jueves, 29 de agosto de 2013

Entre puerto y playa

Entre el Puerto Deportivo y la Playa de San Lorenzo, encontramos dos plazas.
Una es la Plaza Mayor, que alberga el ayuntamiento de la ciudad:
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento desde arco

Y pasando este túnel: 


Llegamos al  Plaza del Marques, con la famosa estatua del Rey Pelayo y el Palacio Revillagigedo
Estatua del Rey Pelayo
Palacio Revillagigedo
Revillagigedo interior
Revillagigedo interior
Plaza Del Marqués

viernes, 23 de agosto de 2013

Rescatando relatos: El Barrio

En El Barrio todos se conocen, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente. Si algo bueno te pasa, como cuando al tío Jacinto le tocaron aquellas pesetillas en la lotería, todo el mundo se entera, se alegra y te felicita. Pero si te pasa algo malo, como cuando a Barbarita la dejó el hijo del boticario por aquella engreída que había venido a pasar las vacaciones, pues la noticia también corre como la pólvora y tiene que pasar un buen tiempo hasta que se deja de ser la comidilla en todos los corrillos de vecinos.
Esa era la razón por la que Antoñita quería largarse de allí en cuanto fuera posible. Para ello todos los días iba metiendo unas monedillas en un tarro de mermelada muy rococó que había encontrado en un rincón de la tienda en la que trabajaba. Cuando reuniera una cantidad aceptable se mudaría a El Barrio de Enfrente. Alguna vez había ido por conocer como sería vivir en un sitio diferente. Y le había gustado lo que vio. Allí todo era distinto. Como era más grande, había más habitantes y ya era difícil conocer a todos los vecinos por lo que cada cual iba a su bola y solo se preocupaba de su vida. Justo lo que ella necesitaba para poder salir
del armario.

Texto: Geno Mesa
Dibujo: de la red

lunes, 19 de agosto de 2013

La novia de Minami

Minami-kun (Ninomiya Kazunari) es una muchacho de lo más normal: vive con su familia formada por sus padres y dos hermanas más pequeñas, acude a sus clases al instituto, es una gran promesa del atletismo y pasa sus ratos libres con Chiyomi (Fukada Kyoko), su novia. Una noche y tras una fuerte discusión rompe con esta y algo muy extraño pasa: la chica sufre un accidente con su bici y cuando recupera la consciencia se da cuenta de que solo mide 16 cm.
Por suerte y después de vagar por varias calles da con Minami-kun quien tras el shock inicial la acoge bajo su protección. A lo largo de los 11 capítulos de Minami-kun no koibito (La novia de Minami-kun) intentarán cuanto se les ocurre para que la chica consiga recuperar su tamaño original basando sus pesquisas en el dueño de un restaurante chino en el que habían comido el día de autos y que les explicó el extraño mensaje que portaba una de las galletas de la fortuna con las que les obsequió.
¿Recomendable? Es una bonita historia y por esa parte sería totalmente recomendable, solo hay que tener en cuenta el "pequeño" detalle fantasioso del tamaño de la protagonista. Todo aquel que admita ese recurso, no debería perdérselo.
¿Personaje? Hay varios muy destacables, como el abuelo de Chiyomi que al principio aparece como un cascarrabias pero acaba derivando en una bellísima persona o el padre de Minami, un poco atolondrado, pero me quedo con el protagonista de la historia y no solo por la debilidad que siento por este muchacho, que sí, que lo sabéis y nunca lo he ocultado, pero su personaje es dulce, fiel, comprensivo... cualquier calificativo bueno que se os ocurra, eso es Minami-kun.
Y para terminar cada capítulo Hitomi no naka no galaxy en las voces, como no, de Arashi.

