jueves, 29 de mayo de 2014

El juicio de la bruja

Yoshioka Toru (Ikuta Toma) Es un joven que trabaja a tiempo parcial mientras sueña con hacerse rico vendiendo sus camisetas "Think Twice". Un buen día es llamado para formar parte del jurado de un caso en el que una mujer llamada "La Bruja" es acusada del asesinato de su marido.
En un principio parece todo totalmente claro: Kashiwagi Kyoko (Ishida Yuriko) es culpable sin lugar a dudas. Pero todo cambia cuando inesperadamente varios de los jurados cambian su veredicto a inocente.
Extañado por ese cambio de actitud, Toru junto con Watabe Izumi (Kato Ai), otra integrante del jurado, intentará llegar al fondo del asunto y descubrir la verdad del crimen.
¿Recomendable? 10 capítulos de poco más de media hora llenos de intriga, sorpresas y emoción. Diría que sí, que Majo Saiban es recomendable.
¿Personaje? Pues Toru, el protagonista, que a pesar de todo lo que le pasa sigue adelante y no se deja amilanar por nada. Y ¡que narices! Que Ikuta-kun sale guapísimo (y corriendo mucho, como es normal en él)
En la banda sonora, Keshin de Fukuyama Masaharu.

domingo, 25 de mayo de 2014

Todo es empezar

Dicen que "comer y rascar, todo es empezar" y yo añadiría que "hacer monederos, también". Aquí os enseñaba mis primeras incursiones en el mundo "monederil" pero desde aquella han caído otros más como este par que he regalado, uno un poco más grande que los estherianos:
Por un lado

Por el otro
Otro un poco más pequeño:
Por un lado
Por el otro
Un encargo me llevó a ampliar el negocio a los juegos de monedero y funda de gafas:

martes, 20 de mayo de 2014

Leyendo junt@s abril

Un buen día, mientras Cecilia revuelve entre unos archivadores de su marido encuentra una carta escrita por este para que ella lea una vez él haya muerto, cosa que aún no ha ocurrido. Aunque en un principio, decide no leerla, no la pierde de vista pues cree que puede guardar un importante secreto que haga tambalearse su casi perfecta vida de esposa, madre y trabajadora.
Por otro lado tenemos a Tess, felizmente casada hasta que descubre que su prima y mejor amiga y su marido tienen una aventura, lo que la llevará a pillar sus bártulos y trasladarse a casa de su madre, vecina de Cecilia.
Rachel es la tercera protagonista de esta historia. Lleva veintiocho años sufriendo por la muerte de su hija, asesinada cuando era una adolescente, y obsesionada con hacer pagar por el crimen a quien ella considera culpable.
A lo largo de las páginas de El secreto de mi marido la vida de estas mujeres se irá entrelazando con sus dosis de humor, suspense y misterio. Muy recomendable si te gusta que te sorprendan.

jueves, 15 de mayo de 2014

De cinco en cinco

Si hacemos un repaso a mi carrera musical, como fan se entiende, aunque hay un poquito de todo, es destacable la cantidad de quintetos a los que he admirado.
Podemos empezar viajando al pasado, a mi más tierna infancia en la que me desgañitaba cantando y haciendo las coreografías de Parchís (esta no es mi canción favorita pero si la sintonia de una de mis series preferidas de dibujos animados :-D ).
Con el paso de los años y la llegada de la adolescencia otro par de quintetos aparecieron en mi espectro musical: Duran Duran y Spandau Ballet, a los que todo el mundo se empeñaba en tener enfrentados. Pues a mi me gustaban los dos, eso sí, el primero bastante más que el segundo.
Casi a la par que los anteriores, otra formación de cinco, un poco más rockera aunque no tan heavy como nos querían hacer creer: Bon Jovi.
Los New Kids On the Block puede que fueran más patrimonio de mi hermana pero sus canciones, vídeos y conciertos también forman parte de mi vida.
Con los noventa llegaron los Take That que reactivaron bastante a la fan que vive en mi y que se habia quedado bastante tranquila. Creo que necesitaba "carne nueva" jajajajja.
Y sí, aqui están otra vez, no pueden faltar en este post porque son cinco y ¡¡me encantan!! Arashi.
Hay algún grupo más, ha sido ponerme a repasar para preparar el post y han salido como setas pero digamos que estos son los que más han calado, sin olvidar a otros como Los Piratas o Los Planetas.
Y esto cuando llego a mi "taitantos" cumpleaños :-D No dudo que de aquí en adelante seguiré descubriendo más quintetos, muy buena música aunque sin olvidar y dejar de lado a estos.
Pues nada, que happy birthday to me!!

jueves, 8 de mayo de 2014

Reto de abril

Para abril, Martmas desde su blog nos proponía el reto de hacer un marcapáginas así que aprovechando la idea que se me había ocurrido para el día del libro, me puse manos a la obra con un diseño  parecido.
Necesitamos unas flores recortadas en fieltro de diferentes tamaños (sí, claro, he usado la troqueladora :-P ), un botón, una bolita, lana y un ganchillo.
El botón lo cosemos en el centro de la flor más pequeña o de la que vaya a ser el centro y montamos la flor.
Con la lana hacemos una tira de ganchillo y al final, le colocamos la bolita.
Unimos las dos piezas
Y a marcar páginas

sábado, 3 de mayo de 2014

El club de hostos

El Instituto Ouran es un centro de estudios de secundaria bastante exclusivo al que solo acceden alumnos de familias ricas... y Haruhi Fujioka (Kawaguchi Haruna), que está allí gracias a una beca.
Un buen día, buscando un lugar tranquilo donde estudiar, Haruhi entra en el Host Club, un salón en el que seis alumnos guapos y refinados se dedican a acompañar y dar conversación a aquellas compañeras que se acerquen al lugar. 
Con el nerviosismo de encontrar gente en un local que creía vacío, Haruhi tropieza rompiendo un valioso jarrón que ni en toda su vida podría soñar con pagar ¿Cómo hará para reembolsarlo? Pues uniéndose al Host Club, lo cual en principio parece una fácil solución salvo por un pequeño detalle: Haruhi, a pesar de su uniforme masculino y su pelo corto, es una chica.
En los 11 capítulos de poco más de 20 minutos de Ouran High School Host Club habrá momentos incómodos para intentar esconder la condición de chica del nuevo miembro del club y otros bastante tiernos de amistad entre los integrantes.
¿Recomendable? Sigo en la linea de doramas llenos de chorrez así que es recomendable para quien le gusten. Parece una mezcla de Hana Kimi, Nodame Cantabile y Hana Yori Dango pero mucho más absurdo. A mi me ha gustado y me lo he visto en muy pocos días.
¿Personaje? Todo el Club es especial a su manera pero me salgo de él para entrar en el de Magia Negra y escoger al personaje. Siempre cubierto con una capa negra, misterioso y con una voz de lo más inquietante Nekozawa (Ryusei Ryo) surge en el momento más inesperado dando más de un susto.
En la banda sonora Miwa con su Friday ma-magic:
Quizá ahora debería ponerme con el anime que parece ser que está un tanto mejor que el dorama :-D

Y no podía haber mejor día para publicar este post que el cumpleaños de Zelgadiss, puesto que fue ella la que me recomendó el dorama (y sobre todo el anime) así que ¡¡muchas felicidades, Zel!