sábado, 29 de agosto de 2015

De animación

(Nota: Este post lleva escrito ni se cuanto tiempo pero había quedado relegado por alguna extraña razón :-/ )
Más animación, esta vez fuera de los Studios Ghibli, jejeje.
Frozen: El reino de las nieves.- Una adaptación bastante libre por parte de los Estudios Disney del cuento de La Reina de las Nieves. 
Elsa tiene el poder de crear hielo y nieve o de congelar aquello que toca. Tras un accidente con su hermana pequeña, se encierra en su habitación sin querer ver a nadie por miedo a lastimarlos. Cuando ya de jovencita sale de ella, decide que lo mejor será huir del palacio pero su marcha dejará a su ciudad sumida en un invierno permanente. Su hermana pequeña Anna no dudará en ir en su busca acompañada de Kristoff y su reno Sven.
Sí, claro, voy a poner una de las canciones de la película porque es musical, pero ¿a qué pensabais que iba a poner Let it go? Pues no. Voy a poner el tema que Olaf, el muñeco de nieve, mi personaje favorito de la película, le dedica al verano.


Rompe Ralph.- Otra de Disney. Ralph está harto de vivir a la sombra de Repara Félix Jr. y es que vive en un videojuego y le ha tocado ser el malo de la historia. Un día abandona aquel para irse por otras máquinas de la sala de recreativos y demostrar que él también es un héroe.
Así llegará a Sugar Rush donde está a punto de comenzar una carrera y hará migas con Vanellope, despreciada por sus compañeras que intentan impedir por todos los medios que corra por ser un "error de programación". Ambos se ayudarán a demostrar al resto todo lo que valen.
El alucinante mundo de Norman.- El pueblo en el que vive Norman está plagado de zombies y espíritus y él es el único que puede verlos y relacionarse con ellos. Huelga decir que nadie cree en este poder del niño sino más bien le marginan. Todo empieza a cambiar cuando hace amistad con Neil y, a través de un tio de este, queda encargado de librar a la ciudad de la maldición de una bruja ejecutada 300 años antes.
Esta es una producción del Estudio Laika, el mismo que llevó a cabo Coraline.
Ratatuille.- Remy, una rata con una mano especial para la gastronomía, escapa de la colonia donde vive con el afán de convertirse en un gran chef de cocina. Cuando llega al restaurante de Gusteau y tras muchos esfuerzos, encontrará la manera de acercarse cada vez más a la consecución de su gran sueño, aunque la cocina no parece el sitio más adecuado para que una rata viva y trabaje...

domingo, 23 de agosto de 2015

Chuck

Hace bastante tiempo que no hablo de una serie de televisión y puede que sea porque hace tiempo que no me enganchaba realmente a ninguna. Y entonces llegó él, Chuck. Ese es el nombre del protagonista y de la serie.
Zachary Levi es Chuck Bartowsky, un programador informático que trabaja para la sección El hogar del friki de la cadena Buy More (Compra más) junto con Morgan (Joshua Gómez), su mejor amigo. Chuck vive en un apartamento con su hermana mayor Eli (Sara Lancaster) y el novio de esta Devon (Ryan MacPartlin).
Su vida es un tanto tranquila e incluso aburrida y anodina hasta que un buen día recibe un mail de Bryce Larkin (Matt Bomer), uno de sus compañeros de la universidad, que descarga en su cerebro un montón de datos de seguridad de la CIA y la NSA.
A partir de ese momento su vida dará un giro de 180º comenzando con la incorporación a ella de dos agentes que deberán protegerle para que nada le pase ni a él ni a la información que contiene.
Yvonne Strahovsky es Sara Walker, una atractiva agente de la CIA que se hará pasar por la novia de Chuck para poder estar a su lado el mayor tiempo posible actuando como su guardaespaldas.
El general John Casey del NSA, interpretado por Adam Baldwin, es un tipo duro con poco sentido del humor  y muy centrado en su trabajo que no es otro que defender el Intersect, nombre que recibe el conjunto de la información que alberga Chuck en su cerebro.
A partir de ese momento, el protagonista de la serie se verá envuelto en multitud de misiones de la CIA con el riesgo que ello conlleva, empezando por lo que parece sencillo pero no lo es tanto: mantener su nueva condición en secreto ante familia, amigos y conocidos.
Paralelamente, en el Buy More siempre pasa algo. Big Mike (Mark Christopher Lawrence) el jefe de la tienda, junto con Lester (Vik Sahay) y Jeff (Scott Krinsky), compañeros de Chuck y Morgan, no dejan de meterse en líos que llegan incluso a entrecruzarse con las misiones de la CIA y la NSA.
La serie, emitida del 2007 al 2012, consta de 5 temporadas y 91 capítulos en total.