jueves, 15 de agosto de 2013

Seis

Seis años ¡¡seis años ya!! dando la tabarra desde esta nube, contando lo que leo, lo que veo, lo que escribo, mostrando mis fotos, mis manualidades, mis labores, enseñando rincones de mi ciudad, de mis viajes...
Y lo que es más importante, seis años (o cinco, o cuatro, o tres...) que estáis ahí algunos solo leyendo, otros leyendo y comentando. Nunca me cansaré de daros las gracias por visitarme en este rincón.
No voy a contar como surgió esta andadura porque ya lo he hecho en otras ocasiones y sería repetirme, solo tenéis que visitar otras fiestas de cumpleaños blogueras y seguro que lo encontrais.
Así que vamos directamente a lo que nos interesa: la celebración jajajaja
Unos "canapieses" para ir picando:
Unos mojitos para ir... mojando... 
Y, por supuesto, ¡¡que no pare la música!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Leyendo junt@s julio

En el verano el grupo de leyendo junt@s toma vacaciones... en teoría, porque nos hemos dejado puesta la tarea para estos tres meses. Me apunté a siete de las diez propuestas y, como mi intención es leer alguno de los que tengo en lista de espera superatrasadísimos, los he repartido. En julio me tocaron dos.
Al más puro estilo tradicional inglés vive en Edgecombe St. Mary el mayor Pettigrew, viudo y que acaba de perder a su único hermano. Es a raíz de este hecho que hará amistad con la señora Ali, propietaria de la tienda de ultramarinos paquistaní del pueblo, con la que iniciará una preciosa amistad con todos los visos de transformarse en algo más.
El Mayor Pettigrew se enamora de Helen Simonson es una historia amable, fácil de leer y que, en varias ocasiones, hará sonreír al lector, cuanto menos.

Cambiando totalmente de registro pasé a El ángel rojo de Franck Thilliez. La acción transcurre en Francia donde una serie de brutales asesinatos que parecen tener relación entre sí, traen en jaque al detective Shark y sus hombres ya por ende bastante preocupado con la desaparición de Suzanne, su mujer.
Plagado de escenas bastante truculentas descritas con mucha precisión, es el primer caso de una saga protagonizada por el detective Sharko. 
Si eres fan de series como "Mentes criminales", no dudes en leerlo.

lunes, 5 de agosto de 2013

Parque Los Pericones

Un sitio de mi ciudad del que creo que nunca os he hablado es este que os presento hoy: el parque Los Pericones. Situado en una loma entre los barrios del Llano y Ceares (aquí a pocas calles de mi casa) se ha convertido con su última ampliación en el año 2010 en el parque más extenso de Asturias con 37 hectáreas de superficie.
Como podréis imaginar, en esa cantidad de terreno hay sitio para todo, diversos tipos de árboles
Bancos en los que sentarse a reposar, meditar o simplemente a observar el paisaje


Tiene una zona específica para que los perros corran y se diviertan y es estupendo para pasear pues son múltiples las sendas que lo atraviesan

En su cima un hórreo lo domina todo y es punto de encuentro en fiestas y verbenas como la noche de los Fuegos de Gijón en agosto o las fiestas patronales del barrio en el mes de julio


jueves, 1 de agosto de 2013

Me hallará la muerte

Cuando Cloti propuso este libro no tenia ni idea de lo que iba pero me apunté a leerlo porque dijo que era "para valientes" y a mi me gusta la aventura... al menos en cuanto a lectura se refiere, para el resto de mi vida prefiero ser más bien cuidadosa. Una vez leído el argumento ya me atrajo la historia en sí, así que en cuanto lo recibí de regalo de cumpleaños me puse con él.
Bajo este título sacado del "Cara al sol", Juan Manuel de Prada nos presenta una historia fechada en tiempos de la II Guerra Mundial, cuando Antonio, con ayuda de Carmen, sobrevive como puede extorsionando a hombres pudientes hasta que una de ellos muere y nuestro protagonista tiene que huir del país. Para ello se alista en la División Azul y pasará por un auténtico infierno cuando es apresado por los rusos.
A su vuelta a España y para no correr el riesgo de que aún le buscaran por el asesinato cometido, aprovecha su gran parecido con Gabriel, uno de sus compañeros de regimiento, muerto durante el cautiverio, para hacerse pasar por él y vivir una vida que su verdadera identidad nunca hubiera soñado.
Solo le puede sacar un "fallo" (así, entre comillas porque nunca está de más aprender palabras nuevas) y es el vocabulario tan rebuscado que utiliza el autor. Por lo demás, me ha gustado mucho tanto las historia como los personajes y su evolución.