martes, 31 de mayo de 2016

Ni lo ves, ni lo verás

27241037

SinopsisEl cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso. 

Mi opinión: Ni lo verás, ni lo verás de M. J. Arlidge es la segunda novela de la saga que tiene como protagonista a la detective Helen Grace. No me ha gustado tanto como el primero ni me ha tenido tan enganchada pero está muy bien también. 

Puntuación

sábado, 28 de mayo de 2016

Vestidos ganchilleros

Desde que me ví yo con soltura en esto del "ganchillismo" tenía una cuenta pendiente conmigo misma y era hacer vestidos para mis Nancys. A pesar de buscar y buscar no encontré patrones por la red y lo de "hacerlos yo misma" no acababa de convencerme. Menos mal que tengo una hermana que vale pa todo y que viendo mi "desesperación" (bueno, y que a ella también le apetecía lo de los vestiditos, las cosas como son...) decidió ponerse manos a la obra. La verdad es que, aunque le dio sus buenos quebraderos de cabeza, no tardó mucho en tener preparado todo un vestuario para las muñecas. Entonces ¡por fin! llegó mi turno. 
Empecé por un vestido de tirantes minifaldero en color naranja que hacía un juego estupendo con la chaquetita tipo bolero que me había regalado mi hermana para Ramos. 

Con dicha chaqueta venía una camiseta verde que también necesitaba un complemento para completar el modelito así que sin dejar el naranja tejí una falda.

Teniendo casi dominado el tema falda-vestido, decidí hacer uno largo pero como me quedó un poquito grande, la afortunada para lucirlo fue la New.
Después me puse con una camiseta. Como podéis ver, de momento, el patrón es el mismo solo que adaptado a la prenda (vestido, falda, camiseta).
Para complementarla estoy en plena fabricación de unos pantalones pero los tengo un poco atascados así que os los enseñaré en otro momento, quizá cuando me atreva con mangas y esas cosas...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Bodas de sangre

77903
SinopsisEl tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Mi opinión: ¿Qué decir de Bodas de Sangre de García Lorca, una de las grandes obras de la literatura española? A pesar de que la poesía y yo nunca nos hemos llevado del todo bien, he de confesar que aquí me conquistó.
Puntuación

sábado, 21 de mayo de 2016

Booktag típico reto

Mi tocaya Gen del blog Sadie & Gen me nomina para este reto que consta de varias partes: 
- Decir 15 cosas sobre mi.
- Nominar a 6 personas.
- Y hacer una pregunta para los que nomine.
Siempre me apunto a estos retos cuando me nominan pero yo dejé de nominar por varias razones que no vienen al caso, así que esa parte me la salto. De todas maneras veré que preguntas se me ocurren por si alguien que pase por aquí se anima a hacerlo (humm esta puede ser otra manera de hacerlo, nominar a todo el que lea el post jejeje).
Vamos a ver si se me ocurren las 15 cosas (aunque seguro que repito alguna que ya sabéis):
1.- De un tiempo a esta parte me he convertido en una "experta" ganchillera, una adicción más a unir a la de la lectura, las series, las películas...
2.- Soy muy asturiana pa todo y como tal, me encanta la sidra pero he de confesar que se me da fatal escanciar. Eso sí, la teoría me la se al dedillo.
3.- Este creo que es un dato que digo siempre: llevo gafas desde los 9 años, vamos, que estoy miope perdida desde niña.
4.-  Me encantan las fotos: verlas, hacerlas y salir en ellas (estas dos últimas pueden resultar un "problema" a veces jajajaja).
5.- Al salir del instituto empecé a estudiar la carrera de Derecho pero... nunca terminé...
6.- Siempre me he considerado prácticamente nula para las manualidades pero hace unos años que he empezado a hacer cositas y ¡oye! no me quedan nada mal.
7.- Incluso ¡dibujos! No son grandes obras de arte pero dan el pego.
8.- También escribo, me gusta escribir aunque no paso de micro y mini relatos... de momento...
9.- No me gusta nada cocinar.
10.- En cambio sí que me gusta comer y probar cosas nuevas ¡soy fan del turismo gastronómico!
11.- Otra cosa que me gusta mucho es dormir ¡me encanta! y odio madrugar o despertar a golpe de despertador pero ¡que le vamos hacer! ¡no me queda otro remedio!
12.- No suelo maquillarme (creo que en parte porque no se me da bien) pero reconozco que un poco de máscara de pestañas y pintalabios hacen maravillas.
13.- Empecé a estudiar francés pero creo que no se me da nada bien así que lo he aparcado y me he pasado al italiano que es más manejable (el japonés... bueno, ahí lo tengo, no lo abandono)
14.- Me da mucha, mucha rabia dejar un capítulo de un libro a medias en cambio no tengo problema en ver una película en un par de entregas (a veces tanto lo uno como lo otro, es inevitable).
15.- Mi color favorito es el rojo.
Las preguntas de Gen:
1.¿El mejor lugar para leer? 
Cualquiera pero si es un sitio tranquilo, mejor.
2.¿Libro de papel o electrónico? 
Aunque renegaba del electrónico de la que empezó a salir ahora estoy encantada con mi "cacharrito". Aún así, sigo prefiriendo el libro en papel.
3.Un/a autor/a poco conocido que te gustaría recomendar. 
Pues me he leido ya unas cuantas novelas de Eugenio Prados y son muy recomendables todas. En amazon lo encontrareis.

