viernes, 26 de septiembre de 2014

Uno de pelis niponas (primera parte)

Eight Ranger.- Hace tiempo el Capitán Silver (Tachi Hiroshi) consiguió reunir a un gran número de héroes para luchar contra los terroristas pero cuando Black (Yokoyama Yu) llega buscando un hueco en el equipo ya son muy pocos los que quedan y... sí, bastante desastrosos.
Red (Shibutani Subaru) solo lucha si está borracho, Nasu (Shingo Murakami) está enamorado y se mete a héroe para aumentar la confianza en sí mismo, Orange (Maruyama Ryhuei) es adicto a las compras por Internet, Blue (Yasuda Shota) está obsesionado con el color azul, Yellow (Nishikido Ryo) siempre quiere ser el centro de atención y Green (Okura Tadayoshi) debe una gran cantidad de dinero.
Los Eight Rangers deberán organizarse para vencer a Kiriyaman (Kiriyama Akito) y Nakaman (Becky)  que dirigen el grupo B.A.D.
Divertida y bastante absurda en ocasiones, para pasar un buen rato. 
Kyou no hi wa sayounara.- Fujioka Kota (Ohno Satoshi) es un muchacho de 29 años que vive con sus padres, Kenjiro y Yasuko, y su hermana que está a punto de casarse. Es feliz con su novia y su nuevo trabajo como cocinero. Pero toda esta vida casi idílica se vendrá abajo cuando le diagnostican cáncer y tiene que enfrentarse a sus tres últimos meses de vida.
Triste y muy emocionante escena tras escena, de esas que no puedes ver sin el pañuelo cerca.
Pikanchi Life is hard dakedo happy.-  Shun (Aiba Masaki), Bon (Matsumoto Jun), Takuma (Ninomiya Kazunari), Haru (Ohno Satoshi) y Chu (Sakurai Sho) son cinco amigos que viven en el distrito de Yashio en Tokio. A pesar de ser muy diferentes entre sí,son inseparables  
Pikanchi Double. Life is hard dakara happy.- Es la segunda aparte de la anterior. Aunque sus vidas han tomado diferentes derroteros, los cinco amigos siguen en contacto y se unen para evitar la demolición de unos edificios de su barrio.
Bastante divertidas las dos aunque la segunda es bastante más absurda.
Este año para celebrar el 15 aniversario de Arashi han rodado la tercera parte de esta saga... o bueno, la segunda y media, parece que no es tan buena como para ser Pikanchi 3, así que se ha quedado en 2.5...


jueves, 18 de septiembre de 2014

Recuperando el chulazo: Jeremy Piven

A mediados del verano del 2010 y durante unos meses este blog tuvo una sección llamada "El chulazo de la semana" ¿que de qué iba? Pues eso, cada semana un chulazo era el protagonista de una entrada en esta nube, unas veces decidido por mi y otras por mis lectoras. Tras varios años sin publicar ningún post con esa etiqueta, retomo la sección con algún que otro que se me ha ocurrido. Por supuesto, se admiten peticiones y sugerencias.
Y comienzo con Jeremy Piven. Nació el 26 de julio de 1965 en Manhattan aunque se crió en una ciudad a las afueras de Chicago. Sí, sí, habéis hecho bien la cuenta, en unos meses hace cincuenta añitos de nada y muy bien llevados por cierto.
Tampoco es para que te de vergüenza, hombre, las cosas como son :-P
Sus padres, actores y profesores de actuación, regentaban una academia de teatro, el Piven Theater Workshop, donde Jeremy dio sus primeros pasos en el mundillo. También fueron alumnos de los señores Piven los hermanos Cusack, por ejemplo. De hecho con John ha compartido cartel en varias ocasiones. Se declara budista judío y es gran fan de los Chicago Bulls.
Sí, son coleguillas e incluso compartieron piso
Asistió a la Drake University en Des Moines, y es miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha además de pasar un semestre en el National Theater Institute de Connecticut.