miércoles, 19 de agosto de 2015

El año sin verano

El año sin verano es la primera novela del periodista y presentador de televisión Carlos del Amor. 
El protagonista de la historia es un periodista que se encuentra un manojo de llaves en la escalera de su edificio a principios del mes de agosto, cuando la mayoría de los vecinos del inmueble están fuera de casa, de vacaciones. Tras descubrir que su hallazgo abre las cerraduras de los hogares de sus vecinos, no podrá evitar entrar en alguna de ellas a cotillear, lo que le llevará a toparse con una gran historia de amor y una muerte misteriosa sin resolver.
La historia engancha con alguna trama previsible pero que sorprende al lector en más de una ocasión. Muy recomendable.

lunes, 10 de agosto de 2015

Relato: El corazón y sus razones

Para el siguiente certamen de De Ánima Fábula el tema eran los amores imposibles  y todos los relatos debían empezar por la misma frase:

La última vez que supo de ella, unos años atrás, le habían contado que vivía en una pequeña aldea perdida en el norte. Durante un buen tiempo se debatió en un duelo entre su corazón al que oía gritar:
— ¡Corre, no seas tonto, ve a buscarla! ¡Seguro que está encantada de verte aparecer.
Y su cabeza que le decía quedamente y con tono tranquilizador:
-         — No hagas nada, recuerda que te abandonó ¿cómo va a estar esperándote?
Estaba de acuerdo en que el razonamiento de su cerebro era el más lógico, ella se había ido y no había vuelto a dar señales de vida ¿qué esperaba que hiciera si lo veía aparecer? Pues echarle con cajas destempladas lo más seguro. Pero aún así… aún así las dudas le seguían atormentando, no había conseguido olvidarla y el pulso se le aceleraba cada vez que pensaba en ella, lo cual era bastante a menudo…
¿Seguiría escondida en aquel lugar remoto? Muchas veces había consultado como llegar hasta allí y recorrido el camino en su mente pero algo le faltaba para decidirse a llevarlo a término.
E intentando aplacar su lucha interior iba pasando los días, las semanas… El paso del tiempo enfrió la batalla pero no acabó con  ella. Estaba claro que nunca iba a olvidarla, empezaba a asumirlo como también empezaba a asumir que lo suyo era un amor imposible.

Geno Mesa (11/07/2015)

martes, 4 de agosto de 2015

Una de labores...

... que hace mucho que no os enseño mis enredos.
Empezaré con la remodelación de estas dos camisetas, una básica de manga corta reconvertida en una de tirantes y otra que ya tenía muy vista y le he dado un lavado de cara para seguir usándola con gusto.
 Estos han sido un par de regalos que he hecho: un delantal de Breaking Bad muy bien guardado en una bolsita fácilmente reconocible para los fans de la serie y una libreta decorada con papel de Totoro; y un encargo: funda de tela para un mp3.
Y no, no he dejado el ganchillo jajajaja. Esto son un par de fundas para guardar bolígrafos, lápices, pinceles, los propios ganchillos... y dos fundas para móvil.
Probablemente me quede alguna cosa pendiente pero tengo que reorganizar un poco la carpeta de las fotos que la tengo manga por hombro, para no variar jejeje. Más adelante seguro que salen más cosas.