sábado, 27 de junio de 2015

Paranoia

No cabe duda que la historia hace honor a su título, es una Paranoia total. La novela de Franck Thilliez, sin tener nada que ver con sus anteriores trabajos con Sharko como protagonista, no desmerece en absoluto de ellos.
Todo comienza cuando Chloé reaparece en la vida de Ilan, su exnovio, con noticias sobre Paranoia, un juego al que siguieron la pista en el pasado y del que ha encontrado nuevas pistas. Tras pasar unas pruebas llegan al meollo de la aventura que consiste en permanecer encerrados en un antiguo hospital psiquiátrico con otras siete personas. El que gane se llevará trescientos mil euros. Pero no va a resultar nada fácil.
Por otra parte, tenemos a Lucas Chardon acusado de un asesinato múltiple en una cabaña en la montaña.
Mistero, intriga y sorpresas plagan esta novela.

martes, 23 de junio de 2015

Relato: Ella contra el lienzo

Para el segundo certamen al que me presenté de Ánima Fábula el relato debía cumplir dos requisitos: el tema de "cuadros" y comenzar por la frase "Un fogonazo verde en el horizonte fue el preludio de la batalla". La cuestión se presentaba peliaguda pero después de unos días estrujando el cerebro, salió esto:

Un fogonazo verde en el horizonte fue el preludio de la batalla. Así comienza. Siempre. La única diferencia es el color de la explosión que varía según su estado de ánimo en el momento de ponerse delante del lienzo. Tampoco ocurre todas las veces que lo intenta. La mayoría de ellas se pertrecha en el rincón más iluminado de aquella habitación abarrotada de trastos, con su bata llena de manchas, un pincel casi nuevo y una paleta llena de colores frente a una tela en blanco que más que inspirar su mente llega a aterrarla. Y así pasa el tiempo, horas incluso.

Pero cuando la musa se digna a asomar su naricilla por allí se siente valiente en su enfrentamiento al espacio vacío que parece retarla. Su cerebro entra en una extraña conexión con su mano que comienza a manejar el pincel empapado en pintura con una soltura que le resulta casi irreal. Poco a poco, la blancura que antes le asustaba se va cubriendo de los más variados colores, tomando formas muy reconocibles a veces y extrañas o deformes otras.
Esto es lo que a ella le gustaría explicar cuando le preguntan en alguna ocasión por el proceso de creación de sus cuadros pero las palabras no son lo suyo, ella se expresa a través rojos, azules, verdes, anaranjados… infinidad de tonos que transmiten a la perfección todo lo que ocurre en su interior. Pero eso, no todo el mundo es capaz de leerlo.

Geno Mesa 04/06/2015

domingo, 21 de junio de 2015

Blogueras con buen rollo

Mi tocaya Gen me ha concedido el premio "Bloguera con Buen Rollo"  ¡Gracias! La aceptación del premio supone responder a una serie de preguntas relacionadas con libros y tu actividad como bloguera.

*¿Porqué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog? 
Pues fue algo que se nos ocurrió entre tres amigas aunque al final me lo haya quedado yo solita. Trata un poco de todo, lo que surge jajajaj
*¿Te costó decidir el nombre del blog?
No, fue de las primeras cosas que tuvimos claras
*¿Cada cuánto publicas un post?
Según, unas veces más y otras menos, nada concreto
*Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
Uno de los últimos que he leido y es que me encanta su protagonista
*¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles? 
A veces, según de qué trate el post, en Facebook y Twitter
*Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias?; si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?
Mis relatos suelen ir en función del tema que se presente en la semana en la página de escritura a la que estoy apuntada. Mis posts, pues según el día, lo que se me ocurra...
*¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita? 
Creo que puede decirse que sí, que hay diferentes secciones pero todas me gustan, todas tienen su encanto.
*¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Todo jajajajja
*Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
Pues voy reseñando según voy leyendo...
*Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos?
Pues al ser relatos lo que escribo los personajes son muchos y muy variados, imposible elegir.
*Si no eres escritora ¿Qué personajes es tu favorito ya sea en libros, series o película?
Un buen detective me gana para siempre
*Recomiéndame una canción, inserta un video de YouTube
Quizá os sorprenda lo que voy a poner porque, a poco que me conozcais seguro que esperabais algo del país del sol naciente ¿no? Pues no, voy a poner este tema de Izal que me tiene atrapada ultimamente
Y ahora, como con todos estos premios, hay que concederselo a otros blogs pero como todos los que sigo son de muy buen rollo, se lo paso a todos y que cada uno lo haga si le apetece ^_^

miércoles, 17 de junio de 2015

Lágrimas en el cielo

Nonoue Junichi (Ninomiya Kazunari) está casado con Natsumi (Inoue Mao), tienen dos hijas encantadoras y trabaja en un hospital como consejero hasta que es despedido porque parece ser que dedica demasiada atención a los pacientes que van a consultar con él y es que se interesa mucho por todo lo que le cuentan. Irónicamente, la razón de su despido será la que le proporcione otro puesto de trabajo en una clínica para enfermos de cáncer.
Allí en una casita fuera del recinto hospitalario y junto a la playa espera a que los pacientes o sus familiares tengan la necesidad o la curiosidad de ir a hablar con él como sucede con un enfermo que se siente culpable por tratar mal a su mujer mientras que ella no hace más que desvivirse por cuidarlo o el marido de una enferma que siente que no la ha querido lo suficiente pero no sabe como compensar ese error.
Hablando con unos y con otros Junichi encontrará la mejor manera de ayudarlos que es plasmando en cartas los sentimientos que estos les comunican y que él hará llegar a su destinatario en el momento apropiado.
A pesar del tema duro que trata Tengoku de kimi ni aetara (天国で君に逢えたら- Lágrimas en el cielo) es una película muy bonita, solo un poco triste en ocasiones y que debería ayudar a replantearnos el hecho de hablar con nuestros seres queridos, expresar lo que sentimos porque se podrían solucionar muchos problemas y nos entenderíamos mejor unos a otros.
Y ¿habrá sido casualidad que haya visto esta peli hace unos días y vaya a publicar este post precisamente hoy? Pues no se... quien sabe... a mi solo me queda una cosa por decir:

お誕生日おめでとう, 私 の pequeñuelo

(vale, no se como es "pequeñuelo" en japonés :-p )

lunes, 15 de junio de 2015

El murciélago

Con el título de El Murciélago comienza el escritor Jo Nesbo una saga cuyo protagonista es Harry Hole, policía noruego.
En esta primera entrega debe viajar a Australia para intentar resolver el asesinato de su compatriota Inger, cuyo cadaver ha aparecido en un acantilado. Allí conocerá a Andrew, detective aborigen con el que iniciará una buena amistad, aunque Harry nota algo raro en él, como si supiera más de lo que cuenta.
Un extraño circo, una compañía de boxeadores profesionales, el descubrimiento de una cultura diferente e incluso la posibilidad de la existencia de un asesino en serie que nunca nadie se había planteado, rodean a Hole para la resolución del caso. 
No es de lo más intrigante que he leído en cuestión de novela policíaca pero no está nada mal

jueves, 11 de junio de 2015

Relato: El día a día del hombrecillo verde

Uno de mis propósitos para el año nuevo cuando comenzó este 2015 fue volver a escribir relatos, algo que me encanta pero que había dejado bastante aparcado después de Albanta y Extravaganzia, entre otras páginas. Salvo alguna historia para el foro de Trini o el de Esther llevaba tiempo sin darle caña a esta afición que tanto me gusta. Hace un tiempo parte de los integrantes de la ya clausurada Extravaganzia abrieron Ánima Fábula y hace un par de semanas ¡por fin! me decidí a participar. El tema propuesto era "el hombrecillo verde del semáforo" y esta fue mi aportación. espero que os guste.

Como cada mañana suena atronador el timbre del despertador y el hombrecillo verde se despierta sobresaltado ¡Uf, qué sueño! Y es que los encargados de colocar las calles cada vez lo hacen más temprano. Apenas si tiene tiempo de tomarse un café que le quema la garganta y sale corriendo a la central de semáforos a la que, para no variar, llega de los últimos.
- Por los pelos – le susurra el hombrecillo rojo con el que forma pareja laboral – pensaba que llegabas tarde otra vez y te llevabas una nueva bronca.
Mientras espera el reparto de puestos suplica por lo bajo que le toque en el cruce de la Avenida Grande. Con tanto coche en una dirección y otra, si bien su turno en la palestra es bastante largo, el de descanso, cuando luce al exterior su compañero rojo, incluso le da para echar una cabezadita.
Nada que ver con la Calleja de la Flores ¡menudo trajín! Como se despiste uno un segundo ya no sabe si va o si viene. Menudo caos se podría formar si salen ambos a la vez, no se lo quiere ni imaginar. Él es consciente de la responsabilidad de su trabajo pero a veces… se aburre tanto… no es la primera vez que se queda mirando a la gente que cruza la calzada en la que está trabajando pensando hacia donde dirigirán sus pasos e imaginando qué haría él si pudiera escapar del recinto del foco del semáforo.
- A ver, tú – dijo una ronca voz que le sacó de sus ensoñaciones – que no se como te las arreglas que siempre estás en Babia, a la Avenida Grande.
- ¡Bien! – exclamó por lo bajo – seguro que hoy resulta un día muy interesante.

Geno Mesa (27/05/2015)

jueves, 4 de junio de 2015

Summer nude

A Hikaru (Kubota Masataka) le gusta Hanae (Erica Toda) que lleva años loquita por Asahi (Yamashita Tomohisa) que no puede olvidar a Kasumi (Nagasawa Masami) aunque ya hace mucho tiempo que se fue y no ha vuelto a dar señales de vida. 
Natsuki (Karina), por otro lado, acaba de ser abandonada en el altar por el que iba a ser su marido. Asahi, que está de fotógrafo en la fallida ceremonia le propone que vaya a trabajar ese verano a la ciudad donde él vive, al restaurante de sus amigos.
Y en medio de todo este lío está Takashi (Katsuji Ryo), al que le gustan todas pero no liga con ninguna por mucho que lo intenta.
¿Que? ¿Parece un gran jaleo? No, no lo es tanto cuando te pones a verlo. Es una bonita y tierna historia veraniega, de amor, amistad y superación, de estas tramas que no tienen nada pero tienen de todo para enganchar de principio a fin. 
Y sí, que Yamapi salga sin camiseta varias veces también es un aliciente :-P
¿Personaje? Yamapi de mis entretelas, lo haces muy bien y sales muy guapo pero a Asahi a veces apetece darle un puñetazo más que un beso, así que voy a elegir como personaje a Takashi que le da el punto divertido hasta cuando le dan calabazas al pobre jajajajja
¿Recomendable? Pues sí, así sin más. No es de los mejores que he visto pero luce bastante :-D
Como tema principal de la serie la canción de Yamapi Summer Nude (huy que actuación más guapa me he encontrao con los SMAP :-P )