4.¿Qué libro no pudiste terminar de leer? 
Tengo una gran cuenta pendiente con El Señor de los Anillos, lo empecé tres o cuatro veces hace años pero creo que no llegué ni a la mitad. Pero ¡algún día lo conseguiré!
5.¿Recuerdas cual fue el primer libro "serio", de adulto, que leíste?
Pues no se... supongo que alguna gran obra de la literatura española que nos "sugirieran" en el colegio tipo El Lazarillo de Tormes o algo así.
6.¿A qué autores les has pedido una dedicatoria?
No soy mucho de ponerme a hacer cola por una firma pero ¿vale Purita Campos aunque sea dibujante? También tengo dedicadas Las Nuevas aventuras de Esther por Carlos Portela, El ladrón de chocolate por Albertomadieu, Los secretos de Esther por Ruth Bernardez y El tiempo de la luz por Silvia Tarragó.
Y ahora mis preguntas que ¡oye! si os apetece contestarlas en un comentario, por mi ¡estupendo!.
1.- ¿Qué opinas de las adaptaciones de los libros al cine o televisión?
2.- ¿Cuál ha sido al mejor adaptación que has visto?
3.- ¿Y la peor?
4.- ¿Qué libro recomiendas siempre cuando te preguntan (o sin que te pregunten)?
5.- ¿Hay algún libro que le haya encantado a la mayoría de la gente que conoces y en cambio a ti no te haya gustado nada? (A mi me pasa con Cien años de soledad)
6.- ¿Y al revés?

Edito: porque justo cuando publico el post veo que Chema también me ha nominado. Estas han sido sus preguntas:
1.- ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo? La verdad es que tengo tanto acumulado por leer que no tengo mucho tiempo a releer pero sí me gusta echarles un vistazo a mis libros de la infancia tipo Los Hollister. Y, por supuesto Esther y su mundo jejeje
2.- ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad? Pues como digo en las preguntas anteriores, tengo una cuenta pendiente con El señor de los anillos
3.- ¿Has leído algún libro en versión original? Harry Potter y la piedra filosofal y ahí tengo el resto esperando...
4.- ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela? Comics o las recopilaciones de monólogos de El club de la Comedia, para reirse un rato ¡Ah! y si eres fan de Esther y su mundo, Los secretos de Esther lo complementan muy bien.
5.- ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a? Más que en facebook los sigo en twitter (Maxim Huerta, Marta Rivera de la Cruz, Eugenio Prados...) y, la verdad, a los que les he dejado algún comentario siempre me han respondido muy amablemente.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La casa de las miniaturas

25499569
Sinopsis: Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

Mi opinión: El argumento de La casa de las miniaturas de Jessie Burton me pintaba muy bien, parecía de lo más atrayente pero no ha resultado ser así, no me ha gustado apenas nada, no se si ha sido su manera de contar las cosas o que no le he pillado el punto pero no me ha convencido.

Puntuación

domingo, 15 de mayo de 2016

¿Cuántos dices?

Pues tampoco tantos, solo uno más que el año pasado ¿o no? No, no penseis que esto lo pongo porque me de vergüenza confesar mi edad, no tengo ningún problema en decir que cumplo 45 años. Si, hoy ¡Ah! Si es que no había aclarado que este es un post cumpleañero. Bueno, es que... la edad... se hace notar aunque no lo parezca. Al menos eso me dice la gente cuando digo cuantos años tengo, nadie me cree. Y sí, confieso que me encanta oir como me dicen que aparento casi diez menos de los que tengo. Pero bueno, la realidad es la que es y tengo los que tengo y ¡muy contenta, oiga! que peor sería no cumplirlos.
Pero bueno, que no he venido aquí a filosofar sino a organizar algo de "fiestuqui" para celebrar tan magno evento.
Un poco de picoteo para que no decaigan las fuerzas.
También habrá que mojar el gaznate.
Y ¡a mover el esqueleto!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Dame un mes soltera

19379629

Sinopsis: ¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. 

Mi opinión: Dame un mes soltera de Lidia Herbada me ha gustado, la historia está bien pero no me ha convencido del todo la manera en la que está contada... no se...
Puntuación

jueves, 5 de mayo de 2016

Siete días, siete paisajes

Hace unos días me nominaron en Facebook para un reto la mar de interesante: publicar una foto de un paisaje durante siete días. Y a mi, que me encantan todas estas pijaditas, me faltó tiempo para ponerme a ello. Empecé a rebuscar entre mis archivos hasta que reuní las imágenes requeridas. A pesar de lo mucho que me gusta viajar y conocer sitios nuevos, no es que me haya prodigado mucho por el mundo pero al menos para esto me ha dado jajaja.
Cierto es que la primera foto que elegí no me llevó muy lejos, solo hasta la playa pero ¿cómo no iba a poner una foto de mi ciudad?
Para el segundo día busqué una imagen de una de las Islas Canarias poco habitual y es que estamos acostumbrados a deleitarnos con sus playas y no son muchas las veces que vemos su interior. Esto es Fuerteventura.
El tercer paisaje que compartí fue de la playa de Sanxenxo en Pontevedra (Galicia).
Para el cuarto día me salí del país y viajé hasta Londres, concretamente a Notting Hill (no, no me encontré con Julia Roberts ni con Hugh Grant)
El quinto paisaje lo tomé aquí al ladito, en la ciudad "prima hermana" de la mía, un bonito atardecer en Puerto Chico (Santander).
Para los dos último días volví al paisaje urbano, el primero, unas vistas de la ciudad de Cádiz desde la Torre Tavira ¡espectacular!
Y para finalizar el reto, Barcelona desde lo alto del Parque Güell.

domingo, 1 de mayo de 2016

El misterio de Gramercy Park

23304574
Sinopsis: La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?...

Mi opinión: El misterio de Gramercy Park de Anna Katherine Green está bastante bien en conjunto con momentos bastante divertidos aunque el final se me ha hecho un poco largo y pesado.
Puntuación: