Vendetta
Cómic favorito: ¿Así en general? Esther y su mundo jajajaj
Superhéroe favorito DC: Superman
Superhéroe favorito Marvel: Mr Fantástico
Superheroína favorita DC: Wonderwoman
Superheroína favorita Marvel: Tormenta
Villano favorito de DC: Lex Luthor
Villano favorito de Marvel: Loki
Súper poder que quisieras tener: Teletransporte
¿Anime o Manga? Ambos, cada uno en su momento
Anime favorito: Mazinger Z


Manga Favorito: No es que haya leído mucho manga pero One Piece me hace gracia
Personaje de Anime favorito: Mazinger Z
Personaje de Manga Favorito: Pues lo mismo que antes.
Personaje favorito de DBZ: No lo he visto nunca así que...
Personaje más odiado de DBZ: No lo he visto nunca así que...
Tu Crush de manga o anime: Anthony de Candy Candy jeje


¿Saga Star Wars o Saga Harry Potter? Harry Potter
¿Luz o Lado Oscuro? Luz
Episodio Favorito SW: Una nueva esperanza
Personaje Favorito de SW: R2D2
¿Qué animal sería tu Patronus? Un caballo


Película animada favorita: Estoy entre Mi vecino Totoro o Ponyo en el acantilado
Personaje favorito de Disney: Olaf de Frozen
Serie Favorita: Doctor Who
Personaje de Serie favorito: Doctor Who, por decir uno, hay bastantes más.
Tu posesión friki más querida: Mis amigurumis de Ghibli  

Objeto friki que deseas pero no tienes: Destornillador sónico
Universo o mitología friki en dónde serías feliz teniendo una historia: Hogwarts o Narnia
 Frase de cualquier personaje de cualquier tipo que apliques a tu vida: "Si tú sonríes lo de alrededor te sonríe a ti"

domingo, 21 de agosto de 2016

Los años de peregrinación del chico sin color

18272065
SinopsisCuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.

Mi opinión: Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami es una historia muy interesante. 
Quedan algunos flecos sin solucionar tanto para el protagonista de la historia como para el lector pero tampoco resultan extremadamente necesarios.
Puntuación

domingo, 14 de agosto de 2016

Relato: El instrumento

Y, de repente, todos nos volvimos instrumentos en sus manos. Tardamos en darnos cuenta, así de sutil era. Sabia muy bien qué argumentos emplear, qué actitudes harían que nos confiáramos y creyéramos todo lo que él decía. Es posible que también influyeran las ganas que teníamos todos de recuperarlo, de que volviera a ser el chico que era apenas un par de meses antes. La vida le había golpeado duramente pero él, en lugar de intentar salir adelante, de enfrentar la realidad, se había acomodado en su papel de víctima.
-      Necesito tiempo, más tiempo – decía con los ojos llorosos y todos le creíamos.
Claramente había llegado a la conclusión de que era más fácil tenernos a su servicio al precio que fuera antes que luchar.
Fue duro descubrirlo, darnos cuenta de que a pesar de sus promesas no tenía ni la más mínima intención de cambiar de actitud.
Fue duro, duro y doloroso entender que sus lágrimas hacía tiempo que eran de cocodrilo y que sus lamentos ya no eran reales.
Fue duro tomar la determinación de apartarnos de él, de no volver a caer en sus trampas, enfrentarse y hacerle ver que estaba solo, que nos negábamos a seguir siendo marionetas en sus manos.
Parece que ha surtido efecto, que ha recapacitado y vuelve a ser él mismo o al menos se acerca. Aún así todavía no hemos vuelto totalmente a su lado. No nos fiamos. Ahora los que necesitan tiempo para recuperarse somos nosotros.

Geno Mesa 11-8-2016

martes, 9 de agosto de 2016

Cicatriz

27420709
SinopsisSimon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Mi opiniónAlgún capítulo de Cicatriz de Juan Gómez-Jurado se me hizo un poco pesado pero está claro que eran necesarios para entender bien la trama. En general, muy bueno.
Puntuación