sábado, 29 de marzo de 2014

Leyendo junt@s marzo

Este mes ha compensado con creces las lecturas del anterior que fueron un tanto flojas.
17833717Empecé con El brillo de las luciérnagas de Paul Pen, la historia de un niño de diez años que vive encerrado en el sótano de su casa junto con sus padres, hermanos y abuela. Para él es la única forma de vida que ha conocido pero aún así no deja de preguntarse e intentar averiguar que hay fuera y porqué razón no pueden salir al exterior.
El libro es duro y trasmite un angustia brutal pero a la vez engancha de tal manera que se hace difícil dejar la lectura sin llegar a conocer las causas que llevaron a tal situación y su resolución.
18370479Cambiando totalmente de registro, me lancé a la lectura de Un columpio en las estrellas de Elena Castillo Castro la segunda parte de Baile de luciérnagas que me había dejado encandilada, una lectura bastante más relajada que la anterior pero igual de envolvente.
La protagonista sigue siendo Alex, aunque muchos aspectos de su vida han cambiado, y el escenario de la trama el mismo internado que en el primer volumen, eso sí, con varios personajes nuevos y otros ya conocidos.
Totalmente recomendables tanto el baile como el columpio e inseparables.
20566460La vida era eso de Carmen Amoraga es un libro duro, de los que sacan la lagrima al lector, pero tan bien escrito que se lee casi sin pensar.
Giuliana debe enfrentarse al dolor de haber perdido a su marido, continuar adelante su vida sin él y sacar adelante a sus dos hijas.
Capítulo a capítulo pasaremos por todas las fases de su estado de ánimo, su manera de afrontar la pérdida a través de las relaciones con su entorno y con las redes sociales. 
Un libro un tanto triste pero precioso a la vez.
20571410Para terminar el mes, La cocinera de Himmler de Franz-Olivier Giesbert. A sus ciento cinco años de edad Rose comienza a escribir sus memorias en su restaurante de Marsella. Sobrevive a muchas de las barbaries acaecidas en el siglo pasado y departe con muchos personajes conocidos y renombrados de dicha época gracias a sus habilidades entre los fogones.
Una vez terminado y meditado respecto al tema, no puedo llegar a la conclusión de si el libro me ha gustado o no...

jueves, 20 de marzo de 2014

Rehaciendo obsequios

Como seguro que todos sabéis, aunque solo sea de verlo en los escaparates de los kioskos, hay muchas publicaciones que regalan gran variedad de cosas con cada uno de sus números. Durante años fui fiel lectora de una de estas revistas mensuales y fui acumulando multitud de estos obsequios. Algunos los utilicé, otros los regalé a quien pudiera darles uso y algún que otro quedó casi olvidado en quién sabe que rincón de la casa. pero siempre llega el momento en que ese rincón se escudriña y salen las cosas a la luz. Una de ellas fue un estupendo bolso en estampado animal print rojo con una cadena adornada con un lazo como correa que nunca llegué a usar. 

Y no lo usé por su correa de cadena y por su desmesurado tamaño que más que bolso parecía bolsa de viaje. Pero con esta afición que le he pillado últimamente a la aguja e hilo me planteé un reto nuevo: rehacer el bolso.
Así que allí me puse descose, une, cose, descose, vuelve a unir, pon cremallera et voila.

Por increíble que parezca, lo que más tiempo me llevó fue idear y encontrar la correa que más me pegara con él, pero toda idea llega... y siempre encuentras ese bolso que apenas usas y que no le importa deshacerse de ella para servir a un bien mayor :-D
¡Por fin! después de "ufff, ni me acuerdo la de tiempo", el resultado final:
Puede que utilice en algunas ocasiones la correa original para darle otro toque al bolso:
Y hasta me sobró tela para hacer un regalo en forma de monedero


lunes, 10 de marzo de 2014

Leyendo junt@s febrero

Pues en principio parecía que febrero prometía. Me apunté a dos lecturas no demasiado largas y que pensaba que me iban a tener tan atrapada que me durarían un suspiro... y no fue tanto...

Empecé con El juego de Ripper, el último de Isabel Allende.
Su argumento parecía ser más atrayente de lo que luego resultó el libro y es que a pesar de tener momentos que enganchan sin remedio tiene otros que lo hacen menos llevadero y un tanto aburrido.
Amanda es una muchacha que participa en Ripper, un grupo de juegos de rol online que en esta ocasión se meten a intentar resolver crímenes reales. Para ello cuenta con la ayuda, además de los participantes del grupo, con su abuelo y su padre, jefe de policía. Aunque en un principio parecen hechos aislados, la chica insiste en decir que son producto de un asesino en serie. Con el avance de los capítulos terminarán por verse envueltos en la investigación su madre, los pacientes de su clínica, sus vecinos... para terminar en una bastante sorprendente resolución.
Después cogí con mucha ilusión La librería encantada, quizás recordando el buen sabor de boca que La librería ambulante, su primera parte, me había dejado. Pero como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas y en esta ocasión algo de él se cumple porque como poco no es tan buena como la anterior. 
En la nueva historia los Mifflin han aparcado su Parnassus y han abierto un local en Brooklyn que hará las delicias de todo aquel aficionado a la lectura que se acerque por allí. Las extrañas apariciones y desapariciones de un libro pondrán el toque de misterio a esta nueva aventura.
En resumen, un mes un tanto flojo...

martes, 4 de marzo de 2014

Calentando el cuello

Mi hermana que es muy maja siempre se acuerda de mi y, alguna que otra vez me agasaja con diversos obsequios. Hace un tiempo fue este:
Por varios motivos, como que no sabía que hacer con ello o que estaba imbuida en la "fabricación" de mi supermanta no fue hasta la semana pasada que empecé a intentar darle forma y utilidad:
El resultado no es exactamente como yo lo había imaginado pero creo que me ha quedado bastante apañado y ponible:

¿No os parece?