Es actor y productor y su lista de trabajos es muy extensa. Ha pisado escenarios de Broadway, protagonizado series de televisión y actuado en gran variedad de películas de todo tipo de géneros. Entre la multitud de títulos que acoge su curriculum podemos nombrar Serendipity (con el de la foto), Smokin' Aces, Chasing Liberty o The Goods: Live hard, sell hard. Incluso ha puesto su voz en films de animación como Cars.
En cuanto a televisión ha colaborado, entre otras muchas, en series tan conocidas como Seinfield, Will y Grace, Chicago Hope o Ellen.
Su último trabajo dentro de este campo ha sido Mr Selfridge que narra la historia del fundador de unos populares almacenes en el Londres de 1909.
Incluso ha aparecido en el videoclip del tema Drivin' me wild del rapero Common. 
Pero sin duda, el papel de su vida es el personaje de Ari Gold, agente artístico de Vincent Chase, protagonista de Entourage. Cuatro nominaciones a los Emmy de los que ganó tres y dos Globos de Oro al Mejor actor de reparto le avalan.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Recuperando relatos: La primera impresión

Acababa de verla entrar en la tienda y ya lo había decidido: sería ELLA, sólo ella podría llevarlo. Si se paraba a calcular el tiempo que había permanecido colgado en aquel maniquí y la de mujeres sosas y sin estilo que habían intentado probarlo se le aflojaban las costuras. Pero por fin había llegado, la mujer que llevaba esperando desde que lo expusieron en aquel escaparate. Tendría que desplegar todos sus encantos, dentro de lo que aquel figurín de plástico le permitiera, y es que no podía olvidar que la primera impresión es la más importante y sabía que si la encandilaba al primer golpe de vista, no le quedaría más remedio que llevárselo.
Si es cierto que un montón de señoras se lo habían querido llevar, no en vano era el vestido más precioso de la tienda exclusiva de moda. Tenía la hechura perfecta, el color perfecto y la caída perfecta pero nunca venía a buscarlo el cuerpo perfecto. La que no era demasiado baja, era demasiado alta, o gorda o delgada.

Y ahora estaba allí, paseando la vista sobre todos los diseños de vestidos de fiesta que estaban expuestos. Se acercaba, se acercaba, ese era el momento había que ajustarse bien, estirar todos los pliegues … sí, se estaba fijando en él ¡Que emoción! Parece que llama a la dependienta … sí, se lo va a probar. Ese era el instante definitivo donde se lo jugaba todo a una carta. Una vez que se lo vistiera tendría ajustarse al talle como si hubiese sido hecho a medida, conseguir que el escote caiga hasta el punto indicado y procurar no quedar corto, ni arrastrarse por el suelo.
Huy, ya sale del probador y se dirige al espejo de cuerpo entero que hay en la columna del centro de la tienda. Ahora es cuando nada puede fallar. En cuanto fije sus ojos en su reflejo el vestido sabría lo que está pensando. Conoce cada brillo en las miradas y lo que significa puesto que siempre estaba muy atento cuando los que desfilaban eran sus compañeros. Se había convertido en un experto y sabía perfectamente, al primer momento, si se lo llevarían o no, si había dudas … todo.
Aquí estamos … mmmm … sí, se le ve en la cara ¡¡le ha encantado!! Se mira de frente … se gira … vuelta completa …
Pues ya está, por fin lo había conseguido. Habían merecido la pena tantos meses de espera, de no lucir todo lo bien que podía, porque ahora se iba con la mujer que lo luciría como ninguna, esperaba que en algún evento importante.
Geno Mesa
Dibujo: de la red

viernes, 5 de septiembre de 2014

Kazoku game

El matrimonio Numata tiene dos hijos: el mayor, Shinichi es aplicado, estudioso y un gran atleta con todas las papeletas para entrar en la Todai, la universidad más prestigiosa del país; Shigeyuki en cambio, se ha encerrado en su habitación y no quiere salir sobre todo para acudir a la escuela. Y es para sacar al pequeño de su estado que contratan a Yoshimoto Koya (Sakurai Sho) como tutor.
El trato es que el profesor debe conseguir que el muchacho vuelva al colegio en el plazo de una semana pero la familia no puede intervenir en sus métodos que a veces no son todo lo ortodoxos que debieran.
¿Recomendable? Pues sí, es misteriosa de principio a fin, no sabes por donde puede salir cada personaje y sorprende muy a menudo.
(yo no tengo la culpa de que salga en la sauna en todos los capítulos... :-P )
¿Personaje? Elegiría a dos: el protagonista que con sus cambios de actitud borda un caracter de apariencia un tanto psicótica; y Shigeyuki, un encanto de niño que, en ocasiones, me recuerda a Nino en su manera de actuar (aunque no es tan guapo, desde luego... :-P ).
Cerrando cada capítulo Endless game en las voces de Arashi.