jueves, 22 de enero de 2015

Leyendo junt@s de diciembre

Voy un poquito atrasada con los posts de leyendojunt@s pero es que voy atrasada con la lectura en sí jajajjaja.
Para diciembre me apunté a cuatro, aunque los haya terminado a mediados de enero casi.
Comencé con El club del té de Vanessa Greene, un libro que se deja leer fácilmente y engancha sin llegar a "obsesionar". Todo comienza en un mercadillo donde tres mujeres se enamoran del mismo juego de té vintage. A partir de la idea de compartirlo iniciarán una gran amistad y nosotros los lectores iremos adentrándonos en sus vidas. 
Jenny está a punto de casarse con Dan, Maggie está superando al ruptura de su matrimonio y Alison está felizmente casada con el amor de su vida... o eso  parece...
Si hubo un libro que me dejó gratamente sorprendida el pasado año fue La llamada del ángel de Guillaume Musso. No era para nada lo que me esperaba y lo que la sinopsis dejaba ver no es ni una mínima parte de todo lo que pasa en la historia.
Madeline y Jonathan tropiezan en el aeropuerto y en el desconcierto, mientras recogen las cosas que han caído al suelo, intercambian sus teléfonos móviles. Cuando se percatan del error, ella en París y él en San Francisco, no pueden evitar cotillear en la vida del otro y empezar a desenterrar secretos y misterios del pasado.
Los crímenes del monograma de Sophie Hannah vino a confirmarme lo que ya me imaginaba: que solo existe un Poirot y es el de Agatha Christie. A ver, que el libro mola, está bien, es entretenido... pero no es Poirot, se parece pero no lo es. Me hubiera molado más si el detective se hubiera llamado de otra manera porque las comparaciones... ya se sabe...
A pesar de estar tomándose unos días de asueto para el descanso de sus células grises, Poirot no puede evitar involucrarse en la resolución de un caso en el que aparecen tres cadáveres en un hotel, sobre todo después de haber tenido una intrigante conversación con una joven que aseguraba que estaban a punto de terminar con su vida.
Y para terminar, ya tenía yo muchas ganas de echarle el guante (o el ojo) a Los amantes de Hiroshima de Toni Hill y aunque no me gustó y enganchó tanto como los anteriores (El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas), ha sido un verdadero placer volver a encontrarme con el Inspector Héctor Salgado y compañía.
El caso que ocupa la tercera entrega de esta saga comienza con la aparición de dos cadáveres en una casa abandonada que podrían ser Dani y Cris, unos jóvenes desaparecidos unos años antes.

sábado, 17 de enero de 2015

Agenda 2015

En un afán de tener alguna de mis "cosas" ordenadas y no en listas extrañas en libretas que son todo un cajón desastre, para este 2015 me decidí a comprarme una agenda. En diciembre es tal la cantidad de revistas que regalan una que decidí investigar entre éstas y al final, me decidí por la que acompañaba a la revista Elle y en color rojo.
Pero nada más lejos de mi intención que hacerle publicidad a dicha revista, así que preferí tunear un poco su portada. Después de barajar y probar varios diseños y materiales me decidí por esto.
Y este ha sido el resultado, mucho más apetecible de usar ¿o no?

miércoles, 14 de enero de 2015

La Laboral

Esta mañana tuve que acercarme al Hospital de Cabueñes a realizar una consulta. Camino del centro hospitalario, en el autobús, al pasar por delante le comenté a mi hermana que me acompañó muy amablemente, "¿Será posible que no tengamos fotos de la Uni?" Así que, puesto que el tema que íbamos a tratar se solucionó rápido, nos dispusimos a subsanar tan grave error.
Apenas estuvimos unos minutos en su patio pero dio tiempo para bastante.
Hasta para "estrenar" la opción de "foto panorámica" del móvil.
Para quien quiera conocer un poco sobre la historia de tan magno edificio, orgullo de todos los gijoneses, os remito a la wikipedia que lo explica bastante bien.
Quedan muchos rincones de lo más atractivo para el objetivo de la cámara, muchos otros ángulos que plasmar pero como primera incursión no estuvo mal.
Y ¡como no! seguimos practicando "selfies" :-D
(Si habeis visto la película Fuga de cerebros igual os suena un poco, este es el Oxford que sale en ella.)

domingo, 4 de enero de 2015

Leyendo junt@s de noviembre

En vista de que otras lecturas atrasadas me estaban comiendo mucho tiempo, en el mes de noviembre solo me apunté a un libro del grupo pero ¡que libro!

El secreto de Gaudlin Hall de John Boyne está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Cuando Eliza queda huérfana decide alejarse de Londres, ya que siente que nada le une a esa ciudad, y se traslada a Norfolk donde ha sido aceptada para un trabajo como institutriz de dos pequeños en la mansión de Gaudlin Hall. La rápida aceptación a su candidatura al trabajo le resulta sospechosa pero aún así sube al tren y emprende viaje. Una vez allí le empiezan a suceder cosas entrañas y sin aparente explicación pero en poco tiempo ha cogido un gran cariño a los niños y se niega a abandonar su puesto sin averiguar todo lo que acontece en la casa.
El libro nos cuenta una historia misteriosa y aunque en ocasiones hay cosas bastante obvias que la protagonista no acierta a ver, es una lectura totalmente recomendable.
Bien es cierto que, a pesar de no haberme apuntado en un principio, un montón de buenos comentarios sobre este otro hicieron que me picara la curiosidad y acabé cayendo en sus redes y ¡menos mal que lo hice! Las Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole es un relato en forma epistolar de esos que te lees sin casi darte cuenta. Todo comienza en marzo de 1912 cuando Espelth Dunn recibe la primera carta de un entusiasta fan de sus poesías llamado David Graham. A partir de ahí y gracias al intercambio de correspondencia se establecerá entre ellos una relación muy especial. 
Por otro lado y ya en 1940, Margaret, la hija de Espelth se enamora de un soldado inglés y queda muy sorprendida por la reacción de su madre ante la noticia lo que le hará intentar descubrir una parte de la vida de su progenitora que desconoce totalmente.