jueves, 26 de diciembre de 2013

Monedero estheriano

Como con todo, tardé  en decidirme a hacerlo pero una vez que me puse fue pan comido... bueno, casi, casi. La elección de las telas fue fácil: estheriana para el exterior, naranja para el forro y un poco de entretela adhesiva para darle más cuerpo ¿Y por qué fue fácil elegir la tela? Porque iba a ser (y fue) un regalo para una estheriana (que creo que quedó encantada con él)
Una vez hecho el patrón, recortar un par de piezas de cada tela y la exterior se refuerza con entretela adhesiva.
Se cose, se coloca la boquilla y...
Monedero por un lado
Monedero por el otro
Y un poco del interior
Y aqui otro modelito para otro regalito:

martes, 24 de diciembre de 2013

Un año más de Nochebuena y "Aibacumpleaños"

Pues un año más llegado el 24 de diciembre, no me quedan más que dos cosas por hacer en esta mi/vuestra nube.
La primera desearos una muy feliz noche en muy buena compañía.

Y la otra desearle un muy feliz cumpleaños a nuestro querido Masaki-kun al cual "homenajeo" con esta actuación de año catapúm cuando era casi un tierno infante (lo de que sea con Nino no ha sido premeditado, es un "daño" colateral :-p )

sábado, 21 de diciembre de 2013

Leyendojunt@s diciembre

Empecé con El cielo ha vuelto de Clara Sánchez, Premio Planeta de este año, con un poco de reticencia aunque pintaba bastante bien y es que la mayoría de los galardonados con este premio que he leído no me han maravillado. 
el cielo ha vuelto (premio planeta 2013)-clara sanchez-9788408119944La protagonista es Patricia cuya vida parece un tanto de ensueño casada y enamoradísima, modelo bastante cotizada... hasta que se cruza en un desafortunado vuelo un tanto turbulento con Viviana que le advierte que alguien de su entorno desea su mal. En principio la chica no da mucho crédito a las palabras de la desconocida hasta que empiezan a sucederle percances un tanto extraños que harán que se preocupe por la razón de sus males.
Me gustó bastante aunque he de decir que, en mi opinión, al final se desinfla bastante, es un poco "aquí te pillo, aquí te mato" Creo que la historia daba para una resolución un poco más complicada que mantuviera el interés ya generado.
el canto del cuco-robert galbraith-9788467040395Con El canto del cuco, J. K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith nos trae su primera novela detectivesca que me ha fascinado tanto por la historia y su resolución, como por los personajes.
Cuando la modelo Lula Landry se precipita a la calle desde su balcón todo parece indicar que ha sido un suicidio hasta que su hermano adoptivo, John Bristow, le presenta sus dudas a Cormoran Strike, detective privado que no está en su mejor momento, y que junto a Robin, su secretaria temporal, hará todo lo posible por esclarecer el asunto.
A diferencia que el libro anterior, este no desinfla en ningún momento, más bien todo lo contrario. Muy recomendable si te gustan las historias de misterio y detectives. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y pedir que este sea el primero de una saga con Strike de protagonista.

martes, 17 de diciembre de 2013

Un día cualquiera

Ringggggg, ringggggg
“¡Oh, vaya! Ya son las 5 y media de la mañana otra vez ¿De verdad tengo que levantarme? ¡Jo, que pereza! ¡Brrrrrr, que frío! Seguro que ahí afuera hace unos cuantos grados bajo cero, tendré que ponerme otra camiseta. Si ya parece que llevo todo el ropero encima. A este paso dentro de poco no podré ni moverme ¡En fin! Me calentaré un poco de café a ver si, de paso que caliento un poco, voy espabilando. Otra mañana en la que no pararé de bostezar, ya verás”
Estos eran algunos de los pensamientos que rondaban la cabeza de Reme una mañana cualquiera, de un día cualquiera, en un invierno cualquiera. Para ella todos los días eran iguales. Se levantaba temprano, se abrigaba a conciencia aunque nunca era lo suficiente y salía a la calle en ese su peregrinar de limpieza de portal en portal. La gente que vivía en esas casas no se parecía en nada a ella. No tenían que madrugar tanto y, por supuesto, no pasaban tanto frío.
A pesar de todo Reme era optimista. Aunque ya estaba resignada, no perdía la esperanza de que su suerte un día cambiaría ¿Y por qué no hoy?
“Pues no, hoy tampoco será. Y eso que sería el mejor día. Hoy es 22 de diciembre, día del Sorteo del Gordo de Navidad, pero bastantes gastos tengo ya como para andar comprando decimitos ni papeletitas ¡Con lo poco que gano!”
Después de quedarse casi helada esperando el autobús llegó a su primer destino de la jornada y, nada más abrir el portal:
“¿Pero qué pasa? A esta gente tan fina parece que nadie le ha enseñado que no se tiran los papeles al suelo … desde luego … tanta finura, tanta finura pero educación la mínima ¿eh? Pues sí que empiezo bien el día … ¡Anda! Si parece un décimo de lotería ¡Y es para hoy! ¡No te digo! No tendrán bastantes riquezas que aún quieren más”
Su primera idea fue llamar al presidente de la comunidad para comunicarle su hallazgo pero … ¿y si se lo quedaba? …¡Total! Ella lo necesitaba mucho más que cualquiera de los que vivían allí … además, como si fuese a tocar ¡ya ves!
Aunque no pensara en tener la suerte de ganar algo, a Reme esa mañana se le hizo interminable. No veía el momento de acabar e ir a informarse sobre los premios de la lotería ¡Si al menos le tocara algo para poder tomarse unas pequeñas vacaciones! Así que cuando terminó su jornada laboral se dirigió al kiosko que había junto a su portal y le pidió por favor a Deme, el kioskero, que le mirará su décimo. Primero pensó que Deme le tomaba el pelo, o que lo había mirado mal, luego no se lo podía creer ¡¡Le había tocado!!

