sábado, 29 de noviembre de 2014

Dibujitos

Cuando hacía este post en el que os mostraba mi dibujo de Halloween, lo hacía convencida de que ya había enseñado mis otras dos "obras de arte". Sorpresa me llevé cuando las busqué a lo largo y ancho del blog para enlazarlas y no estaban :-O No se lo que ha podido pasar ¿pensé en hacerles post y nunca los hice? ¿Los hice pero no los publiqué y al final decidí borrarlos? Ni idea, pero ya que estamos aquí los tenéis. Ambos fueron hechos para sendos concursos del foro de Trini Tinturé.
El primero fue para enero del pasado año. Se nos pedía un dibujo sobre un regalo de Reyes que fuera por la razón que fuera, había resultado especial para nosotros en nuestra infancia. Mi aportación y explicación fue esta:

En general he debido de ser una niña bastante buena porque no recuerdo grandes desilusiones con respecto a mi carta a los Reyes Magos salvo dos: una, la muñeca Rosaura que me consta que mi madre recorrió todas las jugueterías de la ciudad en su busca pero que estaba totalmente agotada (cosa que ahora agradezco porque mira que es fea la jodía) y otra el juguete que ilustra este texto: el CinExin. No se porqué razón me fascinaba el hecho de tener ese aparatito en casa y poder proyectar sobre alguna pared a Mickey, Donald, etc. Tampoco se porqué razón nunca llegó a mis manos... No es que me hayan causado un grave trauma infantil, desde luego, pero es algo que siempre recuerdo.
El siguiente dibujo fue para el mes de mayo de este año y se nos pedía un trocito de nuestra ciudad: un monumento, una calle, un rincón.. lo que nos apeteciera. Me decidí por Sombras de luz:

sábado, 22 de noviembre de 2014

El gato detective

Katayama Yoshitaro (Aiba Masaki) es detective aunque él no quiere: si ve sangre se desmaya, tiene problemas para relacionarse con el género femenino y su capacidad deductiva no está todo lo desarrollada que su trabajo puede requerir. 
Y os preguntareis, si tan mal se le da ¿por qué no lo deja? Pues resulta que, por tradición, en su familia siempre ha habido un policía o detective y le ha tocado a él. Pues por esa razón ni su hermano Hiroshi (Fujiki Naohito) ni su hermana Harumi (Oomasa Aya) le permiten que abandone e intentan ayudarle a resolver sus casos.
Y menos mal que les tiene a ellos porque lo que es su compañero Ryohei Ishizu (Okuda Tadayoshi) no cumple la función, está más preocupado por ligar con Harumi que por aclarar nada.
Un buen día, en el escenario de un crimen encuentra a alguien que sí le echa una mano a deducir y esclarecer los misterios que le rodean. Lo peculiar de este recién llegado es que... es un gato (Matsuko Deluxe).
¿Recomendable? Quitando la particularidad del gato que todo lo resuelve o, al menos, le da pistas a Yoshitaro sobre como hacerlo, Mikeneko Holmes no suiri no deja de ser una serie más de detectives, con sus misterios, sus sospechosos, dudas y resoluciones.
¿Personaje? El hermano mayor ¡ese es quien debería seguir la tradición familiar! pero como que no quiere...
La canción con la que termina cada capítulo, Your eyes de Arashi ¡como no!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Leyendo junt@s septiembre

Para ir adelantando alguna de esas sagas interminables que tenemos empezadas aprovechamos el mes de septiembre. 
La segunda entrega del detective Vish Puri de Tarquin Hall se llama El caso del hombre que murió riendo y envuelve al peculiar investigador en una trama de lo más misteriosa en la que se verá envuelta incluso una diosa.
Todo comienza cuando el doctor Suresh Jah muere mientras realiza sus ejercicios de risoterapia con su grupo en un parque y la mayor sospechosa es una diosa india en forma de aparición de la que unos cuantos caballeros son testigos.
También le dimos un empujoncito a los casos del detective Sharko de Franck Thilliez. En El Síndrome E son dos los frentes abiertos. 
Por un lado tenemos a la teniente de policía Lucie Henebelle que empezará a investigar un extraño cortometraje que ha dejado ciego a un viejo amigo suyo.
Por otro, el ya protagonista de los volúmenes anteriores, el comisario Franc Sharko se enfrentará a la aparición de cinco cadáveres imposibles de identificar y con ciertas mutilaciones muy poco habituales.
La trama se enreda aún más cuando ambos casos se entrecruzan.
Sin llegar a ser tan truculento como los anteriores, sigue totalmente la línea, manteniendo el suspense hasta el final.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Animación Ghibli

Y recopilando de las películas que voy viendo poco a poco, he reunido estas tres de Ghibli, los estudios de animación japoneses considerados como unos de los mejores del mundo.
Mi vecino Totoro (Tonari no totoro となりのトトロ).- Un profesor universitario se traslada con sus dos hijas a vivir a una casa en el campo mientras la madre de las niñas se recupera de su enfermedad en un sanatorio. Allí las muchachas descubrirán ciertos personajes que no todo el mundo puede ver, como los duendecillos del polvo aunque su mayor descubrimiento será cuando se tropiecen con el espíritu del bosque, una especie de gran peluche viviente que responde al nombre de Totoro.
Como curiosidad, que sepáis que el protagonista de esta historia es la imagen de los Estudios.
Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ).- Esta es una adaptación bastante libre del cuento de La Sirenita. Un buen día, Sousoke, un pequeño de unos cinco años encuentra en la costa cerca de su casa una princesa-pez de la que se hace muy amigo y a la que bautiza con el nombre de Ponyo. Ambos se lo pasan muy bien juntos hasta que Fujimoto, el hechicero padre de la pequeña, empieza a entrometerse pues no quiere que su hija se relacione con humanos.
Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyūbin 魔女の宅急便).- Cuando Nicky llega a la edad de 13 años, como toda bruja que se precie, debe cumplir la tradición de abandonar el hogar y volar sola (nunca mejor dicho) a un lugar donde la necesiten. Bueno, sola del todo no va porque la acompaña su gato Jiji y con él aterrizará en un pueblecito costero donde abrirá su negocio de entregas a domicilio.
Las tres películas están dirigidas por Hayao Miyazaki, cofundador de los Studios Ghibli y que anunciaba su retirada el pasado año.
¿Recomendables? Las tres, a cada cual mejor, tanto para pequeños como para no tan pequeños.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Dibujo "terrorífico"...

... o mucho menos... no creo que asuste a nadie pero fue mi aportación al concurso del mes de octubre del foro de Trini Tinturé cuya temática era, pues eso, hacer un dibujo relacionado con Halloween. 
No es que haga grandes obras de arte, ni el dibujo ni la pintura son habilidades de esta hermana Mesa precisamente, pero le estoy cogiendo afición a estas pequeñas incursiones.