sábado, 28 de junio de 2014

Leyendo junt@s junio

La mirada de los ángeles es el octavo libro de la saga Fjällbacka de Camilla Lackberg. 
Tras perder a su hijo, Ebba y Märten se trasladan a la isla de Välo para intentar rehacer sus vidas. Para ello se instalan en la que años atrás fuera la residencia familiar de la chica siendo aún bebé a la par que internado para niños bien, en la cual ocurrió una misteriosa tragedia: la desaparición de sus tres hermanos y sus padres. 
Ciertos hechos misteriosos hacen que el caso se reabra y tanto Erika como Patrick y el resto de los trabajadores de la comisaría, se ponen manos a la obra para desentrañar tanto el misterio actual como el antiguo.
En la linea del resto de la colección. Si los anteriores te gustaron, este también lo hará.
A los siguientes no me había apuntado pero tanto comentario favorable por parte de la gente del grupo que los había leído, me convencieron. De La tienda vintage de Astor Place de Stephanie Lehmann ya me atraían bastante tanto el título como su portada. Amanda regenta una tienda de ropa vintage en Astor Place. En un baúl que compra a una anciana con ropa de principios del siglo XX encuentra un diario escrito por Olive, presuntamente la dueña original tanto del baúl como de la ropa que en él se guarda. Y así iremos conociendo la vida de Olive en aquellos tiempos tan difíciles para una mujer que intenta salir adelante sola mientras Amanda intenta encontrar la relación que puede haber entre la autora del diario y la poseedora del baúl.
Cambiando totalmente de género, Y tú ¿qué clase de madre eres? de Paula Daly. Lucinda, la hija adolescente de Kate desaparece mientras debería estar bajo los cuidados de Lisa, amiga de su madre. Esta se siente culpable, sentimiento que el comportamiento de algunos de los familiares de Kate no hacen más que acentuar así que hará todo lo posible por encontrar a la niña antes de que sea tarde colaborando en todo lo que puede con Joanne, la policia encargada del caso.
Sorprendente e intrigante de principio a fin con ciertos giros argumentales que hacen al lector permanecer enganchado hasta la última hoja.

lunes, 23 de junio de 2014

Propuesta reto junio-julio

Tras el reto de mayo que era decorar un mantelito, Martmas me pasó el testigo y me dejó a mi la elección de la siguiente labor. Como para junio solo ya es bastante tarde, abarcaremos dos meses y se me ha ocurrido proponer dos retos: un portalápices y un llavero.
Ya sabéis, materiales, técnica y demás, a vuestra elección.

martes, 17 de junio de 2014

¿17 de junio dices?

Voy a reconocer, con toda mi cara y sin ponerme colorada, que apenas había escuchado esta canción un par de veces y después voy a echarme la bronca porque ¡lo que me he estado perdiendo! Sin llegar a ocupar el "number one" de mis favoritas puede que se quede ahí a las puertas ¡que bonita que es! (y que bonito día para haberme percatado de mi error ¿no? jejejeje)
Con ustedes, それはやっぱり君でした (Sore wa yappari kimi deshita) 

video
お誕生日おめでとう二宮くん

jueves, 12 de junio de 2014

Reto del mes de mayo

Para el pasado mes, la propuesta de Martmas en su blog fue decorar un mantel individual con un motivo de flores aprovechando que mayo es el mes dedicado a ellas. Para esta ocasión dejé aparcado el fieltro y buceé en mi caja de telas para "apañar" este mantelito de publicidad:
Elegí una flor en tres tamaños distintos que dibujé y recorté en entretela adhesiva de doble cara.
Las pegué en las telas elegidas utilizando la plancha y recorté el diseño.
Y una vez que se organiza el montaje floral que más guste (y que tape la publicidad jeje) se plancha para pegar en el mantel.
Luego cosí a punto festón para que quede más delimitado el diseño y listo.
 Mucho mejor que antes ¿no? ;-)


sábado, 7 de junio de 2014

Atardecer de un viernes de junio

Ayer el día se sintió rumboso y se despidió con una atardecer de lo más espectacular. Por suerte nos dimos cuenta y salimos a la terraza cámaras en mano dispuestas a disfrutar de él e inmortalizarlo.
Viendo este cielo por la tarde nada hacia presagiar lo que veríamos después.
Hacia un lado, un estupendo arco iris doble casi completo adornaba el cielo.
Hacia el otro lado, el sol reflejado en las nubes le daba unas tonalidades amarillas y anaranjadas brillantes.

Entre uno y otro tampoco estaba mal.

Y solo moviendo un poco el centro del objetivo el resultado era impactante, pues se oscurecía mucho lo que hacia destacar el color aún más.



martes, 3 de junio de 2014

Leyendo junt@s mayo

A Brianda no le van bien las cosas. En el trabajo nada le sale bien y eso perjudica su salud... o su mala salud, más mental que otra cosa, perjudica su trabajo. Después de un par de desmayos y aconsejada por su madre, decide viajar al pueblo donde veraneaba de niña a pasar unos días en compañía de su tía Isolina y su marido Colau, un ser un tanto misterioso. Allí conocerá a Neli con la que hará una gran amistad y a Corso, por el que sentirá una atracción inmediata que le hará plantearse la relación con Esteban, su novio.
Unos siglos atrás y en esa misma zona, otra Brianda lleva una vida de lo más feliz hasta que ciertos enfrentamientos entre la población, lucha de terrenos y envidias personales la envuelven en una serie de sucesos que desembocarán en un juicio por brujería para ella y una veintena más de mujeres.
En Regreso a tu piel, Luz Gabás nos cuenta que tienen estas dos mujeres en común aparte de su nombre en una historia que enlaza pasado y presente con un amor imperturbable a lo largo de los tiempos.
La noche soñada de Maxim Huerta, nos cuenta la historia de Justo Brigthman desde una noche de San Juan, concretamente la del año 1980, en la que pone en marcha un plan para hacer feliz a su familia y solucionar todos los problemas que les aquejan.
A caballo entre Italia y España, entre el pasado y el presente, iremos descubriendo poco a poco la vida de este personaje y todos sus secretos así como los de la gente que le rodean.
Una lectura amena con su toque de intriga que a veces incluso puede hacer exclamar al lector "pero ¿quieres contarlo todo de una vez a ver si es lo que me imagino o no?".
En general, buenas lecturas en el grupo para este mes de mayo