jueves, 27 de febrero de 2014

Top Fairies I Somerset

Todo comienza en la noche de San Juan cuando Elia se refugia en la buhardilla de la casa para escapar del bullicio y el ruido de la verbena. Allí es testigo de un extraño fenómeno que no se le quitará de la cabeza hasta que días después vuelva para intentar descubrir que pudo ser, encuentre un misterioso libro victoriano y en él la convocatoria de un concurso de relatos convocado hace cien años. Por alguna razón que desconoce se anima a participar sin imaginar siquiera que días más tarde llegaría a recibir una carta en la que se le informa de que ha ganado tal concurso.
El premio consiste en un viaje a Inglaterra para, como descubrirá una vez allí, recibir un curso que la formará como hada y llegar a ser top model junto con otras dos muchachas. Pero lo que parecen ser unas vacaciones de ensueño resultarán un tanto más complicadas...
Llegué a saber de este libro gracias a que conozco, aunque no personalmente sí virtualmente, a su escritora, Silvia Tarragó y a las recomendaciones de todos aquellos amigos en común que iban disfrutando de sus páginas. Tras haberlo leído no puedo menos que unirme a la recomendación y si podéis haceros con los dos (síiii, tiene segunda parte) a la vez, mejor, que la espera entre uno y hacerme con el otro se me está haciendo un tanto larga... No lo olvideis: Top Fairies

sábado, 22 de febrero de 2014

Hay que vencer al dragón

Un gran dragón ha aparecido en Tokio y se ha instalado, cual King Kong en el Empire State, en su torre más representativa.

En una ciudad vecina y tras ver la noticia en la televisión, unos muchachos descubren en su cuerpo la marca de la luz y con ello la arriesgada misión de vencer al dragón y liberar al país de semejante amenaza. 
Aunque en un primer momento no tienen ni idea de como lograrlo el gran hallazgo de Yojio (Yasuda Shota) en forma de mapa en una vieja librería les dará las pautas a seguir.
Primero deberán conseguir los cuatro cristales: del viento, del fuego, de la tierra y del agua para luego poder ir en busca de la espada "matadragones".
¿Recomendable? A mi me ha gustado mucho pero no esperéis en Dragon Seinendan ninguna producción épica con un gran despliegue fantástico, ni mucho menos. Pero tiene su "aquel", es entretenida y sus 10 capítulos de poco más de 20 minutos se ven rapidamente.
¿Personaje? La verdad es que forman un todo los cuatro "guerreros de la luz" y aquellos que los rodean pero resulta especialmente peculiar el líder de Pikkari, la asociación juvenil de la ciudad interpretado por Yusuke Santamaría.
El tema central de la serie lo traen los Kattun: Fumetsu no Scrum (otra canción de Kattun que me gusta y con esta van...)

miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Premio!

Chema, desde su Mundo de papel, me obsequía con este premio ¡Gracias!
Hay que responder a unas preguntas:

1.         ¿Cuál es tu color favorito?
El rojo, aunque en general me gustan todos los colores cálidos

2.         ¿Qué país te gustaría conocer?
          Japón

3.         ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Pues según el caudal de ideas que tenga, unas veces más y otras menos, aunque procuro actualizar al menos una vez a la semana.

4.         ¿Qué es lo que más valoras en otra persona?
          La naturalidad y sinceridad, que sea como sea, que no aparente

5.         ¿Que sueño te gustaría que se convirtiera en realidad?
Unas vacaciones en Japón :-D

6.         ¿Cuántos hijos quieres tener?
Pues a día de hoy, cero

7.         ¿Sabes lo que significa "dindi imak"?
           No

8.         ¿Qué idioma te gustaría hablar con fluidez?
Japonés, que no salgo de las cuatro frases hechas que aprendí hace tiempo 

9.         ¿A qué país no irías ni aunque te pagaran el viaje y el hotel?
          Supongo que a uno en guerra o quizá a alguno del Caribe, me aburriría... soy más de patear y recorrer calles que de estar tirada en una playa.