Vale que no le daba para retirarse del todo pero por lo menos podría dejar de trabajar por el invierno que salir de casa tan temprano y con el frío que hacía era bastante dañino o también podría dejar algunos portales y empezar la jornada más tarde, cuando ya el día ha calentado un poquillo. Sea como fuere, la suerte de Reme ¡por fin! había cambiado.

Texto: Geno Mesa
Imagenes: de la red

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y entonces llegó el perro...

Inu wo kau to iu koto es un dorama de los clasificados como "familiar", tirando más hacia el drama que la comedia. El protagonista es un perro, un pomerania para más señas que, perdido de sus dueños originales, recala en la familia Hongo que lo acoge con los brazos abiertos y le pone de nombre Sky Tree, como la torre tokiota. 
Conforman la familia cuatro miembros:
Yuuji (Nishikido Ryo), el padre, que tuvo que dejar su gran sueño de ser músico para casarse y hacerse cargo de su hijo. Trabaja en el departamento de recursos humanos de una empresa despidiendo gente hasta que es él el despedido y no le quedará más remedio que buscar trabajo de lo que pueda para seguir manteniendo a su familia.
Sachiko (Mizukawa Asami), la madre, que iba para enfermera, carrera que interrumpieron su temprano embarazo y boda y ahora trabaja en un supermercado.

Masaru (Yamassaki Ryutaro), el hijo mayor, que anda un poco traumatizado pensando que sus padres se casaron por su culpa y que su familia es pobre por ello.
Mako (Kuge Kokoro), la hija pequeña, bastante madura para su edad. Es la que encuentra a Sky y cuidará de él como si de su hijo se tratara.

A lo largo de los 9 capítulos de la serie seremos testigos del día a día de la familia, de cómo evolucionan las relaciones personales entre sus miembros y de cómo el perro recién incorporado al ámbito familiar tendrá mucho que ver en que los cuatro estén cada vez más unidos.
Además irán estrechando lazos de amistad con otros personajes como el señor Kubota (Izumiya Shigeru), uno de los trabajadores de la empresa en la que inicialmente trabaja Yuuji y que es despedido por este; el señor Narahashi (Sugimoto Tetta) veterinario que se encarga de los cuidados de Sky; Hide (Takeda Kohei), que fue amigo en el instituto de Yuuji; o Hotta (Taguchi Junnosuke) médico antiguo compañero de Sachiko y que anda un tanto enamoradillo de la chica.
¿Recomendable? Pues sí. Es fácil de ver, no tiene nada especialmente destacable pero no es aburrido. Típico dorama donde todos son buenos y van superando con una sonrisa los reveses que la vida les presenta.
¿Personaje? Mako, la hija, sin lugar a dudas. Además de ser una niña guapísima tiene un personaje de lo más encantador.
Para finalizar cada capítulo, My home de Kanjani8, grupo al que pertenece el cabeza de familia de la serie. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Adornos navideños

Para el concurso de noviembre del foro de Trini planteamos el reto de "fabricar" un adorno navideño en el que los protagonistas fueran uno o varios de los personajes de Trini Tinturé. Aprovechando que aún me queda tela con motivos de Emma, hice este colgante:
Entonces fue cuando a mi hermana se le ocurrió la feliz idea de crear algún que otro adorno para la casa y así variar un poco la decoración. Encontró el canal de Youtube de Gustamontón con multitud de tutoriales sobre manualidades y algún que otro para hacer diferentes estrellas de papel. Estos han sido los primeros resultados partir de doblar y pegar bonitos papeles de regalo:
Estas ya son un poco más elaboradas con servilletas de motivos navideños, barniz con brillantina (aunque no se aprecie mucho en las fotos), un poco de pintura o washi tape dorado...
Y de momento esto ha sido todo aunque creo que alguna nos queda pendiente todavía...

martes, 3 de diciembre de 2013

Leyendojunt@s noviembre

Esperábamos ansiosamente el nuevo libro de Marta Rivera de la Cruz y en cuanto La boda de Kate estuvo disponible nos lanzamos sobre él. A mi, desde luego, no me defraudó. 
La historia comienza con el setenta y un cumpleaños de Kate Salomon, nuestra protagonista, una británica que desde hace años vive en Ribanova con dos amigas y donde regenta una librería. De cómo Kate llegó a esa población nos iremos enterando con la lectura del libro que viajará entre el pasado y el presente de la mujer.
Su mejor regalo de cumpleaños se lo lleva cuando se presenta ante su puerta Forster Smith del que siempre ha estado enamorada pero al que ha rechazado en repetidas ocasiones. Es en esta, su tercera proposición de matrimonio, cuando será aceptado y se pondrán manos a la obra a preparar el que será el gran evento del año en la población.
Los recuerdos de David Foenkinos no deja de ser una mezcla de bellas historias de amor pero que en algunas ocasiones peca de triste y puede resultar incluso deprimente. O al menos, esa fue mi sensación.
El protagonista del libro es el narrador de la historia que comienza con la muerte de su abuelo y el posterior internamiento de su abuela en una residencia de ancianos. A pesar de que intenta visitarla lo más posible y hacer que se sienta bien, un buen día la señora se fuga. El hombre saldrá en su búsqueda y así se unirá mucho más a ella y a sus recuerdos.