10.       ¿Cada cuánto te lavas el pelo?
Dos o tres días, según

Si a alguien que pase por aqui le apetece el premio es libre de llevarselo, seguro que lo merece :-D

viernes, 14 de febrero de 2014

Reciclando lanas

Hace como un trillón de años, cuando estudiaba en el instituto, teníamos una asignatura que se llamaba Hogar. Se llamaba así como podía haberse llamado artes manuales porque allí pintamos camisetas, decoramos espejos, hicimos punto de cruz... Un trimestre nos hicieron comprar un cuadro de madera para utilizar a modo de telar e ir tejiendo un tapiz. Aprovecho para enseñaros mi gran obra de arte de aquel entonces.
Por supuesto, no gasté toda la lana que compré y lo sobrante pasó años guardado en una bolsa dentro de un armario. Cuando hace unos meses me dio la vena de coger las agujas y ponerme a tejer, las rescaté de su encierro y me ayudaron a practicar y aprender puntos variados.
Y ahora que me dado por el ganchillo las he recuperado, deshecho las pruebas del tejido a dos agujas e intentado crear algo útil con ellas.
Sí, hay más colores que en el tapiz y son de otras labores sin terminar o sin utilidad, solo he comprado la rosa para la ocasión para darle un toque de color más cálido.
Y este es el resultado final. No está perfecto y tiene, obviamente muchos fallos pero estoy contentísima de mi obra ^_^

sábado, 8 de febrero de 2014

¡Soy celebriti!

No, no soy yo la celebriti, no penséis en encontrarme cualquier día en la portada de una revista del corazón. La que ha saltado al papel couché es Lolita Butterfly en su último libro ¿Qué no sabéis quien es Lolita? Pues no se a qué estais esperando para conocerla... vale, vale, os la presento. 
Lolita es, tal y como se presenta en su primer libro, una fashion victim de 8 años. Ese, desde luego, no es su nombre real pero, al menos de momento, se niega a revelarlo.
Tiene en su haber y por obra y gracia de su creadora, Idoia Iribertegui, cuatro publicaciones: Confesiones de una fashion victim de 8 años, Es lo más, Alérgica al campo y Soy celebriti. Por circunstancias ajenas a mi voluntad y tras mucho tiempo queriendo tener alguna de estas publicaciones en mi poder, he empezado por esta última.
En esta ocasión y aprovechando el viaje a Italia de Gigi, uno de sus amigos, y el estado un tanto decaído de la tia Torquata, Lolita y su inseparable Maripec visitarán la capital de dicho país. En forma de diario, Lolita nos va relatando con mucha gracia su periplo por Roma y como ¡por fin! su talento es reconocido al ser contratada para un reportaje fotográfico. También hay interesantes recomendaciones musicales.
Si quieres pasar un rato entretenido y soltar alguna risa no te pierdas las aventuras y desenventuras de esta niña tan peculiar. Además este volumen en particular regala una libretita muy mona.
Podeis seguir a Lolita en facebook, twiter, su página web y su blog.

lunes, 3 de febrero de 2014

El príncipe del sushi

Maizu Tsukasa (Domoto Koichi), más conocido como Sushi Oji (príncipe del sushi) fue todo un prodigio en su niñez de la preparación de este plato tipicamente nipón, hasta que un gran trauma le hace tener una extraña reacción ante la visión de los ojos del pescado.
[sushiprince.jpg]
Para superar esto que le incapacita para seguir cocinando, mantener su "título" y encontrarse con su madre deberá enfrentarse a diversas batallas con otros tantos cocineros superando ciertas pruebas a la largo y ancho del país.
Para ganar dichos enfrentamientos deberá adquirir las enseñanzas de grandes preparadores de sushi, enseñanzas que en más de una ocasión recuerdan al famoso "dar cera, pulir cera" de Miyagi-sensei. También debe realizar todos los puntos para alcanzar la esencia de Jinenryu.
En su viaje estará acompañado por Taro (Nakamaru Yuichi), aprendiz de cocinero pero que esconde un "pequeño" secreto.
¿Recomendable? Si buscas una historia seria, profunda y con trasfondo... como que no, pero si te apetece algo absurdo con lo que echar unas risas, totalmente.
¿Personaje? Pues es que me he reído mucho con el protagonista.. o ¿debería decir DEL protagonista?
Para la intro Namida hitohira de los Kinki Kids.